Radares de tramo


yawy

Publicaciones recomendadas

Hola despues de leer y leer y leer las 18 paginas del hilo Stinger DSI me asaltan algunas dudas sobre las diferencias entre DSI y Road Pilot.

Aparte de las distancias de deteccion, PRECIO y demas cosillas que si me quedaron claras en el otro hilo, quisiera saber si el Road Pilot esta preparado paa avisar de los radares de tramo. Esta ahora me he inclinado claramente por un 975r con road pilot y cono si me cabe cuando haga la instalacion, que estoy cvasi seguro de que si.

Pero si resulta que me voy a tener que preocupar por los radares de tramo porque el RP no los pilla pues igual me lo planteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces creo que no se bien que es un radar de tramo, pense que eran los que median tu velocidad en un punto y la contrastaban en otro punto mas alejado realizando la velocidad media y si era superior te ponian la multa.

Si el RP avisa de esto tendra que decirte que estas dentro de una zona de radar de tramo no?, lo digo para que tu velocidad media sea inferior a la permitida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si un radar de tramo mide el tiempo que te cuesta recorrer un "tramo" y a partir de el calcula la velocidad.

Supongo que el RP ademas de detectarlo como "cualquier otro radar" dara alguna otra información:

- Longitud del tramo.

- Indicaciones de inicio y fin.

- O como mínimo distinguir que es de tramo (sin especificar los km que dura).

Para evitar que nos creamos que es un radar puntual y empecemos a acelerar a los pocos km. de sobrepasarlo.

Supongo, por pura lógica, que ha de ser así, pero no lo se.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me supongo que lo único que hará será pitar si sobrepasas la velocidad límite en todo ese tramo, no creo que calcule ningún tipo de velocidad media, es decir, una vez que haya radares de tramo lo suyo es calcular el viaje para repostar en esos tramos, así la velocidad a la que circulemos por ellos dará igual porque se compensará con la parada, pero no creo que el RoadPilot haga ninguno de los cálculos necesarios para ello. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como lo prometido es deuda, aquí estoy de vuelta de mi escapada de fin de semana, con más pena que gloria.

He podido comprobar in situ que el radar de tramo marcado en la A-3 (según el Tomtom, poi´s de Robser v9.53) el RP (actualizado el viernes 28 de julio a las 11am) se lo come con patatas, no advierte de ninguna manera la presencia de este. Quiero creer que es porque todavía no están operativos, pero que si algún dia lo están (que esperemos que no, puesto que todavía no están ampardos por la legislación vigente) te los cantará como hace con el resto de fijos.

Similar fue mi decepción al comprobar que hoy mismo por la mañana también se tragó con patatas los rádares que están puestos en semáforos de la calle Goya de Madrid.

Decepción tras estas pruebas, aunque he podido confirmar que tal como llevo ahora la antena del copi detecta aceptablemente, aunque bien es cierto que no le vendría nada mal el cono si le encontrase hueco...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puntualizar dos temas, cuando sean operativos los radares de tramo RP avisara de ellos, actualmente se ha optado por desactivarlos, sencillamente porque no son operativos, y porque si se entra en una zona de radar de tramo no se puede superar la velocidad limite sin que el RP te avise constante e insistentemente, esto en un tramo de 10 Km cuando no hay motivo por peticion nuestra de momento lo han desactivado.

Por otra parte las camaras de semaforo son eso, fotografian si te saltas un semaforo, no son radares, por lo que se opto por no incluirlas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Carkits, veo que nuestros pequeñines son aplicados y estan listos para aprender a su debido tiempo. Pero yo pregunto ¿se les va a dar clases de matematicas?, me refiero a que si calcularan la velocidad media para avisarnos, si entramos a una gasolinera en ese tramo o paramos a "mear" ¿sera capaz de calcular a la velocidad maxima que podemos ir? por ejemplo. Quizas es rizar el rizo, pero por pedir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Carkits, veo que nuestros pequeñines son aplicados y estan listos para aprender a su debido tiempo. Pero yo pregunto ¿se les va a dar clases de matematicas?, me refiero a que si calcularan la velocidad media para avisarnos, si entramos a una gasolinera en ese tramo o paramos a "mear" ¿sera capaz de calcular a la velocidad maxima que podemos ir? por ejemplo. Quizas es rizar el rizo, pero por pedir...

eso mismo es lo que hace el DSI, no se si tambien lo podria hacer el RP...supongo que sobre todo dependerá de la capacidad de proceso del chisme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la A7 hay uno entre los kms 281 y 289:moon: .He pasado hace poco por la A2 y me preguntaba que seria eso:yield: .Están activos los radares de tramo???:yield:

Si estuviesen activos yo estaría en la cárcel :BoomSmili

p.d. Insisto, aunque no multan (pero sí "fichan") hay que tratar siempre de que no te fichen (podría escribir un ladrillazo sobre las razones), conciendo el carril al que apunta cada uno y la vía de escape en otros, puedes eludir la mayoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Carkits, veo que nuestros pequeñines son aplicados y estan listos para aprender a su debido tiempo. Pero yo pregunto ¿se les va a dar clases de matematicas?, me refiero a que si calcularan la velocidad media para avisarnos, si entramos a una gasolinera en ese tramo o paramos a "mear" ¿sera capaz de calcular a la velocidad maxima que podemos ir? por ejemplo. Quizas es rizar el rizo, pero por pedir...

Los radares de tramo suelen ponerlos en tramos en los que no hay salidas ni nada, creo... porque si nos ponemos muy legales... si en un tramo controlado paras en una gasolinera... la media puede bajar hasta tal punto que te paran por no superar la velocidad mínima de la vía... :floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendído igual que Hinote, los de tramo están en tramos sin salidas y sin desniveles pronunciados o algo así, para que no pueda esto afectar a las medias.

Gracias por la contestación Carkits.

Eso dijero pero para nada es cierto... en la A2 de hecho la mayoría tiene alguna salida, vía de servicio, etc. eso cuando no son "sorteables" al pasar bajo ellos, que lo son las 3/4 de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
una vez que haya radares de tramo lo suyo es calcular el viaje para repostar en esos tramos, así la velocidad a la que circulemos por ellos dará igual porque se compensará con la parada :(
no ahi ninguno con esa ubicacion, osea, con una estacion de servicio entre medias.

entonces, le meto un pisoton a 200, paro a repostar, sigo, y me da una media infima.

jejejejej, sistema, eso es inviable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.