PPP y los precios de la gasolina


tiolalu

Publicaciones recomendadas

O la tontería de comparar precios nominales.

Para esta simple explicación usaremos el precio a 20/05/2013 de la gasolina 95 y lo veremos para dos países: Alemania y España.

Alemania: 1,613€ (con un incremento del 2,3% desde principios de año).

España: 1,411€ (con un incremento del 3,7% desde principios de año).

Cualquier responsable político diría que somos afortunados ya que en España tenemos la gasolina un 12,52% más barata, pero si lo comparamos con nuestro poder de compra, resulta que disponemos de los siguientes ingresos medios anuales para ambos países:

Alemania: 40.941€

España: 21.500€

Si unimos ambas informaciones, y usando el PPP, la gasolina para un español que ganara de media lo mismo que un alemán es como si le costara 0,741€ por litro. La situación cambia significativamente.

http://www.gurusblog.com/archives/ppp-y-la-tonteria-de-comparar-precios-nominales/17/06/2013/[/CODE]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por que no se oye tanto a los portugueses

Enviado desde mi Samsung S4 tapatalk

No tengo ni idea, pero hay muchos camioneros portugueses que tiran los precios de los viajes y ahí siguen aguantando. No sé si tendrán por atrás algún chanchullo o que, pero es increíble lo que hacen. Venían a Galicia a cargar con precios muy por debajo de los españoles, y luego se iban a repostar a Portugal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.