Accidente A8 Mondoñedo


pelanas

Publicaciones recomendadas

Ahora después de no se cuantos accidentes y que ya se sabia que ese tramo era complicado y denunciado por la gente la solución fue como siempre poner radares en las maravillosas rectas da Terra Cha donde luce el sol . y poner en funcionamiento otro bonito pájaro con un precioso y baratillo radar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora después de no se cuantos accidentes y que ya se sabia que ese tramo era complicado y denunciado por la gente la solución fue como siempre poner radares en las maravillosas rectas da Terra Cha donde luce el sol . y poner en funcionamiento otro bonito pájaro con un precioso y baratillo radar

Claro, el pájaro hace mucho en estas situaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso por ahí a menudo, ese tramo es subida limite 100 cuando se inauguro el tramo de autovía ya comente que paso de meterme por la autovía cuando observe que no hay cumbre despejada.

Para los que no lo conocen los ingenieros que diseñaron la autovía no tuvieron en cuenta que es una zona donde la visibilidad se suele reducir dramáticamente, aun viniendo con buen tiempo en esa zona las nubes quedan "atascadas" en la cima de la montaña. Pensar que este piñazo ha tenido lugar en verano, no comento nada del invierno, porque con temporales (zona tremenda mente expuesta a vientos racheados) de hecho pasa a escasos 100 metros de un parque eólico y visibilidad reducida hay muchas papeletas para llevarse una buena leche.

Es bastante mas aconsejable salirse de la autovía y subir por la antigua nacional que discurre por la ladera de otra montaña.

Así que si circuláis por la zona de Mondoñedo tener en cuenta esa opción, de parte de un correcaminos a otros compañeros de asfalto, zona muy pero muy delicada no por el firme pero si por la climatología.

Es decir día como ayer la gente sale tranquilamente de Ribadeo, Asturias, buen tiempo buena autovía.......... y de repente zas no ven ni torta, pero continuan circulando a 90 o 130 el problema, de golpe el gran atasco de la M30 y sin tiempo para reaccionar, resultado lamentable......

La culpa claro de los conductores.

En fin.

Editado por Carkits
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi que joderse se gastan un monton de pasta en montar una autovia y despues del accidente se dan cuenta de que la niebla es un problema.

Haberle preguntado al viejo del lugar que conoce la climatologia especial de esa zona.

El tramo de la A-8 entre Abadín y Mondoñedo seguirá cerrado al tráfico por ahora. Desde la Guardia Civil de Tráfico habían dado el visto bueno para que se abriese ayer a las siete de la tarde y de hecho el personal estaba preparado para sacar los conos y obstáculos en las dos rotondas de entrada y salida del tramo. Pero cerca de las ocho de la tarde llegó la contraorden desde el ministerio de Fomento. La ingeniera al mando ayer decidió que no estaban listas las reparaciones. Desde el ministerio explicaron que aún se trabajaba en las vallas y elementos de contención y en las balizas antiniebla, y que no se sabe siquiera si se abrirá hoy o tardará algunos días más.

Ayer por la tarde había abierto la niebla y las condiciones meteorológicas eran buenas. Sin embargo, sigue vivo el debate de lo que habrá que hacer para evitar el grave peligro que supone las nubes o la niebla permanente en ese tramo y que reduce la visibilidad de los conductores casi a cero. Desde el Centro de Gestión de Tráfico reconocían ayer que no es una novedad la niebla en ese punto, porque a veces pasa meses enteros sin despejar, y en momentos puntuales la distancia de visibilidad no es apta para conducir. La cámara de vigilancia de la zona no sirve de nada en los días de niebla porque también se queda a ciegas y únicamente vale para constatar la presencia de las nubes.

Ayer por la tarde fue uno de los pocos días de este mes de julio que despejó pero el pasado sábado fue muy espesa todo el día. En la foto de la derecha se aprecia como a las 13.30, a unos 300 metros del lugar del accidente, no se veían más que una o dos balizas antiniebla. La tercera ya no se adivinaba entre la niebla, lo cual convierte el sistema en inútil, porque si el conductor no consigue ver una silueta completa de ocho o diez focos, no puede adivinar el trazado de la vía.

A las once de la mañana del sábado, justo media hora antes de que ocurriese el accidente, una pareja de turistas de Sevilla llamaba al 112 para recomendar que se cerrase la vía porque la falta de visibilidad era extrema. Desde el 112 les contestaron que tomaban nota de la llamada pero les dieron a entender que en esa zona hay niebla habitualmente y por una llamada telefónica no se adoptan medidas. Consultado ayer el 112, confirmó haber recibido esa llamada, de la que dijeron que dieron traslado a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Gestión de Tráfico, y ahí acabó su gestión.

El centro de gestión confirmó hoy que el cierre de un tramo de autovía tiene que ser por orden de la Guardia Civil o de un superior, pero que no se actúa por las llamadas de los usuarios, sino que hay que confirmarlo e iniciar un protocolo. Lo cierto es que desde la llamada de la pareja de Sevilla hasta que ocurrió el accidente pasó media hora justa, tiempo quizá suficiente para haber cerrado o controlado el tráfico y evitar la catástrofe.

http://http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/07/28/fomento-denego-apertura-tramo-a-8-acabo-reparacion/0003_201407G28P2991.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que vergüenza. Piden colaboración ciudadana y cuando lo haces pasan de ti. Pero sabiendo que 30 minutos antes alguien llamó avisando de la escasa visibilidad, alguna autoridad se podría molestar en abrir una investigación para comprobar si el protocolo que mencionan en la noticia se ejecutó como toca o la guardia civil simplemente se limitó al archivar el aviso sin más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que tal si la gente adecúa la velocidad a la de las condiciones?

Porque yo ahí veo la historia de siempre, el que sigue a 120 por sus santos cojones y el que circula a 30 porque no ve la carretera y hace lo correcto.

Totalmente de acuerdo...la peña a veces es lela...pisando huevos con tiempo despejado, grandes rectas y asfalto puta madre, y luego cuando llueve, hace niebla ó nieva, folladetes a un palmo de tu culo, y a ras como Carlos Sainz...:assassin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que tal si la gente adecúa la velocidad a la de las condiciones?

Porque yo ahí veo la historia de siempre, el que sigue a 120 por sus santos cojones y el que circula a 30 porque no ve la carretera y hace lo correcto.

Pues yo lo que veo, a excepción de 3 vehículos, son golpes sin importancia con lo que tan rápido no irían. Además si fuera un exceso de velocidad el culpable del accidente la DGT hubiera tardado bien poco en decirlo. Lo que no podemos negar es la evidencia, y ésta es que la visibilidad se reducía a 2 balizas de señalización y que habiendo un llamada al 112 nadie hizo nada.

A ver si ahora vamos a ser más papistas que el papa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución es muy de salir del paso y que sea lo que Dios quiera. Aunque pase lo que pase la medallita esta clara.

1- No hay accidentes, la solución fue de ellos.

2- Hay accidentes, la culpa es de la velocidad y otro pegasus y un radar fijo.

No dirán, perdonad tenemos menos luces que la bicicleta de un gitano y hemos hecho el trazado así por ello, pensamos como el culo y por eso tenemos ideas de mierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.