Bochorno en examen de coche


cobra11

Publicaciones recomendadas

:mad3:

Buenas a todos, os cuento lo acontecido con mi mujer en el práctico de coche.

Iba ella tan tranquila conduciendo, pasa un semáforo en verde y a unos 300m se detiene en un paso de cebra sin visibilidad. Bien, falta grave :dontknow::dontknow:, según el examinador, " y si viene alguien detrás...", bueno ya está claro, nunca más pararemos en semáforos, cedas etc, no sea que venga alguien detrás.

Después, iba siguiendo las indicaciones del sabio examinador, y en una bifurcación, sigue para donde le dijeron, y es ahí cuando le dicen q baje del coche, que tenía q haber seguido recto en la bifurcación..., ella iba donde la indicaron que fuera. Conclusión, :thefinger:

Lo gracioso, es que a la otra persona, el examinador le decía que pusiera los intermitentes porque ni eso ponía. Por cierto, esta persona aprobó.

Hasta donde se me alcanza, mi mujer no incumplió ninguna norma de circulación.

En fin, perdón por el tocho, pero quería contarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:mad3:

Buenas a todos, os cuento lo acontecido con mi mujer en el práctico de coche.

Iba ella tan tranquila conduciendo, pasa un semáforo en verde y a unos 300m se detiene en un paso de cebra sin visibilidad. Bien, falta grave :dontknow::dontknow:, según el examinador, " y si viene alguien detrás...", bueno ya está claro, nunca más pararemos en semáforos, cedas etc, no sea que venga alguien detrás.

Después, iba siguiendo las indicaciones del sabio examinador, y en una bifurcación, sigue para donde le dijeron, y es ahí cuando le dicen q baje del coche, que tenía q haber seguido recto en la bifurcación..., ella iba donde la indicaron que fuera. Conclusión, :thefinger:

Lo gracioso, es que a la otra persona, el examinador le decía que pusiera los intermitentes porque ni eso ponía. Por cierto, esta persona aprobó.

Hasta donde se me alcanza, mi mujer no incumplió ninguna norma de circulación.

En fin, perdón por el tocho, pero quería contarlo.

Detenerse ante un paso para peatones sin que haya nadie que cruce, efectivamente es una falta grave y es motivo de suspenso, al igual que tambien es falta grave no detenerse ante un paso de peatones si existe una persona con intención de cruzar.

Y si viene alguien detras, pues logico que lo dijera pues podría ser que otro vehículo que fuera detras no esperara a que su mujer se detuviera sin necesidad de ello, y colisionara por alcance.

Lo de la bifurcación es un poco contradictorío lo que dices ya que hay dos normas basicas a la hora de seguir las indicaciones del examinador, textualmente es así.

1ª Siga recto mientras no le diga nada y este permitido.

2ª Siga dirección ( Móstoles por ejemplo) siempre que este permitido y yo no le diga otra cosa.

¿Cual de las dos instrucciones debía seguir su mujer? Pero realmente no importa ya que estaba suspendida ya por lo anterior del paso de peatones.

Despues no poner el indicador de dirección (Intermitente) es falta leve y no es motivo de suspenso.

Debo de decirle que su mujer esta muy bien suspendida, y si incumplío una norma como es la de no sorprender a los demas usuarios de la vía con maniobras bruscas e imprevistas, esto viene el libro del teorico que por cierto nadíe lee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer su post creo que trabaja en tráfico o en una autoescuela. Vamos a ver:

Si usted llega a un paso de peatones sin visibilidad por haber coches en doble fila, usted sigue de largo?, digo yo q habrá q parar no sea que se cruce un peatón como tantas veces pasa. Si no lo hace, espero no cruzarme con usted nunca.

Usted sabe lo que es la distancia de seguridad?, viene en el libro, es la distancia que hay q dejar con el coche de delante para no chocar si este se detiene. A no ser, que por obra de San Pedro, los coches choquen por alcance o no según la gente que haya en el paso de peatones. A diario voy detrás de otros coches por ciudad, muchos hasta paran en los semáforos, algunos hasta paran sin más, y oiga, nunca choqué, que raro verdad?.

En referencia a la bifurcación, ella seguía las indicaciones del examinador, llegado un momento, podía seguir recto o desviarse a la derecha para ir al sitio mencionado por el examinador, fue ahí donde dicho personaje le mandó bajar del coche, en fin, iba donde le dijeron, no donde le apeteció.

Y por último, le parece a usted normal que el examinador le diga al alumno "pon los intermitentes cuando gires"??, a mi me parece raro cuanto menos. Nunca vi a ningún examinador decir las "respuestas" en un examen y he hecho muchos, usted ha visto que alguien diga las respuestas a los alumnos en un examen?.

Detenerse ante un paso para peatones sin que haya nadie que cruce, efectivamente es una falta grave y es motivo de suspenso, al igual que tambien es falta grave no detenerse ante un paso de peatones si existe una persona con intención de cruzar.

Y si viene alguien detras, pues logico que lo dijera pues podría ser que otro vehículo que fuera detras no esperara a que su mujer se detuviera sin necesidad de ello, y colisionara por alcance.

Lo de la bifurcación es un poco contradictorío lo que dices ya que hay dos normas basicas a la hora de seguir las indicaciones del examinador, textualmente es así.

1ª Siga recto mientras no le diga nada y este permitido.

2ª Siga dirección ( Móstoles por ejemplo) siempre que este permitido y yo no le diga otra cosa.

¿Cual de las dos instrucciones debía seguir su mujer? Pero realmente no importa ya que estaba suspendida ya por lo anterior del paso de peatones.

Despues no poner el indicador de dirección (Intermitente) es falta leve y no es motivo de suspenso.

Debo de decirle que su mujer esta muy bien suspendida, y si incumplío una norma como es la de no sorprender a los demas usuarios de la vía con maniobras bruscas e imprevistas, esto viene el libro del teorico que por cierto nadíe lee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, se me quedaba una cosa, que es eso de sorprender a otros usuarios de la vía con maniobras bruscas en imprevistas???, por favor, detenerse en un paso de peatones es una maniobra brusca en imprevista??, usted EC-LPZ conduce?. Yo creo que una maniobra imprevista es girar y/o cambiar de carril sin el intermitente, cosa que la otra alumna hacía, pero claro como el examinador se lo dijo muy amable, pues aprobó.

Maniobras bruscas e imprevistas, por los clavos de Cristo, lo que hay que leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usted llega a un paso de peatones sin visibilidad por haber coches en doble fila, usted sigue de largo?, digo yo q habrá q parar no sea que se cruce un peatón como tantas veces pasa. Si no lo hace, espero no cruzarme con usted nunca.

En este caso concreto que usted pone como ejemplo ¿Para que hay que detenerse si no hay nadie cruzando o con intención de cruzar? si es prudente reducir un poco la velocidad por si efectivamente pueda existir algun peaton con intención de cruzar, se lo pongo con mayusculas para que le quede claro: DETENERSE EN UN PASO DE PEATONES SIN SER NECESARÍO ES MOTIVO DE SUSPENSO. Y seguramente su mujer al detenerse no comprobo por el espejo retrovisor si tenía o no algún vehículo detras, con lo cual sumaría otra falta más, en este caso deficiente.

¿Usted se detiene en todos los pasos para peatones que se va encontrando? Si la respuesta es si, le deben de haber dado algun golpe por detras fijo, y si lo hace así el que espera no cruzarse con usted soy yo, que por cierto no entiendo por que me ataca cuando muy amablemente he tratado de resolver sus dudas y por lo que expone hacerle ver que es un suspenso correcto.

Usted sabe lo que es la distancia de seguridad?, viene en el libro, es la distancia que hay q dejar con el coche de delante para no chocar si este se detiene. A no ser, que por obra de San Pedro, los coches choquen por alcance o no según la gente que haya en el paso de peatones. A diario voy detrás de otros coches por ciudad, muchos hasta paran en los semáforos, algunos hasta paran sin más, y oiga, nunca choqué, que raro verdad?.

Pues resulta que si se lo que es la distancía de seguridad, fijese que su nombre tecnico es el de: Distancía de parada tecnica y que se compone de la suma de la distancía recorrida por el tiempo de reacción más la distancía de frenado, ¿A que esto usted no lo sabía?

En los semaforos se detiene cuando esta en fase roja, no se para, por favor lease el libro por que parece ser que no esta usted muy puesto en lo que son los tres tipos de inmovilizaciones existentes.

Por esa regla de tres tambien tendriamos que "Pararnos" como usted dice ante los semaforos aunque estuvieran en fase verde.

En referencia a la bifurcación, ella seguía las indicaciones del examinador, llegado un momento, podía seguir recto o desviarse a la derecha para ir al sitio mencionado por el examinador, fue ahí donde dicho personaje le mandó bajar del coche, en fin, iba donde le dijeron, no donde le apeteció.

Seguramente en ese instante se habría acabado el tiempo minimo de examen y por eso la mando bajar.

Y por último, le parece a usted normal que el examinador le diga al alumno "pon los intermitentes cuando gires"??, a mi me parece raro cuanto menos. Nunca vi a ningún examinador decir las "respuestas" en un examen y he hecho muchos, usted ha visto que alguien diga las respuestas a los alumnos en un examen?.

Pues si lo veo normal tratandose e una falta leve, el examinador le ha avisado ponga usted los indicadores de dirección o si no voy a tener que suspenderle, los examinadores no son Ogros ni despotas, y en ocasiones intentan echar un cable a la persona que se esta examinando, siempre y cuando no cometa ninguna falta grave.

Perdón, se me quedaba una cosa, que es eso de sorprender a otros usuarios de la vía con maniobras bruscas en imprevistas???, por favor, detenerse en un paso de peatones es una maniobra brusca en imprevista??, usted EC-LPZ conduce?. Yo creo que una maniobra imprevista es girar y/o cambiar de carril sin el intermitente, cosa que la otra alumna hacía, pero claro como el examinador se lo dijo muy amable, pues aprobó.

Maniobras bruscas e imprevistas, por los clavos de Cristo, lo que hay que leer.

Se considera maniobra brusca y que puede sorprender a los demas usuaríos el detenerse cuando no es necesarío y sin prevío aviso, provocando al hacerlo riesgo de colisión.

Y para terminar le voy a hacer un comentarío de por que la gente suele suspender en el practico, y es por no ir lo suficientemente preparada al examen, el examen se trata de demostrar que se tiene seguridad al volante y no causar situaciones de peligro, y de producirse no saber reaccionar, eso no se aprende con 10 clases como se presentan al examen algunas personas, y claro dira es que las clases cuestan mucho, si es cierto que pueden resultar caras las clases pero ¿Su vida y la de los demas no lo vale? Despues se comprara un coche super guay que me ha costado un pastizal pero resulta que como se le presente una situación un poco más complicada de lo normal, del accidente no le salva ni San Cristobal.

Editado por EC-LPZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo entender lo del paso de peatones aunque no lo comparta pero....¿equivocarse en una bifurcación? Eso seria hasta bueno para enseñar que no se da marcha atrás si te equivocas y das la vuelta a la manzana, Por DIOS!!!!

El no seguir una determinada dirección en el examen puede poner de manifiesto una falta de observación o que la persona no va atenta a la señalización.

Claro que se puede equivocar, y digo equivocar el no girar en una calle, una vez vale, dos bueno, a la tercera es suspenso por reteiración.

Pasarse la salida en una autovía es falta de observación por que debía haber visto los paneles de preseñalización de la salida.

Pero tal y como lo describe el compañero, se devío cumplir el tiempo minimo obligatorío del examen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El no seguir una determinada dirección en el examen puede poner de manifiesto una falta de observación o que la persona no va atenta a la señalización.

Claro que se puede equivocar, y digo equivocar el no girar en una calle, una vez vale, dos bueno, a la tercera es suspenso por reteiración.

Pasarse la salida en una autovía es falta de observación por que debía haber visto los paneles de preseñalización de la salida.

Pero tal y como lo describe el compañero, se devío cumplir el tiempo minimo obligatorío del examen.

Si vale, aceptó pero, es mejor enseñar a conducir que a manejar un coche, cosa que el examen no es para enseñar a conducir. Así pues, una equivocación por falta de atención o desconocimiento es normal, máxime en una situación de estrés, examen y de no manejó aún del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo veo muy claro, y en el reciente examen de A me pasó:

voy por una avenida, el examinador me dice: "cuando pueda gire a la izquierda", en el cruce que me venia no podia girar por haber una señal que lo prohibia, pues gire a la izquierda por el siguiente cruce permitido, asi de facil.

si que es verdad que tambien me paré en un paso de cebra sin gente que cruzara, pero me salvó el hecho de que, por orden, me encuentro: stop pintado, linea de paso cebra, paso de cebra pintado, linea de stop (si, si, tal como lo pongo, estaba desordenado).

ante la duda paré en seco en la primera linea que parecia del stop aunque era del paso de peatones con tan buena suerte que la moto se paró, le puse reserva y volví a parar en la linea verdadera de stop.

aprobado, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo pensando que EC-LPZ trabaja en una autoescuela, vamos a ver si conseguimos llegar a un acuerdo.

Yo no me detengo en todos los pasos de cebra que veo, solo en los que hay peatones para pasar y en los QUE NO HAY VISIBILIDAD SUFICIENTE Y PUEDE SALIR UN PEATÓN DE IMPROVISO PORQUE UN VEHÍCULO LO TAPA, COMO ERA EL CASO. La distancia de seguridad o como usted la llame se inventó para algo.

“Se considera maniobra brusca y que puede sorprender a los demas usuaríos el detenerse cuando no es necesarío y sin prevío aviso, provocando al hacerlo riesgo de colisión”

Si los demás usuarios van atentos al tráfico y guardando la distancia y no con el whatsapp, pues aunque el de delante se pare, no tendrán un accidente porque podrán detenerse/pararse/frenar/decelerar/ mediante un movimiento rectilíneo uniformemente decelerado.

Lo más grave de todo, es que en España en el año 2015, haya gente a la que le parezca normal que el examinador indique al examinado cómo hacer el examen, eso pasará al sur del Río Grande. Yo he hecho muchos exámenes y nunca el examinador me ha soplado las respuestas ni me ha dicho como hacer dichos exámenes. Es preocupante, asqueroso y da mucho que pensar que el examinador vaya diciendo al alumno cómo hacer las cosas. En una oposición, a la mínima sospecha se repite el examen, aquí parece que vale así. A usted le soplaban las respuestas?.

No me hace falta leer ningún libro para circular, llevó 13 años conduciendo, muchos km encima para que venga usted con sus conceptos a defender lo indefendible, si llego a un paso de cebra en el que no tengo visibilidad para asegurar si va a pasar un peatón me paro/detengo, y el de detrás debe llevar la distancia de seguridad, si no la lleva, pues se jode y a pagar si me golpea, siempre será eso mejor que pasarle a alguien por encima.

Editado por CLF
Errores cometemos todos y hay comentarios que sobran, gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.