Duda sobre legislación


Publicaciones recomendadas

He estado buscando algún post con esta información pero no lo he encontrado, haber si podeis resolverme la duda.

Para los moteros básicamente, aunque creo q los coches tambien podrían hacerselo:

Tengo un conocido que en su moto ha cogido y a montado un sistema para ocultar la matrícula, ha puesto un motor de ventanilla de coche o de aeromodelismo o algo asi en la parte trasera d ela moto, bien bien no se lo que es, pero el funcionamiento es muy bueno y los resultados mejores, cuando va por alguna carretera más o menos solo y quiere evitar que su matrícula salga en las fotos... mediante un botoncito que tiene debajo del depósito, a su alcance, hace que la matrícula se "recoja" y parece que no lleva matrícula y luego mediante el mismo procedimiento puede "desplegarla" otra vez.

Me gustaría saber que pasaría si "los malos" cogieran a alguien con ese sistema, es muy dura la sancion??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias opciones

O bien es infracción grave por el 65,4 g) de la L.S.V.: circular con mecanismos destinados a eludir la vigilancia de los agentes

O bien es infracción grave entiendo que por el art.65.4 q) por circular sin las prescripciones administrativas obligatorias, prescritas en el art. 62 de la misma ley

O bien es infracción leve por el art. 65,3 de la L.S.V. al no estar regulado entre las infracciones graves y muy graves y poder entenderse que se trata de un caso de matrícula ilegible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.