Prueba al 9500ci MTR


duke80

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Buenas noches,

Voy a exponer mi caso porque es muy probable que a más de uno le sirva de ayuda a la hora de decidirse (para bien o para mal).

Mi anterior equipo (Beltronics 966) funcionaba a las mil maravillas y daba muy buenas distancias, pero se estaba empezando a quedar obsoleto... Era detectable, ni se inmutaba ante el RAI2002 y mucho menos aún ante el Multaradar CD.

Así que llegó el momento del cambio. Empecé a buscar información sobre varias opciones y en que momento... Lo que en un sitio es brutal, en otro es basura y viceversa, que si vídeos trucados, que si intereses económicos....

Un buen amigo tiene un STI-R montado en su A5 y he presenciado en persona cazadas increíbles con unas distancias brutales. Así que al final me decanté por el 9500ci MTR por la sencilla razón de que es primo hermano del STI-R y, en teoría, debería ir igual.

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Compré el 9500ci MTR a través de la tienda de Todoradares con el DDM. Ésto último no sabía si sería buena opción o no porque había leído pestes de él en otro foro y había visto vídeos que dejaban mucho que desear, pero al final me arriesgué.

Monté el detector (tengo la suerte de tener los conocimientos y el lugar apropiado para ello) y me fui a dar una vuelta.

Primer radar fijo (un poco complicado de detectar), me da distancias similares al 966. Pensé que como mínimo iba igual que el 966 que llevaba en vertical yendo el 9500ci en horizontal, así que no iba mal.

Peeeero casualidades de la vida, me encuentro con la furgoneta de la DGT con multanova en la A-5 a la altura de los cuarteles y pasa ésto:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=gJNn9Cci-3Q]Zampada - YouTube[/ame]

Empiezan a aflorar fantasmas de otro foro... Tendrán razón?? Habré tirado el dinero??...

El caso es que el STI-R de mi amigo va muy bien y ésto ha sido desastroso, algo pasa...

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Desmonto otra vez el frontal y me doy cuenta de que he pasado por alto un detalle muy importante a la hora de instalarlo: la traviesa de aluminio que refuerza el paragolpes tapa el 80% de la entrada de la antena+DDM...

Tras un poco de bricolaje con ayuda de la radial, vuelvo a montar todo y a seguir probando estos días.

Y señores, un cambio como el día y la noche. Es MUY MUY importante una buena instalación y en los vídeos queda reflejado. Instalación "mala" = zampada, instalación buena = distancias muy buenas.

Ejemplos de ello son:

Multaradar A-6 sentido Madrid

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=7KWZ4IBEzDg]Multaradar Madrid 1 - YouTube[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=4gN0tReczwM]Multaradar Madrid 2 - YouTube[/ame]

En otro foro comentaban que el DDM volvía inestable la antena. A mi eso no me ha ocurrido, la verdad que es bastante regular. Para comprobarlo, he grabado varias pasadas en días distintos y a horas distintas (de camino al trabajo paso por varios radares)

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Duke, cuanto me suena tu experiencia!!! De verdad!!! No he tenido oportunidad en mi caso de grabar un antes y un después, pero diré que con la primera instalación fue DESASTROSO -también tengo un video de una zampada como la tuya- y con la segunda -en mi caso también cambio de equipo- cambió de la noche a la mañana.

De pasar a detectar el multaradar en subida cuando lo paso o directamente no detectarlo a pillarlo a 350m... Y en repetidos días con diferentes situaciones de tráfico. Y desafortunadamente no tengo las manos (ni el atrevimiento, ni la paciencia) para andar desmontando paragolpes, por tanto me tuve que esperar hasta que mi instalador tuviese un hueco (un mes y pico mas tarde) también hay otros aspectos que no me han gustado absolutamente nada de la misma pero como dicen en Asturias, ye lo que hay... Prefiero no pensar en ello y disfrutar de mi 9500ci MTR sin mas quemazos.

En el otro foro comentaban muchas cosas, a ellos si se los ve el plumero. Casualmente llevo una maravillosa Shadow3 en el otro coche que tengo y bueno, me ahorraré los comentarios. De hecho estoy en este foro gracias a ellos; no se donde queda ese colegueo del que presumen. Allá cada uno.

Por lo que veo en los vídeos a ti te va aun mejor que a mi y eso que yo ya tenía mis resultados como bastante decentes. Enhorabuena y a disfrutarlo.

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Pórtico A-4 sentido Madrid (Cerro de los Ángeles)

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=S-XgNVMmpWQ]Pórtico Madrid 3 - YouTube[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=hQMri_BJUXk]Pórtico Madrid 1 - YouTube[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=cvtA53sLCdE]Pórtico Madrid 2 - YouTube[/ame]

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Túnel de la M-30 entrada por la A-5

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=VS18wov62pY]M-30 1 - YouTube[/ame]

Túnel de la M-30 sentido A-4 (Marqués de Vadillo)

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=e_6fh8tRB7w]M-30 2 - YouTube[/ame]

Túnel de la M-30 sentido A-5 (Vicente Calderón)

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=3uvuM7S6sGg]M-30 3 - YouTube[/ame]

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Por último, añadir que antes de ayer me encontré al camuflado de la M-501 en la vía de servicio. No lo tengo en vídeo porque como era un desplazamiento de 5 km no puse la cámara (no pensé que estuvieran)

De frente empezó a pitar en el alto que hay pasada la parada del autobús. Tirando de google earth, salen 1050 metros.

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Duke, de veras, cómo me alegro de que te vaya tan bien. Es un equipo muy bueno, pero ya te dije que la instalación es muy importante.

Recuerdo que hace unos días un amigo me mandó una foto de su instalación, y tenía el DDM parte tapado con la matrícula (y encima metálica) y otra parte tocando la viga (no debe haber contacto con metal). Además, la curvatura del plástico del paragolpes, también nos puede jugar malas pasadas.

Ya dije en su día que esto es como volver a los inicios de los detectores: Contra el Multaradar una instalación perfecta es vital, las distancias que teníamos con los multanova no se producen ni parecidas contra este nuevo radar, y encima estamos obligados a utilizar el DDM, un dispositivo físico que incrementa el tamaño de la antena.

Por suerte, si se tiene paciencia, al final el resultado del conjunto es bueno y ha merecido la pena.

Lo dicho, gracias por compartirlo, Duke. Y como no, gracias a los demás que contáis vuestra experiencia.

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