me siguio la GC por R5 a 190.....


thatanos

Publicaciones recomendadas

Pues eso, hace un par de semanas volviendo de extremadura sobre las 1230 de la noche por la radial 5, tras pasar un peaje veo que al rato sale un coche, me llamo la atencion por que vine solo casi todo el camino, tras dejar de darle importancia, veo al rato que se me esta acercando, y yo pensando para mi, que era un tio que se habia picado al verme, mi velocidad de crucero eran unos 190km/h mas menos. veo que se me sigue acercando y se me va pegando al culo, todo esto en los tramos sin iluminación

cuando veo que lleva ya como 2 minutos pegado a mi culo y empiezo a pensar que quien sería el gilipollas que se me pega asi y que se pone a correr solo para ponerse detrras, me acojono y pienso " coño a que es la Guardia civil sin luces..." y levanto el pie,para ir frenando sin tocar el pedal hasta que me pongo a unos 140 o asi, todo gradual. a los 30 segundos de ponerme a esa velocidad me adelanta un C5 pintado de la guardia civil y se me pone delante, aguanta un minuto asi, y me enciende las luces para que me pare.

despues de esto me dijeron que si sabia a que velocidad iba, etc,etc y les dije que no, que iba hablando de negocios y no prestaba atencion a la velocidad , me dijeron que muy mal que a esa velocidad de 200 tenia que ir atento a la carretera y les dije que si, que iba atento a la carretera, pero no a la velocidad, me pidieron todos los papeles, estaba todo bien y.............

Me dejaron irme sin ponerme ningu tipo de multa, sigo con todos mis puntos. pero claro solo podian argumentar conduccion temeraria, y eso en una autopista donde en un juicio podia pedir que la concesionaria dijera el numero de vehiculos que circulaban por ahi a esa hora y claro iba a ser ninguno, con lo cual poca temeridad podia decir.

añadir que cuando me dijo que iba muy rapido estaba yo fuera acercandome al maletero para sacar el carnet de conducir y paso un SL AMG a toda leche, mas de 200 diria yo, y solte eso, de "si que corre aquí la gente si..." con una sonrisa en la cara.

al final nada sigo con mis 12 puntos, pero queria comentaros mi experiencia con la benemerita....

una aventura...

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha suerte tuvistes!!! y más que nada por que estarían aburridos, como no pasaba nadie!!! se dieron un paseito a 200 Km/h que tambien les gusta pisarle un poco.

Y como te verían cara de buena gente :the_finge , pues nada de nada. ¿llevabas copy? porque solo faltaba que te lo dejaras encendido y se pusiera apitar con el C5 parado delante y el Gc pidiéndote los papeles :floor:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjajaja, el copy iba encendido y se me paso apagarlo, como no pitaba ni nada... pues se me paso totalmente, ademas apague el coche, con lo cual nada de nada.

no creo que fuera strap ni mucho menos...

no sabia que un C5 podia correr tanto, la verdad que no me lo imaginaba, se lo debieron de pasar bien persiguiendome.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dejaron irme sin ponerme ningu tipo de multa, sigo con todos mis puntos. pero claro solo podian argumentar conduccion temeraria, y eso en una autopista donde en un juicio podia pedir que la concesionaria dijera el numero de vehiculos que circulaban por ahi a esa hora y claro iba a ser ninguno, con lo cual poca temeridad podia decir.

Felicidades por haberte salvado, no obstante, ten en cuenta que el concepto de "conducción temeraria" es muy elástico, y seguramente pasar de 150 será considerado conducción temeraria por más de un juez, y 200 por casi todos..., aunque vayas sólo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, no hicieron nada porque nada podían hacer: en la denuncia deben describir qué ha hecho concretamente un conductor para poder calificar su comportamiento de temerario, puesto que no basta consignar la expresión "conducción temeraria", sin más.

Y si la temeridad fuera el exceso de velocidad, cómo la acreditarían sin disponer de radar ? Por su "experiencia profesional" ? Diciendo que ellos mismos siguieron al vehículo poniéndose a su misma velocidad de marcador para determinar que iba a 190 km/h ? No lo veo...

Hace unos años, a mi me pasó algo parecido, y al final, era una pareja de Mossos que estaba aburrida y al ver pasar un coche potente y algo llamativo, en ese momento a velocidad absolutamente legal, decidieron ir a dar una vuelta para desentumecerse. Me pidieron los papeles, todo estaba en órden, y acabamos hablando del coche y de los límites de velocidad en general.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no dudo que fuera para desentumecerse puesto que no podian hacerme nada alllevar todo en regla, lo que tengo claro es que iban con una mala ostia...... ufffffffff si llega a fallarme lo mas minimo estos eran capaces de llevarme al calabozo.... ademas como si fuera un delincuente (cuando fueron detras seguro que comprobaron que la matricula no era de un coche robado) uno acercandose y el otro por delant con la mano cerca de la pipa por si eramos chorizos o algo... vamos....

desde luego fue todo una experiencia eso si :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido tmb con motos y al final si que me pararon "porque al volver al carril derecho despues de adelantar a un camion no puse el intermitente" menos mal que al final me sincere y les dije que si que llevaba prisa y tal y pascual y al final no me denunciaron simplemente me pidieron que no tuviera tanta jeta de hacerlo delante de ellos jajajaja y lo contento que me fui para casa sin denuncia jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Hubieran Querido Te Hubieran Multado Por Circular A 190 Km/h

Me Paso Hace Unos 3 Años, La Gc Con Decir Que El Velocimetro De Su Vehiculo Marcaba 190 Para Alcanzarme Les Vale, Pues Tener En Cuenta Que Lo Que Dice El Agente Da "fe"

Lo Que Si Me Dijeron Que Al No Llevar La Gc Radar No Era Valida A Efectos De Retirada De Carnet. No Se Como Esta La Ley En Este Momento Pero Si El Tio Te Pone En La Multa Que Vas A 190 Date Por J..........

Suerte¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi nunca me ha pasado, pero he sabido de algun caso en que la gc se les ha pegado al culo y cuando el pobre perseguido le ha dado caña, zas, le han multado. :mad:

yo creo que si esto nos pasara a nosotros, probablemente la primera reacción de la mayoría sería tb aumentar la velocidad para evitar el peligro de llevar a un chalado suicida a tan corta distancia nuestra.

¿ sabeís de casos que confirmen que esto puda ser una estrategía habitual de la gc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... yo comento a modo de pregunta mi caso (o más bien: un supuesto q se me ha pasado varias veces por la cabeza).

¿Qué pasa si, circulando de noche y a altas velocidades, nos topamos de repente con una patrulla con los rotativos apagados?

Es obvio q si la vía está insuficientemente iluminada y vamos a unos... 160, 180 ó más Km/h, y ellos -como de costumbre- a unos 120 Km/h, nos los vamos a "comer".

No es la 1ª vez q tengo q pegar un frenazo a bastantes metros de distancia por parecerme q el siguiente coche q veo a lo lejos y me dispongo a adelantar es uno de los verdes... (por suerte siempre es una falsa alarma, pero no va ser siempre así).

Mi pregunta es:

¿acaso no es ya obligatorio (si algún día lo fue) el q vayan con los rotativos encendidos (en "standby", se supone)?

Está claro q el día q me dé cuenta tarde, en vez de frenar a su lado, lo q voy hacer es pisarle más, a ver si tengo suerte y no me dan caza. Otra cosa es q les dé tiempo a tomarme la matrícula y me llegue al cabo de un tiempo la receta a casa, argumentando temeraria o algo parecido...

Supongo q mi "supuesto" le habrá pasado ya a más de uno, o no?

También está el caso de las patrullas camufladas, para cazar insitu el "uso de móviles", maniobras prohibidas, etc., pero claro... si nos ponemos así no salimos a la calle, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre no se por vuestra zona pero por aqui, salvo que lleves un pepinazo de coche, le eches dos huevos como una casa y no llamen a otra patrulla, te puedes ir dando por jod*do, por madrid y otras zonas asi es mas facil, hay mas coches y mas salidas por donde poderlos dar esquinazo, pero aqui de una salida de la autovia a otra ... puff carretera abierta y no mucho trafico, y hay que tener en cuenta que quieras o no los trastos que llevan no andan mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... yo comento a modo de pregunta mi caso (o más bien: un supuesto q se me ha pasado varias veces por la cabeza).

¿Qué pasa si, circulando de noche y a altas velocidades, nos topamos de repente con una patrulla con los rotativos apagados?

Es obvio q si la vía está insuficientemente iluminada y vamos a unos... 160, 180 ó más Km/h, y ellos -como de costumbre- a unos 120 Km/h, nos los vamos a "comer".

No es la 1ª vez q tengo q pegar un frenazo a bastantes metros de distancia por parecerme q el siguiente coche q veo a lo lejos y me dispongo a adelantar es uno de los verdes... (por suerte siempre es una falsa alarma, pero no va ser siempre así).

Mi pregunta es:

¿acaso no es ya obligatorio (si algún día lo fue) el q vayan con los rotativos encendidos (en "standby", se supone)?

Está claro q el día q me dé cuenta tarde, en vez de frenar a su lado, lo q voy hacer es pisarle más, a ver si tengo suerte y no me dan caza. Otra cosa es q les dé tiempo a tomarme la matrícula y me llegue al cabo de un tiempo la receta a casa, argumentando temeraria o algo parecido...

Supongo q mi "supuesto" le habrá pasado ya a más de uno, o no?

También está el caso de las patrullas camufladas, para cazar insitu el "uso de móviles", maniobras prohibidas, etc., pero claro... si nos ponemos así no salimos a la calle, jeje.

yo creo k si van con las luces encendidas o apagadas los veras antes de rebasarlos,logicamente tarde,pero los verascuando estes acercandore ,otra cosa es ke pases a un ranchera antes ke a ellos y ese si lleve radar

tengo pasado a 160 a algun verde y no me dijeron nada,eso si,por ke no los vi e iban metidos con coches delante y detras de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... yo comento a modo de pregunta mi caso (o más bien: un supuesto q se me ha pasado varias veces por la cabeza).

¿Qué pasa si, circulando de noche y a altas velocidades, nos topamos de repente con una patrulla con los rotativos apagados?

Es obvio q si la vía está insuficientemente iluminada y vamos a unos... 160, 180 ó más Km/h, y ellos -como de costumbre- a unos 120 Km/h, nos los vamos a "comer".

No es la 1ª vez q tengo q pegar un frenazo a bastantes metros de distancia por parecerme q el siguiente coche q veo a lo lejos y me dispongo a adelantar es uno de los verdes... (por suerte siempre es una falsa alarma, pero no va ser siempre así).

Mi pregunta es:

¿acaso no es ya obligatorio (si algún día lo fue) el q vayan con los rotativos encendidos (en "standby", se supone)?

Está claro q el día q me dé cuenta tarde, en vez de frenar a su lado, lo q voy hacer es pisarle más, a ver si tengo suerte y no me dan caza. Otra cosa es q les dé tiempo a tomarme la matrícula y me llegue al cabo de un tiempo la receta a casa, argumentando temeraria o algo parecido...

Supongo q mi "supuesto" le habrá pasado ya a más de uno, o no?

También está el caso de las patrullas camufladas, para cazar insitu el "uso de móviles", maniobras prohibidas, etc., pero claro... si nos ponemos así no salimos a la calle, jeje.

Pues yo pienso que si te dan el alto mejor te paras, te regañaran un poco te diran que eres un niño malo y como mucho te pondran una denuncia ridicula que luego podras reclamar. Pero como te den el alto y no te pares la que lias puede ser gorda, porque ellos tu matricula la tienen y no tardaran en pasarse por tu casa a pedir explicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tú crees q si les paso volando bajo a su lado, les dará tiempo de tomarme la matrícula?

Yo creo q no. (Estamos hablando q es de noche).

Para cuando quieran bajar una marcha para seguirme, yo ya les llevaré 500m de distancia. Tendrán q tener + de 120cv (y algún jamelgo más) para darme caza.

Si veo q pilotan, pues con detenerme + adelante y decirles q no me di cuenta, suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo de noche les he metido varias "lijadas" en carreteras secundarias (eso si bien señalizadas con su intermitente) y nunca me ha pasado nada... Eso si, siempre eran Patrols o Terranos, hombre si les adelanto y enciende la sirena supongo que me achantaría y me pararía pero nunca me ha pasado...De todas formas desde que esta el tema puntos, les adelanto un poquito más despacio jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.