coche eléctrico


MAXACLA

Publicaciones recomendadas

Buenas. Estoy pensando seriamente la compra de un coche eléctrico. Nada de híbridos, eléctrico total. Por una parte están los Nissan y los Renault pero lo de alquilar la batería disminuye bastante el posible ahorro de euros que pretendo; aparte que la autonomía es bastante escasa. Estos días he estado valorando la posibilidad de adquirir un I3 pero, aparte de que en Girona no lo venden y habría que traerlo de Barcelona (no hay problema) resulta que aún con la subvención del gobierno, poniendo algunos extras "indispensabless", el bicho se dispara muy mucho de precio (bomba de calor, motor extender, etc). Por cierto, es más barato comprarlo en Francia que en España, y eso que los sueldos de Francia nada tienen que ver con los de aquí. Y ya solo queda una opción, el TESLA, que parece que entrará fuerte en Europa, con sus supercargadores (el primero de España se instalará en Girona), con una autonomía decente (más de 350 kilómetros) y ahí está la pregunta, con un modelo que rondará los 35000 euros. Alguien sabe algo más de este modelo que nacerá en 2015/16 ? Para colmo la zona azul es gratis para los eléctricos y Tesla recagra gratuitamente sus coches (tanto el enchufe como la electricidad que consumas en la recarga). Cuando llegue este fabricante a Europa vereis como se ponen las pilas los demás...

Lo dicho, agradecería más info del nuevo Tesla, si es que la hay, porque he buscado y no encuentro nada. TAmbién se aceptan "rumores", si son mínimamente fundamentados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, te he encontado algunas cosillas sobre el Tesla:

en Cinco Días y Silicon Week

A parte, en su página web tienen la descripción técnica del supercharger y cómo planean ponerlo en el mercado. Fíjate en el mapa que tiene un botón que según lo vas moviendo te van poniendo la implantación en Europa. No es gran cosa pero van avanzando. El caso es que se vaya estandarizando un sistema con los otros dos grandes... veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, te he encontado algunas cosillas sobre el Tesla:

en Cinco Días y Silicon Week

A parte, en su página web tienen la descripción técnica del supercharger y cómo planean ponerlo en el mercado. Fíjate en el mapa que tiene un botón que según lo vas moviendo te van poniendo la implantación en Europa. No es gran cosa pero van avanzando. El caso es que se vaya estandarizando un sistema con los otros dos grandes... veremos

Gracias por la info pero todo esto ya lo tengo leído. Lo que necesito es info del nuevo modelo Tesla, el de los 35000 euros, que será el que intentaré dquirir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues menos en apariencia y grandiosidad sí que gana el Porsche, y en consumo, porque el Tesla consume cero (CERO) y el Porsche...

Aparte que quiero un copche eléctrico, no un dinosario híbrido (con todos mis respetos para quien les guste estos dinosaurios).

Seguiré buscando. Todo llega...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada. Estoy superconvencido: compraré un tesla 3 cuando salga a la venta. Parece que será en 2016; ya se habrá desplegado la red de supercargadores de tesla en Europa (y uno de ellos en Girona, jeje). En 20 miñutos recargaraá el 40% de la capacidad de las baterrías y en poco más de una hora el 80%. El precio no llegará a 30.000 euros y la autonomía será de cerca de 400 kms. Repostaje gratis total y garantía de 8 años en la batería. Si el jefe Tesla cumple con esto se va a ver una auténtica revolución en el mundo de la automoción. Y encima los eléctricos están exentos, según he leído por ahí, de pagar en la zona azul.

Lo malo es que seguro que el gobierno correspondiente inventará algún impuesto para gravar la adquisición de estos vehículos, en vez de subvencionarlos como hacen ahora, que son bastante prohibitivos.

Hoy he ido al concesionario Nissan en Girona. Decepción total con el nuevo Leaf porque según el asesor comercial la autonomía no llega a los 120 kms. Una miseria.

Mi veterano opel con 354.000 kms.deberá aguantar otros 100.000, cosa que parece que es calaz de hacer sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena elección

En lo único que dudo es en la recarga ya bastante costosa en un prius plug in además de solicitarla estación de recarga

Me he fijado un poco en la del Tesla:

Batería y recarga

Las dos baterías disponibles —de 60 y 85 kWh— tienen una capacidad mucho mayor que el resto de vehículos eléctricos a la venta. Esto incrementa el peso y el precio del vehículo, pero le permite alcanzar cifras de autonomía a la altura de uno con motor térmico. Adicionalmente, una batería más grande significa menos ciclos de carga y descarga para los mismos kilómetros, así como una mayor potencia disponible sin degradar las celdas. Tesla garantiza la batería por 8 años, durante 200 000 km para la de 60 kWh y sin límite de kilometraje en la de 85 kWh. Para asegurar que su temperatura está siempre en un rango óptimo (alrededor de 35 ºC) y así minimizar la degradación, incorporan un sistema de climatización mediante líquido refrigerante.

Su recarga se realiza a través de un puerto estándar Tipo 2, que permanece oculto en un lateral del piloto izquierdo cuando no se usa. Este conector es compatible con un amplio rango de corrientes y tensiones, permitiendo recargar el Model S en cualquier enchufe. Evidentemente el tiempo de recarga depende de las características de la toma, por lo que resulta conveniente instalar una de al menos 7,5 kW en el lugar de recarga habitual.

En un enchufe convencional —Schuko a 13 A y 230 V— la batería recupera unos 14 km por hora de recarga. En uno de potencia media —CEE a 32 A y 230 V, el recomendado por la marca para la recarga nocturna diaria—, recupera 36 km por hora. Si se instalan los cargadores gemelos (opción disponible por 1510 euros) y se enchufa en una toma adecuada —Tipo 2 a 32 A y 400 V trifásica— la velocidad de recarga asciende a 110 km por hora (tabla).p

Adicionalmente, se puede recargar en estaciones propiedad de Tesla que van a ser desplegadas en puntos estratégicos de la red de carreteras europea a lo largo del próximo año, también en España, según Roberto Toro, responsable de comunicación de Tesla para el sur de Europa (las primeras estaciones ya cubren los recorridos en Noruega). En estas instalaciones —llamadas «Superchargers»— la recarga se realiza a una potencia muy elevada, hasta 120 kW (135 kW en un futuro próximo). Gracias a esa intensidad y al gran tamaño de la batería, se logran recuperar 320 km en 30 minutos de conexión. La marca asegura que como la mayoría de los «Superchargers» estarán separados por menos de esa distancia, permitirán circular en un Model S parando apenas media hora por cada tres de conducción.

Una peculiaridad de este sistema es que las recargas son costeadas por Tesla. El usuario tan sólo debe abonar un único cargo de activación (de 2150 euros para el modelo de 60 kWh) en el momento que lo considere oportuno, pues el cableado está instalado por defecto en todos los Model S. Las versiones de 85 kWh lo traen activo de serie, sin cargos adicionales. El número de recargas gratuitas es ilimitado, de por vida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los eléctricos creete la mitad. Lo de la autonomía de 400 km, es en llano a velocidad contenida, con lo que como MUCHO llegará a los 300 km y si eso. COn lo que un viajecito de 600 km se puede convertir en una odisea.

El eléctrico en lo que no mejoren mucho, pero mucho, mucho, la autonomía y las velocidades de recarga, sólo sirven para usar en ciudad. Que estás exento de impuestos, aparcas donde quieres, te mueves muy bien, puedes recargar gratuito donde los puestos oficiales o te puedes instalar un cargador en el garage de casa y a recargar por la noche.

Mi consejo en la actualidad, Opel Ampera o Chevrolet Volt, coches de Autonomía extendida, que con la batería llena vas en eléctrico hasta 160 km/h, y una vez te hayas fundido la batería tira de motor de combustión normal y (400 km más de autonomía).

Para gente que lo usa a diario y que tiene la posibilidad de recargar puntualmente, han llegado a hacer hasta 4000 km con un depósito de gasolina. La pega, cuesta cerca de 40000 euros, pero por el momento supera con creces a híbridos y eléctricos actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En modo exclusivamente eléctrico BMW firma una autonomía real del BMW i3, entre 130 y 160 km. (dependiendo de la velocidad, ya te digo yo que a a 130 km/h, eso baja) Si este es el más avanzado, vamos listos, no llegas ni a Ávila en modo eléctrico.

Ahora calcula un viaje Madrid-Valencia, 350 km. 3 depósitos a 120 km/h, 3 horas, más otras 2 horas de repostaje (En 1h recarga el 80%). Hablamos de 5 horas, ufffff, como que no me llama, y encima 30.000€ con ayudas y todo incluido.

Para uso diario en ciudad (unos 70-90 km diarios) cualquier eléctrico muy bien, pero para algo más tipo salidas de fin de semana, no vale ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los eléctricos creete la mitad. Lo de la autonomía de 400 km, es en llano a velocidad contenida, con lo que como MUCHO llegará a los 300 km y si eso. COn lo que un viajecito de 600 km se puede convertir en una odisea.

El eléctrico en lo que no mejoren mucho, pero mucho, mucho, la autonomía y las velocidades de recarga, sólo sirven para usar en ciudad. Que estás exento de impuestos, aparcas donde quieres, te mueves muy bien, puedes recargar gratuito donde los puestos oficiales o te puedes instalar un cargador en el garage de casa y a recargar por la noche.

Mi consejo en la actualidad, Opel Ampera o Chevrolet Volt, coches de Autonomía extendida, que con la batería llena vas en eléctrico hasta 160 km/h, y una vez te hayas fundido la batería tira de motor de combustión normal y (400 km más de autonomía).

Para gente que lo usa a diario y que tiene la posibilidad de recargar puntualmente, han llegado a hacer hasta 4000 km con un depósito de gasolina. La pega, cuesta cerca de 40000 euros, pero por el momento supera con creces a híbridos y eléctricos actuales.

Muy exacto la autonomía de los eléctricos varia según el pedal del acelerador,modo conducción y tipo de carretera.....para su uso diario en recorridos no superiores a 50km del día a día su uso para ir al trabajo,compras....

Para un uso mas extendido en ciudad y algún viaje que otro yo optaría mas por la tecnología hibrida de Toyota/Lexus grandes pioneros en el mercado-

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la verdad que todo el tema este de los electricos me está dando muy buen rollo. La industria se está volcando en ello y pasará como con los moviles, las baterias y la tecnología al principio será tosco y rudimentario pero según se vaya llendo el consumidor hacia ahí los gastos en desarrollo se multiplicaran y la tecnología mejorará sin ninguna duda. Ya ahora mismo empresas como Apple andan haciendo acuerdos con Tesla sin ir más lejos viendo el potencial que tiene esto... La verdad es que no veo la hora de mandar a tomar por saco nuestra dependencia del petroleo de repúblicas bananeras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en cuestión de dos/tres años va a haber una Revolución en el mundo del automóvil, que coincidirá justo con la llegada de Tesla a Europa. La cosa ya empieza este año en Inglaterra y en cosa de dos años más la va a liar parda. veremos cómo se ponen las pilas los fabricantes y las autonomías ridículas de sus baterías crecen vertiginosamente.

- Por qué un coche eléctrico tiene que ser feo (o "sumamemnte original")?

- Por qué si ya existe la tecnología (la prueba es que Tesla, Exagon y otros la tienen) no la pasan a producción los fabricantes mayoritarios?

Un aporte suplementario: Particularmente encuentro absurdo la idea de un híbrido pues es mantener dos motores y, realmente, el consumo no es tan bajo como quieren hacernos creer. Un Prius quema 4 litros de gasolina si te portas bien con el pie derecho y mi opel, por ejemplo, se conforma con 6 litros de gasoil. No hay tanta diferencia.

Mi convicción de comprar un eléctrico, cuando toque, es por abaratar sensiblemente mi dispendio mensual en mantenimiento del coche (consumo y revisiones). No es por el tema climático, la naturaleza, la ecología y todo lo demás, porque se me hace muy difícil creer que las 7.000 baterías que lleva el tesla S grande sean inocuas en su fabricación y más aún en su descomposición una vez acabada su vida útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo será ver como se gestionan las baterías de deshecho. Lo mismo que hay puntos de recogida de pilas habrá para otras baterías. Otra cosa es lo que hagan con ellas, realmente no sé si las destruyen o solo 'las almacenan' como producto tóxico...

En cuanto a lo que dices del diseño de los coches, me temo que debe ser en función de lo que espera el consumidor. Seguramente se hagan estudios para ver las preferencias de la gente. Y 'electrico' todavía suena a muy futurista, por tanto, diseño raro al canto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero un aprovechar un diseño de un coche existente ya en el mercado y de sus componentes repercutiría en su precio final, en favor del consumidor y aumentaría la cifra de ventas. De acuerdo que muchas partes no se podrán aprovechar por la razón de que la base del coche es el depósito de baterías, pero puertas, capó, techo, asientos, etc etc sí que son utilizables. Y los fabricantes buscan economizar sus modelos. La prueba que muchos comparten motores y demás componentes.

Reafirmo lo dicho en otros post: llegará una auténtica revolución en un par de años.

He leído por ahí que Tesla se presta a ayudar a otros fabricantes (toyota, Nissan, etc) en el desarrollo y instalación de supercargadores si le aseguran que no cobrarán NADA a sus futuros clientes para repostar electricidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.