Software DSI


cayenne

Publicaciones recomendadas

ya se que en la web lo haceis para evitar problemas legales...yo me referia al control que pretende mantener Stinger o mas bien Datatrack, ya que en la web internacional de Stinger si que te puedes bajar los spotlist para holanda...ademas la web española esta sin actualizar desde noviembre del año pasado. Lo malo es que su sistema de envio de ficheros deja mucho que desear....siempre tengo que llamarles para que me envien los ficheros...

...a ver si cambian de metodo y de paso arreglan el volumen de la alarma del spotlist, que no se oye nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, a continuación os trancribo mis impresiones con el DSI:FALLOS Y SUGERENCIAS. Es largo, pero concienzudo.

1.- Volumen de alarma por Spotlist: es flojo, le falta chicha; sí ...ya sé que la función radio mute hay que tenerla activa, pero el otro día monté en el descapotable (descapotado por supuesto) de un amigo, y la alarma Ka o K se escuchan, pero la de Spotlist casi nada.

2.- Radares Ka en 35,5: convendría reconfigurar el Analizador de espectros para que los capte, así como el software para que se pueda activar o no esa banda, conjunta o separadamente con la Ka 34 y/o la K. Sí...ya sé que suelen trabajar en fijo y que el Spotlist los avisa, PERO los ayuntamientos han comenzado a instalarlos, y dudo que el Spotlist se actualice al ritmo que se van instalando esos radares.

3.- Spotlist:

.- sus actualizaciones son LENTAS; van por detrás del ritmo de instalación de radares. Además no las colgáis de la Web, a diferencia de UK y Holanda

.- las actualizaciones NO informan sobre los radares que contienen; desconocemos si tal o cual radar está o no en la lista. Deberían acompañarse de un documento con la relación de radares contenidos, explicando su ubicación exacta.

.- es imposible editar ningún punto en la Spotlist. Imaginemos que, siendo de Madrid, pretendo viajar a Granada y sé que allí acaban de instalar un radar, me resulta imposible verificar si está en la Spotlist, y, en caso de que no esté, crearlo yo mismo antes de iniciar el viaje; según vuestras instrucciones sólo se puede hacer pulsando MEM, siempre que esté físicamente en ese punto y que no esté pitando por el radar. ¿Es esto tecnológicamente avanzado...? Sin comentarios.

4.- Manual de Instrucciones y Manual de Software: jamás había adquirido un aparatito tan caro con un manual tan NEFASTO; perdonad mi franqueza, pero no puedo expresarlo de otro modo. Que conste que no soy el único que piensa así, y estoy hablando de personas que se manejan bien con las nuevas tecnologías. ¿Y por qué esa impresión? Es incompleto porque faltan referencias a las implementaciones; es incompleto porque carece de explicación sobre aspectos iniciales del dispositivo. Está desfasado porque las fotos son de las pantallas en inglés y no en español. Es farragoso en algunos aspectos y lleva a error. Por cierto, las instrucciones hay que hacerlas pensando en que todos los usuarios poseen un nivel intelectual bajo y explicar las cosas al completo. ¿Tanto cuesta enviar Manuales PDF actualizados? Es que...no me explico entonces por qué viene con anillas.

A continuación, voy a detallar pág. por pág. lo que sustenta mis afirmaciones:

5.- Pág.. 20 y 21....FALSELIST: falta explicar que un punto añadido a la Falselist no volverá a pitar siempre y cuando hayamos elegido el valor 0 en Supress Level (Pág..33).

SPOTLIST personal: imaginemos una alerta radar REAL en banda Ka por coche camuflado o trípode o bien pórtico no incluido aún en la Spotlist Database; es imposible pasarla a spotlist personal, porque si pulsamos MEM, lo añadiríamos a Falselist. Joder!!! habría que esperar a pasar por allí en otra ocasión Y que no hubiera alerta radar para así incluirla en la lista personal.

Yo sugiero que al pulsar MEM nos presentara 2 posibilidades: por un lado, añadirla a Falselist, y por otro, añadirla a Spotlist personal.

A propósito, imaginemos que circulando observo un radar del tipo que sea trabajando en sentido contrario. Es una puñeta no poder incluirlo en ese instante a la Spotlist personal; sí...ya sé que la spotlist trabaja con "sentido de marcha"; por eso sugiero una opción REVERSE después de pulsar MEM, aprovechando las teclas horizontales.

¿Hay posibilidad de eliminar un punto de la Spotlist Database (punto NO personal) al sonar una alarma Spotlist? El manual no deja claro si la eliminación de localización es sólo para las localizaciones añadidas por el usuario y/o también para las originales DSI.

6.- Pág.. 22....SPEEDSENSE: la redacción del texto lleva a error: leed el último párrafo (antepenúltima y penúltima líneas). Lo mismo ocurre en la Pág.. 23, 3ª línea; la palabra "incluso" sobra porque lleva a error. En todo caso debería ir al comienzo de toda la frase.

También aquí falta recordar que el DSI permanecerá en silencio siempre y cuando hayamos insertado el valor 0 en Supress Level (Pág.. 33).

7.- Pág.. 23....REGISTRO DE TRAYECTO: no explica por ninguna parte la función Petrol Stop; es posible que, como en otras implementaciones del dispositivo, se haya explicado en las actualizaciones enviadas, pero los usuarios NUEVOS no disponen de dicha información. Tampoco lo explica en la Pág.. 28.

8.- Pág.. 24...ELIMINACIÓN ALARMA RADAR: además del error de denominar la opción B como "a", no menciona por ningún lado la opción de eliminación TRANSITORIA mediante la opción Band selection, que permite seleccionar la banda K, la Ka, ambas, o ninguna. Debería mencionarse dicha opción de eliminación transitoria.

9.- Pág.. 25...RECUPERACIÓN DE LA FUNCIÓN ALERTA RADAR: ¿de dónde demonios saco yo el archivo para recuperarla si no se me ha enviado aún? El DSI venía configurado, pero los disquetes carecían de ese archivo. Manda narices!!!

AVISOS POR VOZ: para cuándo???? Ya de paso, conviene mejorar el sonido por alerta Spotlist.

10.- Pág.. 26...DESCONECTAR EL DSI: debería traer una opción para que se pudiera configurar con estas posibilidades al quitar el contacto del coche estando el DSI conectado (con o sin pantalla): a.) que al volver a dar al contacto, se encienda el DSI automáticamente. b.) que al volver a dar al contacto, no se encienda el DSI automáticamente, sino que tenga que pulsar la tecla On/Off.

¿Por qué propongo esto? Imaginemos que me paran los agentes; yo llevo el aparato en la Pág.. GPS info., y pulso la tecla MUTE para que deje de pitar (ellos llevan un Multanova o hay una fuente radar cercana-gasolinera, y yo no llevo bien configurada la función Speed sense, por eso ha pitado), o bien no necesito pulsar MUTE porque la función Speedsense está trabajando bien. Me piden los papeles, el DSI no me delata...pero me piden parar el motor y que abra el maletero....yo no me atrevo a tocar el DSI....el caso es que al volver a arrancar el coche, el DSI sí me delatará porque el GPS estará calentando (todavía no activo) y, por lo tanto, la función Speedsense no estará disponible. Es cuestión de software, creo yo.

11.- Pág.. 27....Tecla SpS: en ningún sitio explica su función; si la función Auto-switch está ON, sirve para mostrar en la pantalla la velocidad a la que está tarado el Speedsense. Pero si la función Auto-switch está OFF, sirve además para cambiar del valor high a low, y viceversa. Yo he tenido que averiguarlo a partir de lo que pone en el 2º párrafo de la Pág..35, pero tampoco ahí queda bien resuelto este tema.

12.- Pág.. 27...Tecla Regreso a pantalla precedente: sí...me devuelve a la pantalla precedente, pero NO al ítem desde el que partí, sino al primer ítem, así que tengo que volver a viajar por ella todo el camino. Este detalle se acentúa aún más al acceder a las pantallas de Configuración.

13.- Pág.. 30... Pantalla GPS INFO: el GPS es inexacto en el rumbo. Estando parado totalmente, el rumbo va variando, no permanece quieto...y debería hacerlo estando inmóvil. Yo he llegado a verlo variar paulatinamente hasta 180º. Sin comentarios.

Pantalla PILOT: sería deseable que las instrucciones aconsejaran pasar por esta pantalla al encender el equipo, fuera cual fuera la pantalla predeterminada; ¿por qué?...pues porque permite un repaso sencillo de cómo están configuradas las funciones básicas.

14.- Pág.. 32 y 33...ALARMA RADAR: ya comentado en los puntos 8.- y 9.- No menciona la posibilidad de eliminación transitoria de alerta radar al hablar de Selección de bandas: seleccionar una banda, otra, las dos, O NINGUNA. Por eso considero importante darse una vuelta por la pantalla Pilot, ya que podríamos tener como pantalla preferente la de GPS info. y no enterarnos que llevamos desactivada transitoriamente la alerta radar (de forma inadvertida o no). Recordemos que dicha desactivación transitoria no es mencionada en el manual.

En cuanto a la recuperación de la alerta eliminada por borrar el software, a los nuevos usuarios NO se les proporciona dicho archivo del software para así cargarlo desde el ordenador. Esto me recuerda al chiste de la sopa y la cuchara en la película de Eddy Murphy..."El Príncipe de Zamunda".

15.- Pág.. 32 y 34...Sensibilidad de banda y Velocidad sensible: la modificación de dichos valores con las flechas es lenta y tortuosa. Tarda en acatar la orden de cambio al pulsar los botones.

16.- Pág.. 33....SONIDO: Le falta chicha a la alarma por Spotlist ( en cabriolets ni se escucha).

Supress level: debería decir "nivel de sonido de una alarma acallada por Falselist o SpeedSense". Lo que pone realmente lleva a error.

Active low: no explica qué es; hay que irse a las Págs..12-13 del Manual de montaje.¿Qué cuesta explicarlo aquí?

17.- Pág.. 34...PANTALLA: el manual no menciona la posibilidad de modificación de la iluminación de los botones.

Iluminación para conducción nocturna: si está activada la atenuación automática de la pantalla, ES MUY LENTA E INESTABLE.

18.- Pág.. 34...SPEEDSENSE: la modificación de los valores de las velocidades es tortuosa.

En el último renglón dice que "evitará todas las falsas alarmas por debajo de esa velocidad". Yo creo que evita todas las alarmas, sean falsas o no.

En la Pág.. 35, en la 4ª línea debería poner "alto".

En las líneas 5 y 6, menciona "en negativo" la función de conmutación de la tecla SpS en caso de llevar el Autoswitch en OFF.

19.- Pág.. 35...REGISTRO DE TRAYECTO: las instrucciones carecen de ítems que vienen en realidad, por ej. viaje actual, viaje automático, tank ticket. Sí...ya sé que esto es fruto de una implementación, pero a los que somos nuevos no se nos ha enviado ninguna aclaración, tal como sí ha ocurrido a los que lo han recibido mediante actualizaciones.

20.- Pág.. 35...DATA TO DISPLAY: si ya hay datos previos guardados en el MD, al transferir los datos del CC al MD, no sólo se vacía el CC y se transfieren los datos al MD, sino que también se borran los datos que pudiera tener almacenados el MD con anterioridad a dicha operación. Esto no se advierte en las instrucciones, tampoco en la Pág.. 38, y menos aún al efectuar la operación (aquí sólo advierte de que vaciará el CC).

21.- Pág.. 38...Transferencia de datos del DSI al PC: debería decir..."los datos permanecerán en el MD en tanto Ud. no los mande borrar mediante el software del Desktop, o bien al sobreescribir nuevos datos del CC en el MD".

22.- GESTIÓN E INSTALACIÓN DE SOFTWARE: en este apartado no me voy a extender mucho, sobre todo porque todavía estoy esperando a que me envien la última actualización de Spotlist, que para mí será la primera, y eso que hace 27 días que les envíe la Certificación de registro por correo Certificado, y hace 14 días que comenzaron el envío, y 5 días que les remití de nuevo todos mis datos.

.- Es un galimatías; para un neófito es un follón. Así de rotundo... lo siento...pero lo veo así.

.- Si por error borro la alerta radar, de dónde demonios saco el archivo para recargarla; ...y no me vale que me digan que vaya al instalador. Y el archivo del MD???? Y el del SA?????

.- Conexión USB: joder hasta que lo reconoce. Parece un hijo bastardo, leches!!!

.- Descargas desde la Web: ¿cuándo será posible?

23.- MILEAGE LOG MANAGER: por favor, por caridad, unas instrucciones sobre ello.

Bueno...me despido por hoy. Sólo quiero que sepáis que todo lo relatado es fruto de apreciaciones...no sólo mías, sino de otros usuarios.

Recibid un caluroso saludo. :yield: :yield: :yield::amen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay cosas que realmente si que me tienen amargado, como puede ser el tema de poder apagar totalmente el DSI por si me paran o un enlace directo a apagar las bandas k y ka (sin borrar el detector) para poder explicarle al señor agente que es un gps y lo uso por el tema de los km etc. Otra cosa es lo de los radares en 35, no veo por que, si se supone que tenemos ultima tecnologia no se habilita, más que nada por el tema de los radares en ciudad, yo de momento me libro pero al carro de recaudar se apunta hasta el más tonto...

Reflexionando un poco más podríamos, si los moderadores lo ven oportuno, invitar a la gente de stinger spain a conocer el foro. No dudo que no sepan qué es mejorable pero que mejor lugar que este para ver realmente donde falla el aparato o las impresiones positivas y problemas reales que hemos tenido cada uno con nuestros diferentes coches.

algo así como "hola, somo la COMUNIDAD del DSI de TodoRadares, si os quereis pasar esta es la direccion... no hace falta que os identifiqueis como stinger para que no os demos la chapa, pero asi por lo menos podeis saber lo que vamos pensando... atentamente TodoRadares"

creo que no sería mala idea

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

hablando con los de datatrack, me dijeron que el próximo més junto con el nuevo Spotlist que nos manden irá también un archivo mp3 de sonido. aquí os lo copio. A ver si no tardan.

Aprovechamos la ocasión para comunicarle que en el próximo mes se hará llegar, independiente de las actualizaciones de SpotList que procedan, un nuevo software de sonido. Ello permite escoger el sonido diferenciador y la frecuencia del mismo que se desee para los avisos de controles de velocidad.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta complementaria que estime de su intereés.

Saludos cordiales,

STINGER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

¿Habeis recibido nuevo soft o nuevos spotlist?

el otro día instalé otro DSI en el coche de mi hermano y de lo que trae instalado lo unico nuevo es la version del display que pasa a ser la 001.02.00

pero solo me dieron el cd de instalacion asi que no he podido actualizar el mio

el montador me dijo que este traia alguna mejora de deteccion, pero si solo cambia la version del display como que lo dudo un poco (de todas formas los porticos me los canta un poco antes, pero me imagino que es por la colocacion de la antena)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he recibido nada de nada de nada.

Estoy a la espera de noticias vuestras, Cayenne, tuyas, de Macleud...porque tuvieron muchos problemas los de Stinger para mandarme la actualización de Spotlist de septiembre.

Al ser nuevo mi DSI, me mandaron el Desktop, el SA con alerta radar....etc.

Pues resulta que mi correo impide, desconozco la razón, que se me envíen archivos .exe.

Fumando espero.:confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he recibido nada de nada de nada.

Estoy a la espera de noticias vuestras, Cayenne, tuyas, de Macleud...porque tuvieron muchos problemas los de Stinger para mandarme la actualización de Spotlist de septiembre.

Al ser nuevo mi DSI, me mandaron el Desktop, el SA con alerta radar....etc.

Pues resulta que mi correo impide, desconozco la razón, que se me envíen archivos .exe.

Fumando espero.:confused:

hola, el microsoft outlook impide la recepcion de correos que lleven archivos ejecutables adjuntados e incluso bloquea algunos mas.

deben enviartelos en un archivo comprimido tipo zip o rar, (y a veces no va asi tampoco), o bien con la extension cambiada y luego modificarla tu.

el resto tambien teneis problemas de recepcion?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me ha pasado, las direcciones de gmail tampoco aceptan archivos .exe, ni siquiera cuando van comprimidos en zip (en rar creo que tampoco). Una posible solución sería comprimirlo 2 veces primero en zip y despues en rar....o como ya se comentado que lo envien con la extension cambiada y luego corregirla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seria mucho mejor que habilitasen un area de descarga con un nombre de usuario y contraseña y que lo bajasemos cuando estuviesen disponibles, ahorrandonos los problemas de los correos de cada uno

creo que ganariamos todos

de todas formas en cuanto uno reciba algo nuevo que avise para estar atentos o en su defecto reclamarles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
¿Habeis recibido nuevo soft o nuevos spotlist?

el otro día instalé otro DSI en el coche de mi hermano y de lo que trae instalado lo unico nuevo es la version del display que pasa a ser la 001.02.00

pero solo me dieron el cd de instalacion asi que no he podido actualizar el mio

el montador me dijo que este traia alguna mejora de deteccion, pero si solo cambia la version del display como que lo dudo un poco (de todas formas los porticos me los canta un poco antes, pero me imagino que es por la colocacion de la antena)

Recibida ayer nueva actualizacion de spot list,lleva fecha 26-10 pero no dice nada de sonidos nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los sonidos nuevos debe ser algo así como una nueva version del mp3 o el mp3 loader

a mi no me ha llegado la actualizacion pero si se la han mandado a mi hermano (mismo tipo de cuenta "gmail"), asi que se la pillo a el para no cabrearme esperando

y de momento solo es una spotlist, no actualizan nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenas, la última Spotlist, que hemos recibido, es la: "SpotListSTINGERESPAÑA.SSL_ES_07_01_11.ssl" que como dice su fecha es del dia 11 de enero de 2007, aquí se incluian entre otros, la última oleada de radares o campo de minas que han puesto en cataluña, junto con los de inducción, tambien de cataluña, ya sabeis los 6 nuevos indetectables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola.

Se sabe algo de posibles mejoras en el aparato(sobretodo de software)? Me preocupa realmente el tema del apagado...

Otra cosa, exactamente, en que se basa la detección que utiliza el DSI? He intenado mirar articulos tecnicos acerca de ello pero no encuentro nada...

A proposito de eso... Hay un tema curioso. Hay un supermercado(teniendo desactivada la K, solo Ka) que pita en la 43 y pico el DSI, mientras que cuando vas con el 660R no lo detecta(tambien solo en Ka)

No se donde hablaban(si no me falla la memoria) que el analizador de espectros hacia una transformada de fourier de lo que recibia(supongo una FFT)... Sera alguna imprecisión de la misma?

Un saludo a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A proposito de eso... Hay un tema curioso. Hay un supermercado(teniendo desactivada la K, solo Ka) que pita en la 43 y pico el DSI, mientras que cuando vas con el 660R no lo detecta(tambien solo en Ka)

Supongo que quieres decir en "34 y pico"

Si, el mio también da muchas falsas alarmas. Lo que se suponía que daba en la banda K. Las puertas deben estar cambiando de frecuencias. No llevo el control, pero creo que pitan de 34,300 para arriba, y el DSI las marca.

Quizás el 660R está más acotado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
yo tambien llevo un DSI, y no tengo nada claro eso de añadir radares....cuando el DSI detecta un radar te da la opcion de pulsar el MUTE o el MEM.

(el mute lo olvidamos porque es evidente lo que hace), y si pulsas el MEM lo que hace es añadir ese punto (y "foto" de la frecuencia) al Falselist para que la proxima vez que pases por ahi, si detecta la misma frecuencia no te avise (despues de pulsar MEM tienes unos segundos para confirmarlo pulsando otra vez)....tambien si pasas por ese (u otro) punto en el que te marque "Mute por Falselist" puedes pulsar el MEM para quitarlo del falselist y que la proxima vez te pite.....pero eso de añadir un punto a la lista de radares no me suena de nada...y creo que seria importantisimo que lo tuviese....

creo que es como acabo de explicar, pero corregidme si me equivoco....

Me pasa lo mismo. Al apretar el MEM me sale, punto añadido a la falsespotlist, que se supone que es para que no avise cuando vuelvas a pasar por el mismo punto (false=falso, no ??). Si vuelves a pasar al cabo de semanas ya ni te acuerdas y se supone que no te avisará, con lo que...la jodiste. Al apretar el boton MEM debería añadir el punto a la spotlist . Que fuera más laboriosos quitarlo bien, pero no añadirlo,ya que vas conduciendo y no es cuestión de distraerse

El manual es confuso, diría farragoso , en la descripción de este tema

Por otro lado los botones de la fila inferior son de un material en mi opinión inadecuado, ya que a veces se quedan "hundidos" y por lo tanto inservibles.

Stinger debería mejorar en estas cuestiones que lo usuarios van relatando por aquí

Sdss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.