Limitar la velocidad de los coches.


Publicaciones recomendadas

Hola.

El otro dia vi a nuestro amigo ,el arrogante sr.Pere Navarro ,el implacable director de la DGT (que al parecer esta empeñado en salvarnos la vida),y bueno ,a pesar de ke me da un asco tremendo su careto,hice el esfuerzo de escucharle.

Resulta de que esta estudiando la posibilidad de limitar todos los coches de fabrica para ke no puedan sobrepasar los 130km/h en llano, y ke esta haciendo gestiones con diferentes fabricantes de automoviles para llevar a cavo su proposito,(solo en españa claro).

¿Que opinais sobre el tema?:confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que ya está bien que entre todos sigamos pagandole el sueldo a auténticos idiotas en puestos como éste y a todos los que lo mantienen en el cargo y que salvo que surja una organización con cierto poder de representación en defensa de nuestros derechos lo vamos a tener muy crudo en un futuro porque cuando un burro abre un camino, para los burros que vienen detrás lo más fácil es seguirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me voy a Andorra y me lo compro ahí sin limitación ... y los fabricantes de coches españoles no venden un puto coche más ...

Yo creo que mejor sería quitarle una rueda al coche y ponerle una de esas pequeñas de repuesto, así no podríamos pasar de 50Km/h:floor: o sino mejor ... que nos pongan un puto chofer a todos ... como tiene el Pere N.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El otro dia vi a nuestro amigo ,el arrogante sr.Pere Navarro ,el implacable director de la DGT (que al parecer esta empeñado en salvarnos la vida),y bueno ,a pesar de ke me da un asco tremendo su careto,hice el esfuerzo de escucharle.

Resulta de que esta estudiando la posibilidad de limitar todos los coches de fabrica para ke no puedan sobrepasar los 130km/h en llano, y ke esta haciendo gestiones con diferentes fabricantes de automoviles para llevar a cavo su proposito,(solo en españa claro).

¿Que opinais sobre el tema?:confused:

Se me ocurren varias cosas:

Nadie (ningún país) limita los coches a 130 km/h (los que conozco lo hacen a 180 km/h) - Los camiones a 80/90... (pero es un criterio político sin ningún fundamento de conocimientos de física)

Si limitan los turismo a 130 km/h haré campaña para que limiten a los camiones de 40 toneladas a 20 km/h (por el tema de la energía cinética...) mientras los camiones de 40 Tm puedan circular legalmente a 90 km/h "EXIJO" poder circular legalmente con un coche (3,5 Tm) a más de 400 km/h.

En cuanto salgan las estadísticas de un año de accidentes "después de los puntos" al Sr. Navarro se le caerá el pelo (no habrá reducción apreciable de muertos): en los paises en los que el carnet por puntos "funciona" reduciendo muertes, han hecho más cosas:

Han mejorado las carreteras, han comprado helicópteros de asistencia...y por eso hay menos muertos. No solamente por correr menos (prácticamente TODAS las salidas de carril/invasiones de carril contrario - que acaban en muertes - SON POR DISTRACCIONES - la velocidad simplemente agrava el accidente, si se limitasen los vehículos a 20 km/h prácticamente no habría muertos... aún habría algún atropello mortal...)

Chocar con otro coche de cara a más de 70 km/h cada coche acaba SIEMPRE con muertos ¿Limitamos a 50 km/h?

Para lo único que sirven los puntos es para bajar la velocidad media (menos de un 5% del conjunto de conductores)

Si quieren mi opinión, para bajar los accidentes y muertos yo apuesto por un test de acceso a la conducción realmente severo (sería barato aunque políticamente impopular) - y no me refiero a un test de conocimientos: quiero un psicotécnico serio, un test médico exhaustivo y un test práctico de habilidad (evaluación de tiempos de respuesta, coordinación motora...) Conozco a muchos conductores (MUCHOS) y no me montaría en un coche con el 90% de ellos... En cambio me montaría en un avión con prácticamente todos los pilotos que conozco (los tests de piloto de avión son infinitamente más severos - es uno de los motivos que ir en avión sea tan seguro... pese a circular por el asfalto a más de 250 km/h... con algo que es más alto y pesa BASTANTE más que un camión)

El otro detalle es que si se limita la velocidad de los coches españoles se dejarán de matricular en España (y pagar impuestos) los coches potentes/caros.

Si se sigue aumentando la represión y se empiezan a limitar velocidades ocurrirá lo que ha ocurrido en otros países (se me ocurre Canadá y Japón) que tienen varios efectos "perversos": baja la habilidad/nivel de atención de los conductores y se fabrican coches menos seguros (te puedes encontrar coches que en otros países llevan neumáticos "Y" - para 300 km/h, porque podrían ir a más de 300 km/h montando neumáticos "H" - hasta 210 km/h porque la velocidad del coche está limitada a 180 km/h...) los frenos son menos potentes...en definitiva se hacen versiones "descafeinadas" para estos paises.

Los coches más "populares" en Japón son incapaces de ir a más de 150 km/h y así conducen los japoneses...(tienen muchísimos accidentes...aunque pocos muertos) todo a base de represión de los conductores y limitación de la velocidad... Por suerte (para ellos) los fabricantes japoneses han empezado a diseñar coches sin el "límite" de los 286cv y para mercados donde no hay el límite de 180 km/h (venderán más coches en Europa porque los consumidores valoran la seguridad de los coches CAPACES de ir rápido aunque nunca vayan a la velocidad máxima).

Actualmente se fabrican descapotables capaces de circular a más de 300 km/h... pero la mayoria de los propietarios NUNCA irán a más de 160 (sigue siendo un coche pensado para frenar a 300 km/h)

No hace muchos meses yendo de Lleida a Zaragoza (con niebla) yo iba a 70 km/h (por la niebla) y me pasó un Daewoo Matiz (iría a 130-140 - "muy seguro" el muy idiota)... yo iba con un coche capaz de ir a 300 km/h... y el Daewoo iba prácticamente a tope... pero no le hubiesen multado. Si me pillan a más de 200 (aún sin niebla y sin otros coches en la via) igual me meten en la cárcel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es limitar y otra llevar limitador (coche limitado realmente), los limitadores que algunas casas sacan o quieren sacar, lo único que hacen es que cuando llegas a una determinada velocidad no pasan de ahí (se pone el pedal del acelerador duro) pero si pisas más fuerte lo pasas y el coche sigue aumentando su velocidad.

Con esto se lleva investigando desde el 95 (Peugeot, Renault, Audi, Bmw, Mercedes... y alguno más).

El problema es cuando se quiere "capar" el vehículo (que es lo que se pretende) aunque dejando un margen de seguridad para poder sobrepasarlo en 20 km/h.

Aún así, sería mas peligroso que como estamos hoy en día.

Si se limita un vehículo de esa forma provocaría mas accidentes que por cualquier otra causa, seguro. :smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi Lagunilla llevo limitador de velocidad pero si necesito adelantar pues lo puedo deshabilitar en el volante o pegarle pisoton y cuando tira de la sirga se deslimita automaticamente, eso para controlar tu velocidad sin mirar al cuentakilometros está bien pero limitar el coche nunca, menudas ostias nos dariamos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo ke si empiezan a limitar los coches ,y no solo los nuevos sino todos.Creo ke entonces ire a trafico y entregare mi carnet en alguna de esas casillas ,y dejare de conducir.Por ke para ir a 130 ya no me merece la pena todo el gasto ke lleva el vehiculo (ya no tendra gracia).Y desde luego ,prefiero ke mi coche se pudra en el parking antes de ke nadie me lo cape como a un gato,metiendole limitadores o cosas parecidas.

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los coches actuales que tenemos no los va a pillar la hipotética limitación (como pasa con los cinturones traseros de los coches antiguos...) así que no nos comamos la cabeza

Salu2

A estos no, pero si cambiamos en un futuro de coche??? hay que estar al tanto de estas cosas y más vale prevenir.....

Pero por ahora veo lejano este caso y no creo que quieran meterse más a fondo en problemas. Tiempo al Tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo dificil que lleguen a implantar una cosa asi. Es costoso para los fabricantes por su aplicación en un solo pais, implica acuerdo de todas las marcas, incluso las importadas, incremento de precios en todas las gamas...

Y eso hablando de coches... en las motos sería mucho más dificil su instalación...

No lo veo viable ni ahora mismo ni en un futuro proximo o medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dándole vueltas al tarro sobre cómo reducir el número de muertos en carretera, la soluciónes sencilla, convertir todos los helicópteros pone multas en helicópteros sanitarios y poner de serie un movil con GPS en cada coche y que se active automáticamente en el momento de activación del airbag o en caso de vuelco. Acaso saben estos cap+llos de la DGT cuánta gente muere porque desde el momento del piñazo hasta que llega la asistencia médica pasan horas. EL ejemplo es fácil, en Madrid el tiempo de intervención del SAMUR está por debajo de los 7 minutos, y eso si que salva vidas, no los P...s puntos del carnet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A estos no, pero si cambiamos en un futuro de coche??? hay que estar al tanto de estas cosas y más vale prevenir.....

Pero por ahora veo lejano este caso y no creo que quieran meterse más a fondo en problemas. Tiempo al Tiempo.

Ron ,ya te imagino en el año 2050 tirando de un coche del siglo XX para ke no te pongan limitador.

:floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dándole vueltas al tarro sobre cómo reducir el número de muertos en carretera, la soluciónes sencilla, convertir todos los helicópteros pone multas en helicópteros sanitarios y poner de serie un movil con GPS en cada coche y que se active automáticamente en el momento de activación del airbag o en caso de vuelco. Acaso saben estos cap+llos de la DGT cuánta gente muere porque desde el momento del piñazo hasta que llega la asistencia médica pasan horas. EL ejemplo es fácil, en Madrid el tiempo de intervención del SAMUR está por debajo de los 7 minutos, y eso si que salva vidas, no los P...s puntos del carnet

Esta claro ke nuestras vidas les importan un carajo,lo ke les importan de verdad son nuestras cuentas bancarias ,y utilizan los accidentes d trafico para programar los cerebros de los flanders,para ke traguen sin rechistar .

:icon_pray

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.