Cazado al entrar en la ciudad


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

os cuento mi caso a ver si me podéis dar algo de luz.

El domingo me cazaron con la moto a 90 Km/h en zona de 50 (no os lancéis al cuello, que era en una autovía de entrada a la ciudad) y sinceramente, no iba de carreras, sino que venía de la autovía a 120-130 e iba bajando de velocidad. Yo mismo me sorprendí de que me hubieran cazado tan rápido.

Me pararon en el primer semáforo y me pusieron la receta informándome que era falta grave, 300 €, retirada de carnet 1 mes y - 6 puntos (casi nada).

El mismo policía casi se disculpaba ya que también era motero y sabía que donde estaban no era para ir a 50 Km/h, pero bueno ...

Este mismo policía me dijo que fuera a ver la foto, que muchas veces las motos y ciclomotores no salía bien la matrícula y entonces podría hacer el pliego de descargo (no se si lo decía por animarme o porque había visto que no salió bien. Era un multanova).

Hoy he ido a verla y no se ve ningún nº de la matrícula, aparece casi blanca, pero la funcionaria que las enseñaba me dijo que aunque no se vea la matrícula, al no salir ningún otro vehículo en la foto y haberme parado el policía, tenía complicado el recurso.

Me gustaría que me comentéis si sabéis si es cierto lo que me dice la funcionaria o si a alguien le ha pasado lo mismo como ha hecho el recurso y si se ha librado. También sería muy útil si me podéis indicar algún artículo donde indique que tiene que estar identificada la matrícula en la foto (por si influye, recordar que ha sido la policía local, no la de tráfico)

Disculpar el rollo, pero quería explicarme bien. A ver si me echáis un cable y si me ahorro los 300 € (y si no también) voy a ir mirando un copi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro.

Lamento mucho la cazada, pero por lo que yo se, la multa por exceso de velocidad necesita que la foto sea perfectamente identificable el vehículo, por lo que si la matrícula no se ve, no es válida la foto, y por tanto no hay multa.

Busca por el foro algún tema, mira en "cazadores cazados" la experiencia de algún cazador "casi cazado".

Y tranquilo, que nadie se te va a echar al cuello por que vinieses frenando en una autovía de 120 y te pillasen a 90. En este foro no abundan flanders. Aquí hay muy buena gente y muy buen rollo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpar el rollo, pero quería explicarme bien. A ver si me echáis un cable y si me ahorro los 300 € (y si no también) voy a ir mirando un copi.

Mira este mensaje :

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=2411

En él cuenta como al pedir la foto y salir borrosa, directamente le anularon la sanción. Yo no me creo el argumento de que "no salía nadie más en la foto, es que eras tú", sea muy válido, no creo que puedan certificar (por medios técnicos), que no pasaron otras motos como la tuya, la prueba fehaciente yo creo que la da la matrícula, o sino que demuestren que sólo circulabas tú...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder tan rápido.

Es la esperanza que yo tengo, que al no salir la matrícula no sea válida.

¿tenéis alguna idea de como plantear el texto del recurso? (si hay que hacer referencia a algún artículo o algo) Es que en el post que me indicas ya le llegó la foto como que estaba anulada y en mi caso no es así.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder tan rápido.

Es la esperanza que yo tengo, que al no salir la matrícula no sea válida.

¿tenéis alguna idea de como plantear el texto del recurso? (si hay que hacer referencia a algún artículo o algo) Es que en el post que me indicas ya le llegó la foto como que estaba anulada y en mi caso no es así.

Un saludo.

Vamos a ver si te sirve de algo lo siguiente:

.- pásate por la Delegación de Tráfico de tu ciudad y solicítales información sobre la reglamentación referente a las denuncias por exceso de velocidad mediante cinemómetro acompañadas de prueba fotográfica. Cuéntales una mentirijilla para que te ayuden: coméntales lo ocurrido pero comentando que íbais 4 motos, aunque en la foto sólo aparece una, con matrícula ilegible; que no te reconoces en la foto, pero que la de la oficina dice que como te pararon a ti y sólo aparece una moto....bla, bla, bla. Es para que te ilustren. Si tienes copia de la foto, enséñasela si ves que no te compromete.

Habla con los de la Unidad de Denuncias- Sanciones; no te conformes con lo que te diga el de la ventanilla de información.

.- busca reglamentación sobre la necesidad de matriculación de vehículos con objeto de identificar a los mismos.

:- mañana intento hablar con un GC de tráfico amigo mío para buscar más info.

Un abrazote de ánimo!!!!!:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A título informativo te diré que en el 2002 me cazaron a 112 en una curva de límite 60 en la N-630, subiendo de Sevilla a Cáceres. Fué un Multanova en trípode con el guardia a la sombra de una encina.

No llevaba "copi" instalado; el vehículo recién adquirido y el copi no había llegado aún. Y yo de vacaciones.

La foto fué de frente; lo comento porque me había picado con una Kawa 750, y a ella también la cazaron.

El guardia que me paró a los 500 mts fue muy amable, y me comentó, sin que yo preguntara, que a la moto no la pararon por ser frontal la foto y no salir la matrícula.

Cuando reemprendí la marcha, al llegar a Santa Olalla, allí estaban los moteros esperándome, consternados por lo que me había ocurrido y aliviados por ser frontal la foto a ellos.

Me invitaron a tomar algo con ellos y charlar un ratillo.

Sirvan estas líneas como reconocimiento al detalle de los moteros.

Ráfagas desde este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grendel como te comenta el forero A300 es muy buena idea eso de ir a trafico para hacerte el longuis y decir que tu ibas tan traquilo respetando las normas de trafico, cuando unos agentes te denuncioron y digeron que habias excedido el limite de velocidad, que estabas esperando la foto para poder alegar feacientemente de que no eras tu el infractor, poniendole cara de no romper un plato y seguro que le das un poco de pena y mirara a ver si el expediente se ha abierto, y sino lo mira le dices haber si porfavor puede mirar a ver si el expediente esta abierto, porque sin matricula no puedes demostrar tu inocencia.

Esto que te digo es la mejor forma para que le puedas dar la vuelta a la tortilla y poder camelarte a la persona de trafico, con un poco de suerte te dira que no hace falta de que entregues el pliego de descargo, y si tienes que entregarlo, no pasa nada, pasaran unos dias y no te llegara nada a casa.

Acuerdate de pasarme tu correo para que te envie mi pliego de descargo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo a todos por contestar (parece mentira lo que se agradece tener apoyo cuando te pasa una de estas putadas por el afán recaudatorio y de publicidad de nuestros políticos)

Voy a volver a pasarme a preguntar con la excusa de que no se ve la matrícula a ver si no la han procesado y me ahorro el recurso. La verdad es que lo de decir que había otras motos ... a ver si se van a pensar que les estoy tomando el pelo y se mosquean más (me lo reservo por si tengo que hacer el pliego).

Prem, ya te he pasado mi correo en un privado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo tb ke aunke te hayan parado,si no firmastes nada,lo tienes ganado,cuando recurras ellos no saben si te pararon o no,no tendran tu firma en ningun sitio,solo el resguardo del agente........da igual ke esten tus datos,al enviarte la foto podria ser cualkiera si no se ve la matricula

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si firmas la multa, quizás podría haber algún problema para considerarte no identificado pues en el boletín de denuncia sí está identificado tu vehículo con su matrícula y asimismo se hace mención a la infración cometida por exceso de velocidad.

En todo caso siempre se podría argumentar que la firmaste exclusivamente a efectos de notificación del boletín porque así te lo indicaron los agentes.

De lo que no cabe duda es que sin firma y sin foto válida la multa es nula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si firmas la multa, quizás podría haber algún problema para considerarte no identificado pues en el boletín de denuncia sí está identificado tu vehículo con su matrícula y asimismo se hace mención a la infración cometida por exceso de velocidad.

No tiene nada que ver, la firma no implica asunción de responsabilidad, lo único que evita la firma es que se inicie el proceso de intentar localizarte en casa, enviarte la multa por correo certificado, publicar tu nombre en el Boletin de la Provincia, etc..., en definitiva ahorrar tiempo y dinero en el proceso.

La identificación, por otro lado, se ha producido, tanto si se firma como si no, ya que te piden el permiso de conducir, y por tanto da igual que se firme como que no. De lo que no te va a servir no firmar, es a luego decir "yo no estaba allí porque no firmé", porque tu nombre y el permiso de conducir lo han tomado de tu carnet.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver, la firma no implica asunción de responsabilidad, lo único que evita la firma es que se inicie el proceso de intentar localizarte en casa, enviarte la multa por correo certificado, publicar tu nombre en el Boletin de la Provincia, etc..., en definitiva ahorrar tiempo y dinero en el proceso.

La identificación, por otro lado, se ha producido, tanto si se firma como si no, ya que te piden el permiso de conducir, y por tanto da igual que se firme como que no. De lo que no te va a servir no firmar, es a luego decir "yo no estaba allí porque no firmé", porque tu nombre y el permiso de conducir lo han tomado de tu carnet.

Saludos

Esto es lo que siempre había oído, pero entonces me surge la gran duda: para que hay que firmar entonces si da lo mismo hacerlo que no? :confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Grendel:

He hablado con mi amigo de la GC Tráfico; fué operador de radar y ya no ejerce esa actividad, aunque sigue en Tráfico.

Cuando le dije lo que te comentó la funcionaria de que daba igual, que si te habían parado después e identificado, pues que multa al canto.... ,mi amigo casi se parte por el eje. Dice que no te preocupes, que las multas por exceso de velocidad tienen que ir unidas de forma INELUDIBLE a prueba fotografica en que aparezca la matrícula del vehículo infractor, y que ésta sea perfectamente legible sin dar lugar a equívocos.

Esto que acabo de decir, ya te lo han comentado otros compis por activa y por pasiva; como ves, no digo nada nuevo, pero aún así lo comento para que te animes.

Saludos.:icon_pidu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, si además lo dice un GC está claro que va a misa.

El lunes presento el pliego y ya os diré.

Por cierto, la matrícula aparecía totalmente en blanco (y yo no le he echado nada). Pienso que fuera porque hacía mucho sol e igual incidía directamente, pero no estoy seguro. ¿Qué pensáis que haya podido ser?

Lo digo porque si pudiéramos "forzar" esas circunstancias de alguna manera, sería la mejor protección con las multas ;-)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.