abergueiro Publicado 29 de Septiembre del 2013 Reportar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2013 ACLARACIONES EXPEDIENTE AG-55 2.1.- Determinación de Tiempos de recorrido. A.- Equipo individual de captación Se valorará en función de los carriles controlados. Un equipo que controle 2 carriles se considerara como 2 equipos individuales. B.- Varios Desde hace mas de una década la DGT inicio un proceso de Normalización de equipos y sistemas que recogen el intercambio de información y la gestión de la práctica totalidad de equipos ITS. C.- Pentágono La aplicación Pentágono integra los datos captados por las aplicaciones ITS de los diversos CGT’s posibilitando un tratamiento global de la información. Que es captada de los siguientes sistemas: Intercentros, Cinemómetros y directamente de los servidores de cada CGT, como es el caso de los LPR. La información captada por los LPR es tratada en primera instancia en el Centro de Gestión asociado y reenviada a Pentágono de acuerdo con el protocolo de comunicaciones aprobado por el Subcomité SC 14 del CTN 199. D- Se adjunta documentación adicional facilitada por el CGT del Noroeste. E.- Fotos nocturnas Se valorará las fotografías que tenga mejor calidad global siendo imprescindible la correcta visión de la placa. 2.2.- Centro de Control de Autoestradas A.- Documentación Técnica La Administración no puede aportar documentación técnica de una empresa sea o no concesionada. B.- Visita. Esta Dirección General no tiene ningún inconveniente en que se realice la visita propuesta. 2.3.- Mantenimiento A.- Telefonía móvil El tiempo de respuesta ante cualquier incidente en los equipos es la máxima prioridad para la valoración de este apartado. La efectividad de las distintas ofertas presentadas regirá la valoración de las mismas. B.- Medios disponibles El criterio establece que el compromiso de realización del mantenimiento por la empresa adjudicataria. Siendo independiente de los medios actualmente disponibles en el CGT. C.- Servicio de atención telefónica En el apartado A se cometan las distintas opciones. D.- Valoración de medios técnicos. Los medios técnicos a utilizar, descritos en cada oferta, serán evaluados cualitativamente en función de la eficacia que representen y cuantitativamente de forma proporcional al conjunto de los medios recogidos en cada oferta. 2.4 Cinemometro de velocidad media. A.- Idoneidad técnica del tramo Los cinemometros tienen un objetivo prioritario la homogeneización de las velocidades de circulación y consecuentemente la reducción de la siniestralidad. En este sentido está redactada la mejora. B.- Operatividad. Se pretende evitar demoras de todo punto innecesarias en los requisitos establecidos por la normativa vigente para la instalación de los referidos equipos. El equipo propuesto deberá estar homologado por el organismo metrológico competente. C.- Homologación Esta Dirección General no es competente en el proceso de homologación de cinemómetros. Limitándose a verificar el cumplimiento de las normas UNE en vigor o pendientes de publicación D.- Fotos nocturnas Se valorarán las fotografías que tengan mejor calidad global y permitan identificar la marca y modelo del vehículo captado, siendo imprescindible la correcta visión de la placa. E.- Normativa La normativa para la integración de los equipos en el sistema de gestión de cinemómetros esta contemplada en las correspondientes normas UNE. 2.5.- Intercentros. A.- Documentación El sistema intercentros está regulado por las Normas UNE aprobadas en su día por el correspondiente Comité de Normalización. 2.6.- Sistema redundante de la señal de video. A.- Documentación Se adjunta documentación de los sistemas existente en el CGT B.- Hardware. La mejora se refiere a los equipos a instalar y esta suficientemente explicitada en los criterios. En ningún caso hace referencia a los existentes. C.- Multicast Se valorará la idoneidad técnica de la solución ofertada. No siendo descartable ninguno de los procedimientos existentes en el mercado y contemplado en la normativa emanada del correspondiente Subcomité del CTN199. D.- Documentación Se adjunta en archivos aparte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bluesix Publicado 20 de Diciembre del 2014 Reportar Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2014 Ya está a punto de entrar en funcionamiento. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/12/20/galicia-estrena-mes-tres-radares-tramo-a-8-ag-55-ag-64/0003_201412G20P4994.htm ¿alguien sabe en que tramo lo están instalando? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monteneme Publicado 21 de Diciembre del 2014 Reportar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2014 Lo acabo de ver hoy por la mañana pero no he podido sacar fotografías. El tramo es de 3,1 km de recorrido y va en sentido A Coruña. Nada más salir del Peaje de Paiosaco (el que está al lado de las gasolineras), hay un panel informativo que indica el radar de tramo, en estos momentos está "semi-tapado", por una lona, de ahí que viese lo de 3,1 Km. A los 100 metros aproximadamente están las cámaras, pero no están en pórtico, están en un poste a la derecha de la calzada. El final del tramo está justo en el comienzo del Viaducto de Loureda (también en un poste a la derecha de la calzada), es decir, que incluye todo el descenso, donde la velocidad no está limitada sólo a 120, sino que hay un tramo de 100, e incluso hoy estaba linitada a 80 (debido a encontrarse mojada la autopista). Los puntos en concreto son: Panel informativo de radar (muy aproximado): 43º 16´ 38.01´´ 008º 31´36.42´´ Inicio de tramo (aproximado): 43º 16´ 43.64´´ 008º 31´34.71´´ Fin de tramo (lugar exacto): 43º 17´ 22.55´´ 008º 31´ 34.71´´ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
funki Publicado 21 de Diciembre del 2014 Reportar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2014 Muchas gracias por la información Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abergueiro Publicado 21 de Diciembre del 2014 Autor Reportar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2014 Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CLF Publicado 21 de Diciembre del 2014 Reportar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2014 Buena info, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monteneme Publicado 4 de Enero del 2015 Reportar Compartir Publicado 4 de Enero del 2015 Bueno, ya tengo las coordenadas exactas: Panel informativo: 43º 16´ 38,3´´ 008º 31´ 36,4´´ Inicio de Tramo 43º 16´ 44,9´´ 008º 31´ 34,9´´ Fin de tramo: 43º 17´ 22.55´´ 008º 31´ 34.71´´ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CLF Publicado 5 de Enero del 2015 Reportar Compartir Publicado 5 de Enero del 2015 Perfecto, gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cortinhas Publicado 9 de Febrero del 2015 Reportar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2015 En la A8 esta el panel informativo destapado, no me fije mucho hay un par de pórticos pero no vio ningún sistema montado, la distancia que indica es de 9,3 km comienza antes del puerto dirección mondoñedo. Siento no haber cojido coordenadas. Haber si puedo al regreso. Saludos de nuevo, llevaba mucho tiempo desconectado. El corazón me ha jugado una mala pasada. Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cortinhas Publicado 9 de Febrero del 2015 Reportar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2015 Perdón por el post, acabo de ver la chincheta. Por favor borrenlo. Lo siento. Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abergueiro Publicado 9 de Febrero del 2015 Autor Reportar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2015 Esta en poste lateral parece ser Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.