Antena de RP


HiNote

Publicaciones recomendadas

Se me está ocurriendo una cosa por si se da la casualidad de que estemos parados por la GC y se acerque un radar teniendo el RP sin señal GPS (muchos requisitos, pero perfectamente posible.)

Si el RP tuviese señal GPS, con configurarlo para que no pite por debajo de 20Km/h está solucionado, pero en caso contrario, es posible "apañar" algo en el cable que va a la antena para desactivarla como si no la llevaramos??? Se podría hacer con el RP encendido?

Es decir, poner un interruptor que cortara algún hilo de los de la antena (para no cortar nada se podría hacer un apaño comprando conectores macho y hembra e intercalandolo en las conexiones existentes) y apagarla sin apagarl el RP. Asi si se da la circunstancia que comento, aunque se aproximara un radar nunca pitaría aunque nos pararan en el interior de un tunel...

Que os parece, interesante o paja mental? Se me ocurrió para cuando me upgradee al RP.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es perfectamente posible. Solo hay que pelar el cable que va a la antena y cortar uno solo de los cables de alimentación, preferiblemente el positivo, y desde ahí con unas regletas de unión, tirar un cable hasta un interruptor sencillito que puedes esconder debajo del eje del volante para cortando el interruptor cortar la alimentación a la antena.

Los problemas vienen aquí:

-¿Cual es el cable de alimentación positivo de la antena?, algún técnico nos lo podrá confirmar.

-¿El cortar la alimentación a la antena de manera artificial al micro no le originará algún error o disfunción a este?.

Si es así, el diseño es muy facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas dos cuestiones son las que me preocupan... como se comportará el RP si apago la antena de repente y cual de los cables de la antena es el que tengo que "Cortar" con un interruptor...

Sacar la instalación hasta un botón oculto y tal... no tiene problema.

Yo creo que si se puede hacer es interesante, no???

A ver si los "tecnicos" del foro nos ayudan...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ningun problema en cortar el cable positivo de la antena, preferiblemente en el patch cable de extensión, de esta forma no tocamos antena ni roadpilot (tema de garantias). Mañana os pongo un esquema de cual es el positivo.

saludos

walk

En un cable de extensión es donde yo decía.

Muchas gracias por tu ayuda Walker... :icon_pray

JEJEJEJEJE, es lo primero que voy a hacer cuando tenga el RP :yahoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me está ocurriendo una cosa por si se da la casualidad de que estemos parados por la GC y se acerque un radar teniendo el RP sin señal GPS (muchos requisitos, pero perfectamente posible.)

Si el RP tuviese señal GPS, con configurarlo para que no pite por debajo de 20Km/h está solucionado, pero en caso contrario, es posible "apañar" algo en el cable que va a la antena para desactivarla como si no la llevaramos??? Se podría hacer con el RP encendido?

Es decir, poner un interruptor que cortara algún hilo de los de la antena (para no cortar nada se podría hacer un apaño comprando conectores macho y hembra e intercalandolo en las conexiones existentes) y apagarla sin apagarl el RP. Asi si se da la circunstancia que comento, aunque se aproximara un radar nunca pitaría aunque nos pararan en el interior de un tunel...

Que os parece, interesante o paja mental? Se me ocurrió para cuando me upgradee al RP.

Salu2

Hola.

O yo he leido mal las instrucciones o algo pasa, pero yo entiendo que activando el modo invisible por debajo de una determinada velocidad el Micro no se entera de nada por debajo de esa velocidad, ni de las emisiones de radar y tenga o no tenga cobertura de satélites ( página 28 del manual de usuario en PDF ).

Saludos.:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

O yo he leido mal las instrucciones o algo pasa, pero yo entiendo que activando el modo invisible por debajo de una determinada velocidad el Micro no se entera de nada por debajo de esa velocidad, ni de las emisiones de radar y tenga o no tenga cobertura de satélites ( página 28 del manual de usuario en PDF ).

Saludos.:)

Si no tiene cobertura de satelites cómo va a saber a la velocidad a la que vas? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tiene cobertura de satelites cómo va a saber a la velocidad a la que vas? ;)

Sastamente.....

Imaginate encender el coche con un radar al lado debajo de la cubierta de una gasolinera... pitaría si no tiene cobertura GPS y eso es lo que quier evitar con el botón mágico que desconecte la antena... :yahoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modo invisible es para que cuando vas despacio no moleste, pero para eso es necesaria cobertura GPS. Se puede configurar el RP para que por debajo de una velocidad la antena no pite.

Pero si no tienes cobertura GPS, el sistema no sabe la velocidad y puede pitar en un momento no deseado... no se si me explico bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece mala idea el tema de poner un interruptor que corte corriente a la antena...pero....¿¿no seria muchisima casualidad que un policia te empiece a investigar si es un Radar en vez de un avisador??

Yo creo que si se da el caso, perfectamente te puedes inventar la excusa de que esta pitando el avusador GPS no...??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece mala idea el tema de poner un interruptor que corte corriente a la antena...pero....¿¿no seria muchisima casualidad que un policia te empiece a investigar si es un Radar en vez de un avisador??

Yo creo que si se da el caso, perfectamente te puedes inventar la excusa de que esta pitando el avusador GPS no...??

Saludos

Pero si estás parado con el GC a tu lado y empieza a pitar cuando se acerca el radar móvil... dificil que cuele que que es solo avisador GPS.

Yo en cuanto tenga el RP (y Walker nos diga que cable es...) lo hago.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Recupero este post para recordar a Walker que cuando pueda...

No hay ningun problema en cortar el cable positivo de la antena, preferiblemente en el patch cable de extensión, de esta forma no tocamos antena ni roadpilot (tema de garantias). Mañana os pongo un esquema de cual es el positivo.

saludos

walk

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sr Caminante...

Le ruego que entre sus pruebas de nuevos dispositivos para el Pene Navarro... (No se llamaba Pere???) pueda indicar cual es el cable a cortar.

En agradecimiento a esta información, se estudiará enviarle a usted unas muestras del SexShop más cercano para que las testee.

Espero su respuesta y que me indique donde debo hacer el envío...

Saludos

Fdo. Sr. Nota Alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.