Por qué falló mi STIR-PLUS?


luxecars

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Desde hace meses instalé en mi coche un Beltornics STIR-PLUS. Tal y como dicen en numerosos foros, el mejor detector de radar (junto al Shadow 3). El tema es que hasta hoy siempre me ha avisado muy bien de los radares de cabina o fijos, diciendo la banda Ka y el pitidito.

Sin embargo, ayer vine por la A-4 madrid-malaga. Venia todo el camino a 135km/h pero vi una recta enorme y le dije a mi chica "joder que recta para darle un poco" y me dijo " pues la verdad que si."

Asi que le pisé un poco, me puse a unos 170km/h y nada más pasar por debajo de un puente, suena el pitido y dice BANDA KA!! Joder frené pero al mirar al lado derecho vi un coche de la guardia civil escondido en mitad del campo pegado al lateral del puente. A unos 50m de la calzada.

Mi pregunta es: si el detector avisa com tanta antelación, por qué en una recta me pita cuando paso a su altura? Creéis que quizás no estuviera conectado y lo estaban calibrando? Por decir algo... Es que no entiendo como llendo a 170km/h no es capaz de avisarme un poco antes!!

Me costo 1.500€ y si me multan van a ser 300 o 400€ más. Ya no se si fiarme del detector, la verdad.

Qué opináis? A alguna le ha pasado alguna vez esto?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el que esta en este mundillo sabe que ningun detector te da el 100% de efectivida el sti con los de emision esta en un 98% de efectividad y siempre puedes tener la mala suerte de que te pille ese 2% radares en zonas con nada de rebotes o que lleves un camion o un coche delante muy pegado y el aviso te llegue tarde ....tambien hay la posibilidad de que no estubiera operativo ....podias decirnos donde estaba el coche ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia dependemos de los rebotes. Si no hay rebotes (o los tapas porque vas muy pegado al coche de delante), no hay nada que hacer. Por lo que cuentas, entiendo que no era el caso.

De todas formas eso es rarísimo. Mi STI-R Plus NUNCA se ha tragado un radar, o me ha dado menos de 300-400 m. contra un camuflado. O estaban calibrándolo, o montando, o en stand-by.

Por favor, cuéntanos si te llega la multa, y si por desgracia es así, hay que echar un ojo a ese detector o a la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia dependemos de los rebotes. Si no hay rebotes (o los tapas porque vas muy pegado al coche de delante), no hay nada que hacer. Por lo que cuentas, entiendo que no era el caso.

De todas formas eso es rarísimo. Mi STI-R Plus NUNCA se ha tragado un radar, o me ha dado menos de 300-400 m. contra un camuflado. O estaban calibrándolo, o montando, o en stand-by.

Por favor, cuéntanos si te llega la multa, y si por desgracia es así, hay que echar un ojo a ese detector o a la instalación.

No os preocupéis que os diré si me llega, a mi me ha extrañado, siempre me avisa muy pronto, pero también es verdad que nunca me ha avisado de móviles, por mi zona sólo hay fijos.

Si es verdad, que en vez de sonar cada vez mas seguido el pitido, solo sonó una o dos veces, y dijo banda ka... Por norma cuando me aproximo se vuelve loco a pitar como una chicharra.

Creéis que existe algún modo en que el camuflado emitiera señales pero todavía no estuviera conectado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Desde hace meses instalé en mi coche un Beltornics STIR-PLUS. Tal y como dicen en numerosos foros, el mejor detector de radar (junto al Shadow 3). ........

Te voy a puntualizar

Del shadow solo hablan en un foro en España para publicitarlo bien, del STIR hablan en miles internacionalmente y, decir decir, el calvo del lidl dice que la calidad no es cara pero no veo yo la misma calidad en el supermercado del corte ingles que en el supermercado del Lidl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a puntualizar

Del shadow solo hablan en un foro en España para publicitarlo bien, del STIR hablan en miles internacionalmente y, decir decir, el calvo del lidl dice que la calidad no es cara pero no veo yo la misma calidad en el supermercado del corte ingles que en el supermercado del Lidl

Según el dinero asi es la calidad.

No son lo mismo las zapatillas de correr mizuno o asics que las de decathlon. Que son baratas y te cubren la necesidad más o menos bien... pues vale. Pero lo bueno se paga.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia dependemos de los rebotes. Si no hay rebotes (o los tapas porque vas muy pegado al coche de delante), no hay nada que hacer. Por lo que cuentas, entiendo que no era el caso.

De todas formas eso es rarísimo. Mi STI-R Plus NUNCA se ha tragado un radar, o me ha dado menos de 300-400 m. contra un camuflado. O estaban calibrándolo, o montando, o en stand-by.

Por favor, cuéntanos si te llega la multa, y si por desgracia es así, hay que echar un ojo a ese detector o a la instalación.

Yo en mi experiencia veo lo que cuenta hecorlibra y sabemos todos, dependemos de los rebotes, hay radares que muy bien y algunos que no tanto.

Hay un caso de un fijo de panel superior que me lo pita estando encima, vamos que si no lo conoces te lo comes seguro, yo llevo un 975, un dia pase con otro coche con un STI y ahora no quiero asegurar al 100%, ( si puedo me pondre en contacto con la persona) y creo recordar que aunque la distancia mejoraba, tampoco era una distancia muy grande si vas pasado claramente por encima del limite te lo comes tambien, ( es en autopista si puedo os concretare la distancia)

En resumen y como dice Abergueiro la efectividad total no la podemos tener

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi experiencia veo lo que cuenta hecorlibra y sabemos todos, dependemos de los rebotes, hay radares que muy bien y algunos que no tanto.

Hay un caso de un fijo de panel superior que me lo pita estando encima, vamos que si no lo conoces te lo comes seguro, yo llevo un 975, un dia pase con otro coche con un STI y ahora no quiero asegurar al 100%, ( si puedo me pondre en contacto con la persona) y creo recordar que aunque la distancia mejoraba, tampoco era una distancia muy grande si vas pasado claramente por encima del limite te lo comes tambien, ( es en autopista si puedo os concretare la distancia)

En resumen y como dice Abergueiro la efectividad total no la podemos tener

Yo he oído un anuncio que te venden un detectó que te cubre todo, incluso los láser y el helicóptero.......aunque, no se como el Pentágono no lleva uno para los f18

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia dependemos de los rebotes. Si no hay rebotes (o los tapas porque vas muy pegado al coche de delante), no hay nada que hacer. Por lo que cuentas, entiendo que no era el caso.

De todas formas eso es rarísimo. Mi STI-R Plus NUNCA se ha tragado un radar, o me ha dado menos de 300-400 m. contra un camuflado. O estaban calibrándolo, o montando, o en stand-by.

Por favor, cuéntanos si te llega la multa, y si por desgracia es así, hay que echar un ojo a ese detector o a la instalación.

Así es como comentas y ya hemos hablado por que tambien me habia ocurrido y mosqueado.

Me ha ocurrido un par de ocasiones o tres pero el último es como indica y tienes toda la razón esta en modo stand by y no multa por falta de potencia de emision

Si no le pasaria en todos los radares que emitan lo mismo y si fuera así seria por culpa de mala instalacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi experiencia veo lo que cuenta hecorlibra y sabemos todos, dependmos de los rebotes, hay radares que muy bien y algunos que no tanto.

Hay un caso de un fijo de panel superior que me lo pita estando encima, vamos que si no lo conoces te lo comes seguro, yo llevo un 975, un dia pase con otro coche con un STI y ahora no quiero asegurar al 100%, ( si puedo me pondre en contacto con la persona) y creo recordar que aunque la distancia mejoraba, tampoco era una distancia muy grande si vas pasado claramente por encima del limite te lo comes tambien, ( es en autopista si puedo os concretare la distancia)

En resumen y como dice Abergueiro la efectividad total no la podemos tener

Y menos en los radares fijos de pórtico ya que en la instalacion de un detector de instalacion fija buscamos el mejor rendimiento para los moviles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los detectores normalmente van mejor instalados en vertical para favorecer las distancias con respecto sobre todo a móviles y fijos de arcén.

Pero debemos tener cuidado con los radares que están situados en puntos altos como los de pórtico o alguno de trípode situado en un puente como tu caso. Puede que nos den unas buenas distancias en muchos y en otros nos los comamos.

Una vez hablando con un usuario de STI-R Plus me dijo que después de probar ambas posiciones a conciencia, se decidió por la posición horizontal como mejor opción media. También es cierto que este usuario es de Madrid y ahí tenéis mucho pórtico.

El Shadow3 al tener un cono tan grande va bien en ambas posiciones, el problema con este detector es que tiene un número demasiado alto de incidencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que a los pórticos no les presto atención, porque para eso ya te ayuda el avisador. Hay uno en Molina de Segura en Murcia, que ni en vertical ni en horizontal (150 metros alguna vez y con suerte, en horizontal y en posición alta, pero normalmente 50).

Los pórticos de aquí suelen ser fáciles, y aún así, tenemos el avisador. Yo sin duda prefiero también instalación vertical para fijo, y (excepto con V1), horizontal en portátil. Pero dependerá del coche. Y la altura también es importante.

En horizontal, también hay ocasiones en las que el pórtico se atraganta, porque los rebotes de estos radares, tienen tendencia a ir hacia arriba a pesar de la polarización vertical (transmisión horizontal). Si no facilita el trabajo un coche delante, o quitamiedos, o señales, los rebotes son más difíciles.

Lo de la lente Fresnel, ayuda, pero no es la panacea. Un cono grande, también ayuda, pero tampoco es una revolución. Lo de los problemas de Shadow3 y Stealth3, también es bastante conocido. Conozco varios talleres de Madrid que se han cansado de trabajar "gratis" montando y desmontando por cambiar la antena, bien porque se vuelven "falsonas" o bien porque dejan de avisar adecuadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los detectores normalmente van mejor instalados en vertical para favorecer las distancias con respecto sobre todo a móviles y fijos de arcén.

Pero debemos tener cuidado con los radares que están situados en puntos altos como los de pórtico o alguno de trípode situado en un puente como tu caso. Puede que nos den unas buenas distancias en muchos y en otros nos los comamos.

Una vez hablando con un usuario de STI-R Plus me dijo que después de probar ambas posiciones a conciencia, se decidió por la posición horizontal como mejor opción media. También es cierto que este usuario es de Madrid y ahí tenéis mucho pórtico.

El Shadow3 al tener un cono tan grande va bien en ambas posiciones, el problema con este detector es que tiene un número demasiado alto de incidencias.

Totalmente de acuerdo pero pienso que no es lo mismo de antes que te podias fiar del detector para poder ir pasado en los fijos por que estuvieran apagados.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es también posible que aún no estuviera en posición de caza y la emisión estuviera aún apuntando a cuenca?yo un día me lleve un gran susto cuando me pitó encima de un punto habitual de caza y al mirar a la derecha,solo ví el culo del coche y el radar miraba al este y yo iba hacia el norte,bastante con que el sti-r lo detectó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es también posible que aún no estuviera en posición de caza y la emisión estuviera aún apuntando a cuenca?yo un día me lleve un gran susto cuando me pitó encima de un punto habitual de caza y al mirar a la derecha,solo ví el culo del coche y el radar miraba al este y yo iba hacia el norte,bastante con que el sti-r lo detectó

Es habitual, todos los equipos requieren un tiempo de pre calentamiento y así no están operativos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.