Sobre devuelta


lapauma

Publicaciones recomendadas

El motivo de mi mensaje, es comentaros a todos el resultado de mi experiencia con la empresa "DEVUELTA" dedicada al recurso de multas, entre otras actividades:

En mayo de año 2014, recibí una notificación del Ayuntamiento de León, en el que se me comunicaba una multa por infracción de tráfico cometida en fecha 21/04/2014, por no sobrepasar un semáforo en rojo, en el que había instalado un sistema fotográfico que detecta cuando se rebasa el mismo en fase roja, situado en la avenida Alcalde Miguel castaño de esa ciudad, ascendiendo la propuesta de sanción asciende a la cantidad de 200 euros y la pérdida de 4 puntos, dando la opción de pagar el 50% de la multa (100 euros), con la retirada de los mismos puntos.

Tras contactar telefónicamente con la empresa DEVUELTA, uno de sus "abogados", tras exponerle mi caso, me dijo que era uno de los casos que más tramitaban, ofreciendo diversas modalidades de contratación, desde la más simple que era pagar el recurso de una sola multa, hasta un contrato por un año, que cubría las reclamaciones por sanciones ocurridas en ese periodo, optando finalmente por contratar sus servicios por el recurso de una sola multa, cuyo importe aproximado ascendió unos 67 euros + iva

Una vez hecho el pago por transferencia bancaria, le remití por correo electrónico toda la documentación que se me requirió, relaciona con la sanción, indicándome que cada vez que recibiese cualquier comunicado del Ayuntamiento de León, se la hiciese llegar para realizar los oportunos recursos o alegaciones.

Al respecto he de decir, que nunca se me aseguró que conseguirían que la sanción fuese retirada o anulada, pero si que me indicaron que tenían mucha experiencia en este tipo de recursos y que sus porcentajes de éxito eran muy elevados, dado que conocían perfectamente la forma de trabajar de las Administraciones y sabían como provocar el fallo en sus Departamentos, para conseguir principalmente que se incumplieran los plazos de respuesta o notificación, y en general provocar que las Diferentes Administraciones (Locales, Autonómicas o Estatales) cometieran algún error en la tramitación del expediente, que desembocase en la nulidad de la sanción.

El resultado en mi caso concreto, es que tras diferentes notificaciones del Órgano sancionador, que eran remitidas al Departamento de DEVUELTA, en fecha 30/09/2014, recibo escrito del Ayuntamiento de León, en el que comunican que desestiman las alegaciones realizadas en mi nombre, dando un plazo QUINCE (15) días para el pago de la sanción, pasado el cual sin que se haya hecho efectiva, se exigirá en vía ejecutiva, contestándome que "el momento procedimental en que se encuentra la multa permite presentar un recurso de reposición y continuar con la defensa el expediente, Por lo tanto, no recomendamos abonar la multa".

En fecha 18/11/2014, recibo en mi domicilio nueva notificación del Ayuntamiento referido, en el que informan que desestiman las alegaciones realizadas por DEVUELTA en mi nombre, dando por finalizada la vía administrativa y abriendo la Contencioso Administrativo para la interposición de futuras reclamaciones o recursos, para lo cual se dispone de un plazo dos (2) meses, pasado el cual sin que se haya hecho efectiva, se exigirá en vía ejecutiva, lo que traslado al departamento Jurídico de DEVUELTA, que me responden "que no es recomendable pagar la multa en este momento del proceso, ya que ello supondría el fin de la defensa del expediente. Lo más recomendable es esperar a que el procedimiento entre en vía de apremio, para entonces abonarla, con un 10% de recargo, cuando reciba la notificación, de esta manera, podremos continuar con la defensa del expediente, aunque la multa haya sido abonada, de este modo, y si nuestro recurso es estimado, deberán devolverle el importe indebidamente cobrado. ."

En fecha 06/07/2015, se me manda otro escrito del Ayuntamiento, comunicando que desestiman las alegaciones del Departamento Jurídico hechas en mi nombre, iniciándose la vía ejecutiva para el cobro de la misma, tras lo que finalmente el Departamento Jurídico de DEVUELTA, me comunica "que la defensa ha llegado a su fin en vía ejecutiva, y que no existen más opciones para interponer recurso ante la notificación recibida"...."Sintiendo mucho esta circunstancia, deseamos que esté satisfecho con los servicios prestados y recuerde que, aparte de la defensa jurídica de sus multas, tiene otros servicios a su disposición, esperamos que haya disfrutado de los mismos y en caso de no haberlo hecho aún, recuerde que están incluidos en el contrato que tiene suscrito con Devuelta" (esto último suena a chiste).

Resumiendo...que pasado un año desde la comisión de la infracción, que tras la remisión de las fotos efectivamente se observa que lo rebasé en fase roja, en lo que a dinero se refiere, pasé DE HABER TENIDO QUE PAGAR LA CANTIDAD DE 100 EUROS, A REALIZAR EL PAGO DE DOSCIENTOS 216) (200+intereses) MAS LOS 75 PAGADOS A DEVUELTA..TOTAL 291 EUROS, así como la pérdida de 4 puntos en mi carné de conducir.

Como ya dije anteriormente, nadie me aseguró que el recurso de DEVUELTA tendría éxito, y mas cuando realmente la infracción fue cometida por mi parte, pero el resultado de mi experiencia con esta compañía ha sido el descrito en estos párrafos, que sinceramente espero que sirvan de ayuda a todos los componentes de este Foro. Un saludo. Ismael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando la infraccion es clara es mejor pagar pero cuando hay dudas y las imagenes dan pie a esas dudas entonces es mejor recurrir.

En tu caso las imagenes muestran claramente que pasaste en rojo asi que el recurrir esa multa no es muy recomendable .. (es mi opinion personal)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fotorojos bien señalizados y bien programados son un buen metodo para reducir los atropellos y accidentes en zonas de semaforo lo que pasa es que o estan mal señalizados o mal programados haciendo el cambio de verde a rojo en menos tiempo que el homologado para pillar a mas coches.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fotorojos bien señalizados y bien programados son un buen metodo para reducir los atropellos y accidentes en zonas de semaforo lo que pasa es que o estan mal señalizados o mal programados haciendo el cambio de verde a rojo en menos tiempo que el homologado para pillar a mas coches.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

En bcn esta el disco en elmismo semaforo, y el ambar a rojo es casi intantaneo.. Se salvan muy pocos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.