Último encuentro con la GC, entiendo que no de Tráfico


gp17772

Recommended Posts

Buenos días:
En muchas ocasiones me han parado una patrulla de la CG de Tráfico o de la Policía Foral.
Siempre han sido amables, se han acercado con chaleco y gorra, han pedido documentación y se han despedido.
Pero, el pasado Sábado, encontré 3x coches a >90 km/h y decidí adelantar. Entre cada dos coches, NO mantenían la distancia de seguridad para que yo dejase de adelantar. Por lo tanto, como tenía tiempo frente al coche que venía de frente, aceleré "levemente" y adelanté a todos los vehículos.
Curiosamente, el último que adelanté era un Citroën C4 Captus de color Blanco/Verde con luces rotatorias azules. Terminé la operación, y a mi juicio, con leve incremento de la velocidad.
A los 2/3 segundos mas tarde, dicho último coche, encendió las luces azules y lanzó ráfagas. Detuve, mi coche, en el arcén. Ellos se bajaron, uno por cada lado (¿Cómo si fuese un "delincuente peligroso"?) y sin chaleco no gorra. El de mi lado, es el lado izquierdo sobre el carril de circulación y con baja visibilidad (eran en torno a las 20:30). Entiendo que es una alto riesgo de atropello.
Con voz de "cabreo" me consultó si sabía porque me habían dado el alto, respondí que NO. Incrementó su "incomodidad" respondiendo que yo circulaba a 180 Km/h y que debería salir antes, si tengo prisa. Además, añadió: ¿Quiere que le meta una multa por conducción temeraria y le quite 6 puntos? Mi acompañante, mi mujer, espetó: ¡A 180 Km/h NO! El agente reculó, un poco y respondió: Es una vía de 90 km/h, circule.....
NO me multaron, por nada, no había medido la velocidad. Si les da por ello: ¿Cómo salgo de la situación? Es la palabra de dos agentes, frente a un conductor y acompañante. Me veo que estamos en las manos de gente que puede perjudicarnos. ¿No? ¿Qué opinais?
Gracias, de antemano, por las aportaciones.

Link to comment
Share on other sites

Son esas situaciones... en las que la "autoridá" tiene la sartén por el mango, y como la veracidad del agente, siempre está por encima de la tuya, y la de tus acompañantes, a no ser que tengas testigos externos (no valen acompañantes), que corroboren tu versión, o alguna forma de demostrar que el agente se está extralimitando...(una dashcam por ejemplo), lo tienes muy difícil.

 

El agente no podrá demostrar que ibas a 180 (y nunca te va a denunciar por ello, que generalmente no son tontos), pero siempre podrá decir que ibas conduciendo de manera temeraria (tal como te dijeron), o incluso según y su criterio, de forma errática (aunque sea mentira), y su versión prevalece sobre la tuya.

Porque eso de... "que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario"... aquí no se aplica.

 

Que me corrija alguien si estoy equivocada.

Edited by thara
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.