13 nuevos radares para Galicia. Ya les vale!!!


miguelanen

Publicaciones recomendadas

Pues es lo q se vio hoy en las noticias de la tvg y un par de ellos eran autovelox, uno lo tenian montado en una ventanilla trasera y otro en un trípode, aparte de algunos coches nuevos, me pareció ver un xsara granate pero no fue muy extensa la imagen para poder identificar los coches, esperemos q alguien tenga una foto o salga mañana en prensa una foto mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que son 23 entre fijos y móviles y hablan de uno sólo en automóvil o trípode, puede que ese autovelos fuese el mismo en 2 tomas distintas

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=100000102275

Pues es lo q se vio hoy en las noticias de la tvg y un par de ellos eran autovelox, uno lo tenian montado en una ventanilla trasera y otro en un trípode, aparte de algunos coches nuevos, me pareció ver un xsara granate pero no fue muy extensa la imagen para poder identificar los coches, esperemos q alguien tenga una foto o salga mañana en prensa una foto mejor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el Xsara que salió ayer en las noticias llevaba un velox,pero que lo usaria tanto en trípode como en ventanilla.

En fin,parece que empieza la movida.

Publicado hoy en Faro de Vigo

Las "medidas especiales" prometidas por el Ministerio del Interior se traducirán en 14 nuevos radares: ocho fijos -que no funcionarán hasta final de año-, cinco móviles -activos desde ayer- y uno más en un automóvil a disposición de los 315 ayuntamientos. Además, se intensificarán las patrullas y los controles del alcoholemia en vías secundarias, donde se concentran los siniestros mortales. Por primera vez, los coches de camuflaje de Tráfico circularán por estas vías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea

- 13 radares nuevos

Entos no hay problema

- 5 Autovelox moviles (todos tripode en arcen o coche en arcen)

Veo que dicen que el coche encargado llevara distintivos de la Guardia Civil, asi que esto es bueno porque, aunque este en tripode, el coche no debera estar lejos, y en cuanto veamos un aparacado hechamos los anclas. Lo bueno del Autovelox es que no te pilla hasta que lo rebasas, con lo que si lo ves, te da tiempo a frenar. Pero como para fiarse de estos...

- Camuflados en carreteras secundarias por primera vez

Tengo entendido que van a estar principalmente el las vias de Barbanza y Salnes. Esto me parece bien, prefiuero que esten por secundarias que por las primarias donde no pintan absolutamente nada. Y si llevan radar mejor que mejor porque el copi se encarga.

- 2000 etilometros

... ya era hora, y que se pongan donde relamente sean efectivos, y no en el "tipico" sitio de siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada de nada, salvo la idea de los de la DGT de multiplicarlos como si de una plaga bíblica se tratase.

Joder, hay que andar con ojito por aquí....

Ayer pille al Laguna (modelo viejo) gris de siempre con el Multanova enfrente de la estación de servicio Shell que hay llegando a la rotonda de Cambados procedente de la VRG4.1 (creo). Ahora lo miro en el guguel earz y confirmo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver razonemos un poco porque aqui nos encontramos ante otra maniobra de la chistera y el conejo.

En primer lugar no se sacan 5 radares moviles de un dia para otro, el motivo, pues hombre instalarlo en el vehiculo que compre la DGT lleva mucho tiempo, como minimo hasta que esta homologado y listo para funcionar un par de meses, si sumamos que Agosto es inhabil para estos temas administrativos me deja dos soluciones.

1 Los tenian guardados en el armario ( cosa que dudo)

2 Los han quitado de otro sitio y los han desplazado a Galicia (plausible y aceptable) con lo cual en otras zonas de España se vivira mas tranquilo, los tendran 20 dias a tres turnos machacando y despues los devolveran a su origen.

Si estos radares los han comprado cuando han publicado en el BOE la adquisicion o el presupuesto de los mismos.

Por otra parte los 18 radares fijos que anuncian, ya estaban planeados, eso seguro, pero como podeis ver se dan de plazo hasta final de año, el motivo, hay que aprobar el presupuesto, sacar el concurso y colocarlos.

Mas bien creo que se han reunido en Galicia 4 amigos (eso si a gastos pagados) han hecho 4 fotos para acojonar a los gallegos, y como siempre han vendido los politicos de mierda lo que les interesa.

Como entre el 10 y el 4 voy a andar por alli volando muy bajo os transmitire mis impresiones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os informo que según varias fuentes, la DGT tiene en mente comenzar a instalar y comprar de ahora en adelante solamente Autovelox por un tubo y pistolas laser en menor medida, es posible que ya no adquiera más radares de banda Ka con lo que estaríamos jodidos de nuevo.

Contra los autovelox solamente hay un arma: conocer las localizaciones de los móviles camuflados, debemos todos COLABORAR y aportar en el subforo de localizaciones, es la única arma para luchar contra los autovelox ya que no pueden cazar en marcha sino en parado, por eso hagamos y mejoremos el listado de ubicaciones de autovelox y añadámoslo en POIs a nuestro Tom, Tom, con eso, un Roadpilot para más seguridad, el Bel975R o 966 y un Peretronic delante y otro detrás estaremos bastante bien protegidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pere Navarro: «Estoy seguro de que este año en Galicia morirá menos gente en las carreteras»

Soldadillo: pégate un tiro en la cabeza y entonces no fallas (en tu pronóstico, y en suicidarte tampoco con el cabezón que tienes, malnacido)

p.d. Carlos ¿distintivos de Guardia Civil los Autovelox? yo he visto varios, alguno casi a diario, Peugeot 206 gris ordinario y corriente en Guadalajara... con AUTOVELOX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto que iran en vehiculos con distintivos oficiales...pero a mi no me gusta nada la coletilla esa de "...cuando las circunstancias lo permitan a fin de incrementar la labor preventiva"...

a mi se me parece sospechosamente al otro articulo que dice que siempre que te pille un radar tienen que pararte "salvo que por la seguridad del trafico no se pueda"...y en realidad casi nunca te paran aunque puedan hacerlo sin problemas, con lo que han convertido la excepcion en regla...es una forma muy comoda de quedar bien con la opinion publica y despues hacer lo que les de la gana....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que eso se refiere mas a que cuando las circumstancias de la calzada lo permitan situaran el autovelox por "fuera del vehiculo" en un tripode en el arcen, para que sea mas visible, i.e. para incrementar la labor preventiva. Por lo menos es asi como esta construida la gramatica del parrafo. Aunque vete tu a saber, eso es lo que dice el comunicado oficial, pero de la DGT nunca te fies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traigo noticias frescas.

Estos dias ando liado de narices y sin tiempo para andar por estos lares. Ayer mismo estuve ayudando hasta las 3am en la extinción de un incendio cerca de donde ando ahora.

Pues eso, que ayer por la tarde, cuando iba hacia un incendio para colaborar con el reten, había un FORD MONDEO (MODELO VIEJO) DE LA GC, CON TODOS LOS DISTINTIVOS Y COLORES, que estaba cortando la carretera porque el fuego estaba cerca. Paré allí y cual fue mi sorpresa al ver algo que realmente me sorprendió:

UN AUTOVELOX INSTALADO SEMIFIJO EN EL COCHE. Me explico, en el asiento del copiloto, colgando del techo en ese asiento (y por tanto inutilizándolo para uso humano), un soporte giratorio, y sobre este soporte, un autovelox. Estuve hablando con el GC, le pregunté "si eso era una cámara o algo así para ver los incendios", y me comentó que no, que es un radar. Era un autovelox, no hay duda, las dos lentes separadas 40cm... La base giratoria que colgaba del techo le permitía apuntar hacia el frente o hacia la ventanilla de la puerta del copiloto, y tenía toda la pinta de ser extraible de la base, me imagino que para colgar en un trípode.

Por lo tanto, pueden estar aparcados en el arcén del sentido contrario y pillarte igual. Lo que no fui capáz de ver fue la cámara de fotos, en el frontal no parecía que la llevase, no se si en el costado del copiloto o en la parte trasera, pero ponerme a inspeccionar y registrar el coche patrulla delante del GC ya era un poco descaro...

Por información, este coche patrulla con autovelox estaba en la vía rápida del Salnés, aquí en PO.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.