posible radar de tramo en ag55


abergueiro

Publicaciones recomendadas

ACLARACIONES EXPEDIENTE AG-55

2.1.- Determinación de Tiempos de recorrido.

A.- Equipo individual de captación

Se valorará en función de los carriles controlados. Un equipo que controle 2 carriles

se considerara como 2 equipos individuales.

B.- Varios

Desde hace mas de una década la DGT inicio un proceso de Normalización de

equipos y sistemas que recogen el intercambio de información y la gestión de la

práctica totalidad de equipos ITS.

C.- Pentágono

La aplicación Pentágono integra los datos captados por las aplicaciones ITS de los

diversos CGT’s posibilitando un tratamiento global de la información. Que es

captada de los siguientes sistemas: Intercentros, Cinemómetros y directamente de

los servidores de cada CGT, como es el caso de los LPR.

La información captada por los LPR es tratada en primera instancia en el Centro de

Gestión asociado y reenviada a Pentágono de acuerdo con el protocolo de

comunicaciones aprobado por el Subcomité SC 14 del CTN 199.

D- Se adjunta documentación adicional facilitada por el CGT del Noroeste.

E.- Fotos nocturnas

Se valorará las fotografías que tenga mejor calidad global siendo imprescindible la

correcta visión de la placa.

2.2.- Centro de Control de Autoestradas

A.- Documentación Técnica

La Administración no puede aportar documentación técnica de una empresa sea o

no concesionada.

B.- Visita.

Esta Dirección General no tiene ningún inconveniente en que se realice la visita

propuesta.

2.3.- Mantenimiento

A.- Telefonía móvil

El tiempo de respuesta ante cualquier incidente en los equipos es la máxima

prioridad para la valoración de este apartado. La efectividad de las distintas ofertas

presentadas regirá la valoración de las mismas.

B.- Medios disponibles

El criterio establece que el compromiso de realización del mantenimiento por la

empresa adjudicataria. Siendo independiente de los medios actualmente disponibles

en el CGT.

C.- Servicio de atención telefónica

En el apartado A se cometan las distintas opciones.

D.- Valoración de medios técnicos.

Los medios técnicos a utilizar, descritos en cada oferta, serán evaluados

cualitativamente en función de la eficacia que representen y cuantitativamente de

forma proporcional al conjunto de los medios recogidos en cada oferta.

2.4 Cinemometro de velocidad media.

A.- Idoneidad técnica del tramo

Los cinemometros tienen un objetivo prioritario la homogeneización de las

velocidades de circulación y consecuentemente la reducción de la siniestralidad. En

este sentido está redactada la mejora.

B.- Operatividad.

Se pretende evitar demoras de todo punto innecesarias en los requisitos establecidos

por la normativa vigente para la instalación de los referidos equipos. El equipo

propuesto deberá estar homologado por el organismo metrológico competente.

C.- Homologación

Esta Dirección General no es competente en el proceso de homologación de

cinemómetros. Limitándose a verificar el cumplimiento de las normas UNE en

vigor o pendientes de publicación

D.- Fotos nocturnas

Se valorarán las fotografías que tengan mejor calidad global y permitan identificar

la marca y modelo del vehículo captado, siendo imprescindible la correcta visión de

la placa.

E.- Normativa

La normativa para la integración de los equipos en el sistema de gestión de

cinemómetros esta contemplada en las correspondientes normas UNE.

2.5.- Intercentros.

A.- Documentación

El sistema intercentros está regulado por las Normas UNE aprobadas en su día por

el correspondiente Comité de Normalización.

2.6.- Sistema redundante de la señal de video.

A.- Documentación

Se adjunta documentación de los sistemas existente en el CGT

B.- Hardware.

La mejora se refiere a los equipos a instalar y esta suficientemente explicitada en los

criterios. En ningún caso hace referencia a los existentes.

C.- Multicast

Se valorará la idoneidad técnica de la solución ofertada. No siendo descartable

ninguno de los procedimientos existentes en el mercado y contemplado en la

normativa emanada del correspondiente Subcomité del CTN199.

D.- Documentación

Se adjunta en archivos aparte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Lo acabo de ver hoy por la mañana pero no he podido sacar fotografías.

El tramo es de 3,1 km de recorrido y va en sentido A Coruña. Nada más salir del Peaje de Paiosaco (el que está al lado de las gasolineras), hay un panel informativo que indica el radar de tramo, en estos momentos está "semi-tapado", por una lona, de ahí que viese lo de 3,1 Km. A los 100 metros aproximadamente están las cámaras, pero no están en pórtico, están en un poste a la derecha de la calzada. El final del tramo está justo en el comienzo del Viaducto de Loureda (también en un poste a la derecha de la calzada), es decir, que incluye todo el descenso, donde la velocidad no está limitada sólo a 120, sino que hay un tramo de 100, e incluso hoy estaba linitada a 80 (debido a encontrarse mojada la autopista).

Los puntos en concreto son:

Panel informativo de radar (muy aproximado):

43º 16´ 38.01´´

008º 31´36.42´´

Inicio de tramo (aproximado):

43º 16´ 43.64´´

008º 31´34.71´´

Fin de tramo (lugar exacto):

43º 17´ 22.55´´

008º 31´ 34.71´´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

En la A8 esta el panel informativo destapado, no me fije mucho hay un par de pórticos pero no vio ningún sistema montado, la distancia que indica es de 9,3 km comienza antes del puerto dirección mondoñedo. Siento no haber cojido coordenadas. Haber si puedo al regreso. Saludos de nuevo, llevaba mucho tiempo desconectado. El corazón me ha jugado una mala pasada.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.