Quiebra la autopista de peaje al aeropuerto de Barajas


tiolalu

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La autopista Eje Aeropuerto M-12, que une Madrid y el aeropuerto de Barajas, ha sido declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid con una deuda de unos 550 millones de euros. La vía de pago, titularidad al 100% del grupo OHL, es una de la decena de autopistas que actualmente afrontan un riesgo de quiebra y que están también en proceso concursal.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/01/27/quiebra-autopista-peaje-aeropuerto-barajas/00031390817160627367850.htm[/CODE]

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Hacer una autopista cerca de una autovia gratis no es proyecto rentable. Y lo bueno que eb su dia han firmado un acuerdo, por lo cual se sale rentable esa autopista la deuda pasa al estado o en su efecto la comunidad de Madrid. Ahora a pagar alos que han hecho un proyecto que no tenia ni pies ni cabeza en su dia.

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Un concurso de acreedores o quiebra siempre es una desgracia para mucha gente. Entiendo que ahora, la propiedad pasará a ser de la Comunidad, y lo invertido y pagado por la sociedad constructora, por poco que sea, lo habrán perdido.

El rescate de la empresa, desde mi punto de vista no es algo factible, porque no afecta "al bien común". Me explico: Si se hunde Bankia, el país se va al garete en un efecto dominó; Si se hunde una empresa concesionaria de una autopista, habrá muchísima gente afectada, pero no afectaría tanto al conjunto del país.

A ver en qué termina el tema.

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Un concurso de acreedores o quiebra siempre es una desgracia para mucha gente. Entiendo que ahora, la propiedad pasará a ser de la Comunidad, y lo invertido y pagado por la sociedad constructora, por poco que sea, lo habrán perdido.

El rescate de la empresa, desde mi punto de vista no es algo factible, porque no afecta "al bien común". Me explico: Si se hunde Bankia, el país se va al garete en un efecto dominó; Si se hunde una empresa concesionaria de una autopista, habrá muchísima gente afectada, pero no afectaría tanto al conjunto del país.

A ver en qué termina el tema.

Correcto pero......como es amigo del político de turno.....

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Un concurso de acreedores o quiebra siempre es una desgracia para mucha gente. Entiendo que ahora, la propiedad pasará a ser de la Comunidad, y lo invertido y pagado por la sociedad constructora, por poco que sea, lo habrán perdido.

El rescate de la empresa, desde mi punto de vista no es algo factible, porque no afecta "al bien común". Me explico: Si se hunde Bankia, el país se va al garete en un efecto dominó; Si se hunde una empresa concesionaria de una autopista, habrá muchísima gente afectada, pero no afectaría tanto al conjunto del país.

A ver en qué termina el tema.

Estimado Hector, siento no estar de acuerdo con tu exposición, que si lo estoy con el contenido. Me explico, y espero que me entendais. Las autovias, autopistas y demás obras de infraestructura cuentan como activo en el balance del estado. Si se dejan caer, pasará a contabilizar en negativo, cosa que no nos interesa, y precisamente en este momento. La balanza de pagos, y el balance de situación del Estado parece algo favorable, por lo menos desde una perspectiva macroeconómica (lo que no quiere decir que algunos lo están pasando muy, muy mal y seguirán así tiempo), pero eso para el Estado es pecata minuta y no importa en los grandes números (macroeconomía). Por ese motivo verás como son rescatadas todas y cada una de las autopistas de pago que vayan cayendo poco a poco, y que van a ser varias. Al tiempo. Y repito, a mi no me parece bien, porque cuando un contratista contrata con el Estado lo hace (y cito textualmente del Reglamento General de Contratación)... lo hace a riesgo y ventura suya, no pudiendo aducir perdidas o falta de beneficios por operaciones futuras. Es decir, que si te va bien, genial, pero si te va mal te jo***. Pero eso para las infraestructuras es en teoría, el papá Estado acudirá a sostener y mantener, repito... al tiempo.

Saludos.

Editado por Jositoman
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Yo la hago rentable enseguida. Si este fuera un país decente, con políticos imaginativos y abiertos a las innovaciones, la convertiría en autopista de velocidad ilimitada, igualita a las alemanas. Con limitantes, como horarios, condiciones climatológicas y solamente para coches fabricados de 2000 en adelante. Ya iban a ver como salía de números rojos..........

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Cronica de una muerte anunciada desde su nacimiento. Donde esta la pasta? pues a saber, pero imaginad.

Ahora a las arcas del estado, o sea el dinero de todos para salvarles el culo a unos ladrones.

Ya estamos tardando........................................... Ucrania

Esa gente si que vale, yo me apunto.

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