Presentación y expediente x


José 1974

Publicaciones recomendadas

Buenas. Mi nombre es José Maria y escribo esto debido a algo que me ha pasado en la carretera y que no encuentro explicación. Yo trabajo en el aeropuerto de Alicante y vivo en Elche. Volviendo a casa suelo tomar una carretera de doble sentido dos carriles y con mediana que se llama vía parque y que es un tramo de unos 12 kilómetros casi recto con varias rotondas. Esta madrugada salía del trabajo como todos los días tomaba esta vía, y en el primero tramo observo un fogonazo muy potente que me hace pensar que fue un relampago, pero miro el vuelo por el parabrisas y estaba estrellado con una luna enorme. De repente recuerdo que en la mediana a veces se esconde un coche de la guardia civil camuflado por unas plantas y cuando te hace la foto la guardia civil te para y te multa. Total que decido darme la vuelta porque en sentido contrario se ve perfectamente donde se pone el coche de la guardia civil pero no lo veo ni tampoco nada raro, así que vuelvo a hacer la rotonda y tomar la misma vía. A unos 500 metros de la rotonda y llendo más despacio vuelvo a recibir un fogonazo de frente (en este caso el núcleo de luz venía del arcén no deula calzada) que me deja totalmente aturdido y continuo hasta la rotonda donde veo entro con las luces largas y veo un coche que creo era de la policía local. Casi paro pero ya resignado di por hecho que me había multado y decido continuar mi camino. A poco menos de dos kilómetros en la misma vía y antes de entrar en la rotonda, vuelvo a ver un fogonazo. Totalmente anodadado decido abandonar la vía y tomar la nacional paralela hasta llegar a casa. Cuando llego llamé a la policía local y me dicen que no han puesto radares y que no tiene sentido un radar a la una de la mañana cuando no hay nada de tráfico (yo iba solo por la carretera). Hoy he llamado a la guardia civil y me dicen que hace varias semanas que no ponen radares ahí y que lo suelen hacer fines de semana por la noc