Gazapo en noticia web DGT. ¿¿Premeditado??


A300

Publicaciones recomendadas

Bueno... pues la DGT publica, ayer u hoy, una nota de prensa sobre la Campaña de Control de Velocidad, dando los resultados de la última, del 2 al 15 de octubre 2006, y comparando con las anteriores.

Link: http://www.dgt.es/dgt_informa/notas_prensa/pdf/NotaPrensa245.pdf

Hay un gazapo muy interesante, o al menos a mí me lo parece así, vamos... que creo que es un gazapo, incluso interesado. Se refiere a los porcentajes e incrementos o decrementos.

No digo más, y si os parece bien le echáis un vistazo a la nota de prensa; me voy de viaje por trabajo, y estaré de vuelta el sabado (creo yo). Ciao!! hasta entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he mirado y no veo el gazapo por ningún sitio, quizás esté en los números pero perdería mucho tiempo echando las cuentas calculadora en mano y hallando porcentajes, o en las palabras, pero hay mucho texto.

Creo que por practicidad sería mejor que nos hubieses comentado de qué gazapo se trataba (aunque sea por el enorme ahorro de tiempo que nos supone a todos intentar adivinarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco veo el gazapo.

En la tabla donde compara las campañas mensuales, se compara abril y agosto de 2005 con agosto y octubre de 2006, y esa comparación no tiene mucho sentido.

Antes del párrafo "Normativa" se dice que el nº de denunciados (de octubre de 2006 con 2.72%) se ha incrementado un 0.3% respecto a la campaña anterior (se entiende de agosto de 2006 con 2.41%) y se ha reducido un 0.2% respecto a la campaña anterior (se entiende en octubre) de 2005. Lo que pasa es que no se dan los datos de octubre de 2005.

De todos modos, es curioso que el nº de vehiculos controlados en los datos de campañas mensuales, ¡¡¡¡¡¡es menor en 2006 que en 2005!!!!!!!. Esto es rarísimo dado que el nº radares ha aumentado enormemente y, es de suponer, que también el número de vehículos circulando. ESTO DEMUESTRA QUE LA DGT ESTÁ COLAPSADA Y NO TRAMITA BIEN RAZÓN POR LA QUE EMPIEZA A CONTROLARNOS MENOS.

Otro detalle es que el número de denunciados ha aumentado en octubre de 2006 respecto a agosto de 2006, LO QUE DEMUESTRA QUE A LA GENTE SE LA EMPIEZA A SUDAR LO DE LOS PUNTOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco veo el gazapo.

En la tabla donde compara las campañas mensuales, se compara abril y agosto de 2005 con agosto y octubre de 2006, y esa comparación no tiene mucho sentido.

Antes del párrafo "Normativa" se dice que el nº de denunciados (de octubre de 2006 con 2.72%) se ha incrementado un 0.3% respecto a la campaña anterior (se entiende de agosto de 2006 con 2.41%) y se ha reducido un 0.2% respecto a la campaña anterior (se entiende en octubre) de 2005. Lo que pasa es que no se dan los datos de octubre de 2005.

De todos modos, es curioso que el nº de vehiculos controlados en los datos de campañas mensuales, ¡¡¡¡¡¡es menor en 2006 que en 2005!!!!!!!. Esto es rarísimo dado que el nº radares ha aumentado enormemente y, es de suponer, que también el número de vehículos circulando. ESTO DEMUESTRA QUE LA DGT ESTÁ COLAPSADA Y NO TRAMITA BIEN RAZÓN POR LA QUE EMPIEZA A CONTROLARNOS MENOS.

Otro detalle es que el número de denunciados ha aumentado en octubre de 2006 respecto a agosto de 2006, LO QUE DEMUESTRA QUE A LA GENTE SE LA EMPIEZA A SUDAR LO DE LOS PUNTOS...

Bueno...no es que pretenda jugar a las adivinanzas, pero s'i me quedo con lo que dices en el ultimo parrafo , que a la gente les empieza a sudar un poco lo de los puntos.

El gazapo, para m'i, es que (joder!!!, perdonad lo de los acentos, pero es que estoy en el extranjero, y el ordenata del hotel no es hispano)....bueno.... a lo que iba, el gazapo es que si en verano denunciaron al 2,41 % y en octubre al 2,72 % de los controlados, significa que:

.- respecto de los controlados, efectivamente se ha producido un incremento del 0,31 % de los denunciados.

.- sin embargo, respecto a los denunciados, esa cifra de 0,31 supone casi una octava parte de 2,41, es decir, que respecto al n'umero de denunciados, se ha producido un incremento del 12,5 %. Este es el GAZAPO, el incremento del 12,5 % en el numero de denuncias por exceso de velocidad. Y reconocer esta cifra de incremento en t'erminos de denuncias me temo que no estan dispuestos a asumirlo abiertamente en una nota de prensa; por eso filtran la noticia de manera sesgada a los medios de comunicacion, y lo presentan como un incremento de 0,3 puntos nada m'as.

Si lo he presentado aparentemente como una adivinanza, no ha sido con intenci'on de "vacilar" a nadie, sino como una manera de que veamos fehacientemente, y en carne propia, c'omo manipulan la informaci'on desde la DGT.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo peor es que no pueden relacionarlo con la disminucion de la accidentalidad...

un contrasentido es que aumenten las denuncias (que se debe en parte al incremento de controles) y al mismo tiempo baje la siniestralidad...

resumiendo, que la gente corre mas que en verano y la siniestralidad baja... eso descuadra a cualquier narcotizado de la DGT. Si resulta que ponen el dato del 12,5% es muy dificil de justificar el incremento de controles sacacuartos... si no se puede demostrar su incidencia clara y evidente sobre la siniestralidad...

Ahora vienen las lluvias... creo que este fin de semana a la DGT, no le van a salir los numeros. Para desgracia de todos... pero va a ser asi. Y la mayor culpable sigue siendo ella, por no tener lo que hay que tener para hacer lo que es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy buena idea eso de vigilar la página de notas de prensa de la DGT. A ver si sale alguna otra nota de prensa de este estilo cuando acabe el 2006 donde aparezca el nº total anual de vehículos controlados respecto a otros años.

También lo que pasa es que los datos que se comparan en esta nota de prensa del nº de vehículos controlados en agosto de 2006 con los de agosto de 2005, tienen periodos distintos (del 7 al 20 de agosto de 2006, y del 1 al 14 de agosto de 2005). Debido a que la gente se desplaza en vacaciones a principio de agosto mucho más que a mediados, esa puede ser la causa que disminuya el nº de vehículos controlados en agosto del 2006 respecto del 2005.

De todos modos, habrá que ver los datos totales anuales de vehículos controlados cuando acabe el 2006.

Lo que tienen que hacer de una puta vez estos cabrones de la DGT es arreglar carreteras y hacer otras nuevas para descongestionar a las actuales. LA DGT ha pensado lo siguiente: "con una mierda de carreteras si bajamos los límites de velocidad a límites irrisorios, entonces no tendremos que arreglar ni hacer carreteras nuevas y, aunque los radares sean caros, ganaremos mucha más pasta con las multas y la emplearemos en ......" eso quisiera saber yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.