Viaje a Francia


rhonic

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Intentaré darte lo que he experimentado yo mismo, que hago la ruta Irun-París con cierta frecuencia.

 

A tu primera pregunta:   NO apagues el detector!  Pero hay que reconfigurarlo cuando pases la frontera ya que en Francia lo que prima son la banda K.

Claro, que luego tienen una enorme afición a las pistolitas Lidar y ahí ya se sabe que poco se puede hacer, salvo arriesgarse a cosas mayores. 😞

Los Gendarmes son muuy aficionados a ponerse en cualquier acceso/salida de servicio que hay a cada pocos km en las autopistas: Apoyarse en el coche y disparar de frente. Ya a pocos km de la frontera puedes encontrarte al primero de turno.    Evitarlos (o minimizarlos)?  Circular de noche y en fin de semana aún mejor.  Parece que no les gusta mucho hacer horas extras.

 

Para reconfigurar Genevo:

*****FRANCIA******
Cambios para Francia:

HORIZONTAL
MTRCD OFF      
MR Filter 3
GATSO ON

 

VERTICAL
K Narrow.             ON
K Filter HIGH
Ka.             OFF

 

Esto da buenos resultados para los postes Pariflex, que son los más frecuentes en las autopistas, aparte de los Poliscan "piramides les llamo yo" de Lidar

Tambien hay algún otro modelo fijo (silencioso), por lo que importante es tener los avisos gps activos, aunque no los Camuflados porque te volverías loco. Cada panel informativo tiene ahí una cabina donde pueden poner a cazarte de espalda con comodidad y al abrigo del mal/buen tiempo.

La BDD de Genevo para Europa (la de fuera de España, que no es de Todoradares/Robser) era hasta ahora un poco deficiente -pero mejor que nada-  pero parece que el fabricante ha cambiado de proveedor de datos y debería haber mejorado.

 

Tema legal:    En Francia está prohibido todo!!  Es decir incluido los GPS -salvo que lleven una astucia en los datos que los llamen Zona de Peligro y no radar-

Pero no solamente está prohibido el uso o tenerlo instalado, si no que simplemente transportar una cajita con un equipo ya está prohibido y se pueden incautar. En caso de un equipo instalado fijo en el coche, pueden embargar y subastar el coche!!!      NO es broma, pero hasta donde conozco por abogados Franceses, no se aplica -por complicado- a coches extranjeros.

 

Esto es lo que puedo explicar. Espero no haberte asustado, pero ayudado en tomar tu propia decisión 😉

 

Buen viaje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, por si aún no te he asustado bastante:   

 

😉

 

Tema:    Parada y Denuncia
Como es habitual en cualquier lado, si denuncian a un coche extranjero, la multa debe de ser pagada en el acto. Aún así hay que valorar si el importe merece luchar, o no.

Si es poco; mejor pagar y olvidarse.

Si es mucho y se quiere pelear:  NO firmar la denuncia!  Firmar no es obligatorio y hacerlo es admitir culpa y pierdes todos los derechos a reclamar.
NO pagar sería lo ideal, pero como he dicho como extranjero no le dejarán seguir. 2 opciones:
1) Pagar pero escribir tú en la denuncia que abonas "en consignation"  lo cual quiere decir que es como un depósito en garantía de cubrir la posible multa posterior. Pero de ésta manera mantienes tus posibilidades de llevarlo a Juicio posterior.
2) Ni firmar, ni pagar nada.  Es para los más valientes o desesperados 😉 porque te inmovilizarán el vehículo y te llevarán al Juzgado más próximo para hacer ese depósito/Consignation que ahí normalmente es una tarifa de entre 750-2000€ como garantía que vendrás luego al Juicio.
Evidentemente necesitarás un abogado también, por lo que casi no me puedo imaginar lo que tiene que haber pasado para que uno se mete en estos fregaos.

 

Editado por Ron99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2018 a las 13:43, Ron99 dijo:

Y, por si aún no te he asustado bastante:   

 

😉

 

Tema:    Parada y Denuncia
Como es habitual en cualquier lado, si denuncian a un coche extranjero, la multa debe de ser pagada en el acto. Aún así hay que valorar si el importe merece luchar, o no.

Si es poco; mejor pagar y olvidarse.

Si es mucho y se quiere pelear:  NO firmar la denuncia!  Firmar no es obligatorio y hacerlo es admitir culpa y pierdes todos los derechos a reclamar.
NO pagar sería lo ideal, pero como he dicho como extranjero no le dejarán seguir. 2 opciones:
1) Pagar pero escribir tú en la denuncia que abonas "en consignation"  lo cual quiere decir que es como un depósito en garantía de cubrir la posible multa posterior. Pero de ésta manera mantienes tus posibilidades de llevarlo a Juicio posterior.
2) Ni firmar, ni pagar nada.  Es para los más valientes o desesperados 😉 porque te inmovilizarán el vehículo y te llevarán al Juzgado más próximo para hacer ese depósito/Consignation que ahí normalmente es una tarifa de entre 750-2000€ como garantía que vendrás luego al Juicio.
Evidentemente necesitarás un abogado también, por lo que casi no me puedo imaginar lo que tiene que haber pasado para que uno se mete en estos fregaos.

 

 

Joooo....Gracias por la info....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema gps depende de si el proveedor de Genevo de datos para Francia los da en formato legal Frances, o no.
Basicamente consiste en que cada pdi lleva 3 avisos de “zona de peligro” El del medio es el sitio real del radar.

Yo lo probaria. Si ves que no cumple esto, siempre estas a tiempo para quitarlo.
Pero es solo mi opinion.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Ron99 dijo:
Tema gps depende de si el proveedor de Genevo de datos para Francia los da en formato legal Frances, o no.
Basicamente consiste en que cada pdi lleva 3 avisos de “zona de peligro” El del medio es el sitio real del radar.

Yo lo probaria. Si ves que no cumple esto, siempre estas a tiempo para quitarlo.
Pero es solo mi opinion.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

 

De todas formas el gendarme debe comprobar esa parte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, rhonic dijo:

Estan peor que en España. ¿ No es el país de la Egalité ?...🤔

 

Que no es para tanto... yo paso regularmente por ahí hacia Alemania y otro países y nunca he tenido problemas.

y que conste que alguna vez los de aduanas en medio de Francia me han intentado hasta hacer sacar todo lo que llevaba en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.