DUDA!!


Daniel12397

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo la siguiente duda, tengo un citroen c5 tourer de octubre de 2010, y tengo la siguiente duda, mi coche monta ruedas de la medida 225-60-r16 y mi duda es si con la misma llanta puedo montar unas 215-60-r16 ya que tengo unas de otro coche nuevas. Y quiero saber si las puedo poner sin ningún problema y peligro hasta que pueda poner las de su medida correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la documentación del vehículo tienes la medida que tú vehículo tiene homologada (señalado en rojo). También cómo puedes ver en esta tarjeta puedes tener más medidas homologadas.

ed14242ced07bd4a11430b955e0feaa9.jpg

Con ese dato lo metes aquí:

http://m.equivalencias.info

Y obtendrás lo que puedes montar.

Lógicamente también tienes que respetar que no sobresalga la rueda de la línea de las aletas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que les mandes un e-mail a los de la itv y te digan si es equivalente.

 

Si te dicen que si y luego el inspector de turno dice que no, les sacas el papelito y que te expliquen......

 

 

Desde luego que esa es la mejor opción... Al menos tienes una justificación de que te han indicado que lo era en su día.

Aunque se supone que hay una legislación al respecto que deberían de cumplir.... Pero bueno, ya sabemos que en cuestión de ITVs cada una es un universo diferente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

debajo en esa ficha tecnica tienes las que tu coche trae de fabrica homologadas para ese coche, si coinciden las que kieres poner con alguna de la lista, bien, si no, mejor que te lleges a una itv con la ficha y te dan la hoja de equivalencias, no te fies de las tablas equivalentes de internet, que con la que me dieron ami en itv no coincidian, letra de velocidad y carga igual o superior a las de serie, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colmenedo mi coche lleva 225/50 R17 de serie y yo llevo las 235/45 R17 que son equivalentes, pero no las tengo recogidas en la tarjeta ITV y he pasado la itv sin problemas.

Es mas, antes de ponerlas llame a la ITV y lo pregunte por si acaso y me dijeron que si no superaban el 3% eran equivalentes y no hacia falta que aparecieran en la tarjeta.

Editado por chatarras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colmenedo mi coche lleva 225/50 R17 de serie y yo llevo las 235/45 R17 que son equivalentes, pero no las tengo recogidas en la tarjeta ITV y he pasado la itv sin problemas.

Es mas, antes de ponerlas llame a la ITV y lo pregunte por si acaso y me dijeron que si no superaban el 3% eran equivalentes y no hacia falta que aparecieran en la tarjeta.

Cada itv es un mundo,te aseguro que si te quieren echar para atrás en algunas no tendrían ningún impedimento al hacerlo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé, yo también lo entendía así hasta que me pasó el caso;

Algunas marcas solo homóloga el fabricante un tipo de medida que viene reflejada en la ficha técnica sobre todo algunos vehículos híbridos........

Ejemplo de un prius que usa 195/55R 16 y lo refleja así en la ficha técnica

Pero en observaciones de homologación no viene ninguna equivalente,pues en este caso el fabricante solo homóloga esa dicha y única medida

Te lo comento por qué son equivalentes las 205/55R 16 que hay mas variedad y muchísimo más barato........Pero te pueden echar para atrás en el itv

Mira en este modelo

7a3731cbecdfd1007194fa9dd9525c1b.jpg

En cambio en este otro modelo si puede montar las equivalentes pero solo en una medida

39ad5b1547be84813570713d9a480d2f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.