Camaras que graban al infractor


SSerx_R

Publicaciones recomendadas

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/contra_picaresca_videocamaras_32081.htm

Tambien ha salido en Antena 3(para variar).

Son camaras que van incorporadas al sistema de radar en los moviles que cuando pasas excediendo la velocidad, el radar fotografia el coche y esta camara te fotografia la cara, para evitar chanchullos con las multas.

¿que opinais? ¿sera fiable? ¿se impondra en toda España? ¿es legal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices "SSerx_R" ha salido hoy en Antena3 y también salió ayen en Telecinco.Los mossos ya han empezado a usar este sistema según han dicho,incluso salió que disponían de un micro portátil para que en el caso que te paren graben la conversación.

Yo vi que tenian una cámara delante y otra detrás y que también pueden hacer video para captar si haces alguna maniobra no permitida.

De momento no se si será eficaz pero en el caso que me enganche un radar móvil de los mossos antes de trapichear con puntos me lo pensaría dos veces.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que pueden grabar perfectamente cuando te paran, incluso ir grabando permanentemente por si cogen a alguien haciendo una infracción (adelantamiento sin intermitentes, maniobra irregular...), pero lo que no me parece bien es que te graben a ti dentro del coche.

Y siempre podrás buscar a alguien muy parecido a ti para echarle la culpa. No se como será el zoom y el enfoque y claridad de esas imágenes para que se te vea el careto perfectamente, pero como puedas buscar a alguien que se parezca suficiente como para que quepa la duda, ya no te pueden identificar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo lo que habéis dicho, que llevan la cámara para grabar infracciones (saltarse un stop, cambio de carril sin señalizar etc...) y la multa si te paran va a para ti y si no te paran para el titular del coche. En cuanto a grabarte mientras te multan supongo que si no autorizas la grabación y la publicación en TV de la misma puedes denunciar a la TV...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni siquiera ana obregon consiguio ganar el pleito por el morreo con miky molina, asi que en un coche, aunque sea una propiedad privada, no se viola la intimidad. Si no todos los paparazzis estarian entre rejas.

Puede fotografiarte como quieran, piensa sino cuando te sacan con un radar movil la foto desde delante, se te puede ver perfectamente la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No confundamos, el coche es propiedad privada, pero no es un domicilio, por lo que el derecho a la intimidad del domicilio no es extensible al coche.

Si lo fuera te podrías poner a hacer cosillas en el coche aparcado delante de un colegio, pero tu hazlo y verás lo que te dicen los de verde.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo circular con gorra, gafas de sol y en invierno hasta me echaré la bufanda dentro del coche... no me reconoce ni mi madre.

Por otro lado aveces llevo el pelo largo, otras rapado, otras perilla, me lo tiño, aveces bronceado, aveces....

p.d. ¿y a los moteros, les fotografían con rayos-X?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto el reportaje de los coches de los "mossos". LLevan una camara delante y otra detrás (por lo que si te adelantan te pueden filmar el careto).

Por lo que se ha dicho, son para grabar infracciones, pero NO LLEVAN RADAR.

El zoom es suficiente para, poder ver si llevas el cinturón abrochado.

En definitiva, que si no llevan radar, el miedo que me dan es relativo.

Me da mucho más miedo un radar, que un coche que filme infracciones que no suelo cometer (como no llevar cinturón, hablar por mobil, maniobras peligrosas, etc...).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer en telecinco vi eso de los mosos, lo que pasa es que los cenutrios de presentadores dicen "llevan una cámara que graba al infractor" cuando deberían decir "llevan una cámara que graba la INFRACCIÓN" !! y claro a acojonar a la gente! Aquí en Madrid hay varios sobre todo en la M40 que graban infracciones (cinturón, pirulas etc) pero no la cara del infractor y de hacerlo da igual porque te suelen parar con lo que ya comprueban quien conduce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que el hecho de que te puedan grabar cuando te paran no creo que sea muy legal (por lo pronto rayaria la ilegalidad). Por supuesto que se puede jugar con las lagunas que tiene la ley actualmente pero, en el supuesto de que te graben cuando te paran, se podrian tomar las pertinentes represalias a modo de denuncia. De hecho, el grabar a una persona sin su consentimiento es ilegal; ahora bien, si quien te graba representa a la autoridad (la ley) ahi ya la cosa cambia.

Seria interesante informarse a este respecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer pues como me pillen con la amante.............. eso para el que la tenga y es una jodienda que hagan eso y si por privacidad, nadie tiene por que saber con quien ibas tu, no hay derecho

Como tu bien dices no hay derecho, pero en este caso me aplico un topico que me gusta mucho y es que: "Quien hace la ley, hace la trampa".

Con lo cual, dependiendo del caso, se podria jugar con la entre comillas "trampa" y poner una demanda. Aunque los abogados de la "autoridad" pronto la desestimasen. La cuestion seria protestar, y esta protesta a modo de demanda ahi quedaria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.