¿Por qué elegir neumáticos de baja resistencia a la rodadura?


colmenedo

Publicaciones recomendadas

Los neumáticos denominados de baja resistencia a la rodadura se están haciendo cada día más populares y muchos modelos de vehículos equipan en versiones de bajo consumo este tipo de neumáticos de serie con el fin de que sus emisiones de CO2 a la atmósfera y su consumo de carburante sea todavía más bajo.

drje.jpg

Neumatico Michelin Energy Saver

3mhu.jpg

bw6f.th.jpg

La principal necesidad de unos neumáticos para tener una buena adherencia sobre la carretera es mantenerse en un rango óptimo de temperatura. Por debajo de él, el neumático no tendrá suficiente agarre y por encima, literalmente se destruirá a la vez que verá disminuida también sus prestaciones.

¿Realmente merece la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este modelo de Michelin, dicen que dura muchos kilómetros y que ahorra algo de combustible, de ahí que igual merezca la pena pagar mas a la hora de comprarlos.

Lo que si he oído que pierden un poco en agarre, respecto a los PS3, por ejemplo.

Yo ahora mismo llevo PS3 y la verdad es que estoy contento con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummmm! me lo preguntaba por que en esta mediada hay poco donde elejir

195 / 55 R16 87V

Dudo entre estos:

Michelin saver+ 117€ unidad

3mhu.jpg

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-MICHELIN/ENERGY,SAVER,PLUS/195,55,R16,87,H.html

Bridgestone Potenza RE 050 A 112€ unidad

9yty.jpg

http://www.firststop.es/view/products/Bridgestone/Potenza%20RE050

Ya que las Potenza s001 en esta medida solo las encuentro RunFlat

aqbn.jpg

http://www.firststop.es/view/products/Bridgestone/Potenza%20S001

Seria por mejorar?referente a la michelin....que duran...y duran....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he montado las dos cubiertas, las michelin saver y las potenza r050 y no tienen nada que ver, no se pueden comparar. Una es para ir tranquilo y hacer muchos km y la otra es para dar caña y ver su agarre. La potenza si vas alegre y te gusta jugar un poco te durarán un suspiro, si vas tranquilo las harás la mitad que a las michelin.

Resumiendo y bajo mi opinión, es como comparar un 206 con un 325i, los dos son coches, pero nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las R050 son un "pepino" de cubiertas. Buen agarre en seco, en mojado también. Contras: durabilidad.

Las S001 son más radicales, mucho en seco, menos en mojado, duran nada.

Y ya para mi opinión tras haber probado mucho, y siempre hablando de medidas 255 en 19" me quedo con las Michelin PS2 o con las Goodyear assymetric 2, estas últimas excelentes en calidad-precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los neumáticos, también varían mucho dependiendo de las medidas, aun siendo el mismo modelo.

Por ejemplo yo uso Michelin PS3 en dos coches, y mira la diferencia de una a otra medida.

PS3 245/45/19 102Y

kfjz.jpg

PS3 195/50/15 82V

a6ar.jpg

Yo he usado las Potenza R050A en 245/40/18, y contentísimo con ellas y me han durado bastantes kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no te defraudarán, y si uno no anda pisandole a saco en curvas y haciendo el fitipaldi, también te duraran bastante. No como las duracell, claro, jijiji.

Naaaa,conduccion normalita:thumbup:

Pero como ya dije me acojonan las saver desde un tiempo para aqui parece ser que a medida que ha llegado a la mitad de su uso se han endurecido un poco mas,por lo mismo tuve que quitar las primace que traia e origen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es tan simple como agarre por durabilidad,hacia donde prefieras inclinar la balanza...

Si haces una conducción tranquila ninguna de las dos te dará un susto,hablo en mojado,y el límite de agarre te lo pondrá cada neumático...

Al Michelin le costará más calentarse pero en una conducción tranquila no creo que sea un factor a tener en cuenta.

Por cierto,en las RE050A el agarre según mis experiencias,ha sido igual durante toda la vida del neumático así como su desgaste

Editado por Lince
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lince:thumbup:

Pero como ya dije mi experiencia con las saver ya empieza a no ser nada buena..y a raiz de haber gastado media rueda (es decir a medio uso) en frio estan duras como una piedra.

Imagen

atu6adad.jpg

No llegan a 50mil km en 3 años

Editado por colmenedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente creo que ahí está el "truco" de las Michelin para durar tanto,desde la mitad de su vida para adelante,son más duras y aguantan muchísimo,pero claro,sacrificando agarre.Ya no quiero ni pensar estando muy frías como dices o casi congeladas en invierno...

Esto me pasó con las antiguas pilot exalto(el segundo modelo que fabricaron)que también eran más duras en su segunda mitad de vida,aunque nada que ver con la extrema dureza de las Michelin energy de entonces...

Que un neumático que no sea de invierno,esté sometido a temperaturas bajo cero también influye en su buena salud posterior sin necesidad de que esté cristalizado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.