Adelantamiento Por La Derecha


Publicaciones recomendadas

Tengo una duda: Diariamente hago unos 100 km de autovía y estoy harto de encontrarme coches a 90 o 100 km/h por el carril central y con el carril derecho vacío. Yo voy por el derecho y lo rebaso. ¿Me pueden sancionar por rebasar a un vehículo más lento que circula por la izquierda???

Yo entiendo que no, porque entonces, cuando todos los carriles llevan tráfico, si el izquierdo se ralentiza, por lógica los carriles a la derecha no podrían avanzar más deprisa...

¿Alguien lo tiene claro?:confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda: Diariamente hago unos 100 km de autovía y estoy harto de encontrarme coches a 90 o 100 km/h por el carril central y con el carril derecho vacío. Yo voy por el derecho y lo rebaso. ¿Me pueden sancionar por rebasar a un vehículo más lento que circula por la izquierda???

Yo entiendo que no, porque entonces, cuando todos los carriles llevan tráfico, si el izquierdo se ralentiza, por lógica los carriles a la derecha no podrían avanzar más deprisa...

¿Alguien lo tiene claro?:confused:

Yo creo que no pueden sancionarte mientras realices una conducción sostenida y mantenida por tu carril; otra cosa sería que fueras por el carril izquierdo y pasaras al derecho en zig-zag volviendo al izquierdo.

En poblado, el RGC dice que en las vías de más de un carril se puede circular por cualquiera de ellos, pero fuera de poblado, se debe ir por el situado más a la derecha.

Sin ir más lejos, hace 2 días, en la autopista, en una subida con carril lento por el que circulaba la GC de Tráfico, les adelante por el primer carril, a la vez que rebasaba por la derecha a un mastuerzo que circulaba por el carril izquierdo. No me dijeron ni pío; la pena es que tampoco le dieron un toque al otro.

De hecho, como alguno más de nosotros, empleo los carriles lentos para rebasar vehículos del carril normal circulando por ellos de manera constante.

Ahora no estoy en casa y no tengo el RGC a mano, pero lo miraré porque es posible que esté en un error, y estas cosas hay que tenerlas claras para que no nos sacudan los malotes.

De cualquier manera, mucho OJO al efectuar esa maniobra, porque puede ocurrir que al vernos llegar por la derecha se echen a nuestro carril de manera brusca. La máxima es : EVITAR EL ACCIDENTE.

Olvidalo es infraccion del codigo de circulacion a ver si el maestro A300 nos despeja las dudas.

Saludos

Menos guasa Carkits, que te echo el mal de ojo... que tengo poderes.:the_finge

Saludos a los foreros de parte de Ana, un cielo de mujer que me ha dejado su ordenata para conectarme con vosotros. Ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no es mas peligroso ir por el carril lento,atrevesar el carril del medio donde va el coche mas lento,pasar al 3er carril de la izkierda y volver a atravesar dos carriles mas hasta ponerte en el de la derecha del todo?????????????????????????????????

asi estaria bien echo el adelantamiento,pero si te ven hacer eso parece conducion temeraria o no???? esa sensacion me da cuando hago eso.y la otra sensacion me da cuando adelanto o rebaso por el carril lento.

SIGO SIN SABER LO KE HACER EN ESTOS CASOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN POBLADO:

Si hay dos o mas carriles reservados para el mismo sentido (tienen que estar las lineas que separan los carriles pintadas) se puede circular por el que mas convenga a mi destino

FUERA DE POBLADO:

Se circula siempre por el carril de la derecha. Si hay varios carriles en el mismo sentido, se puede adelantar por el 2º y regresar a la derecha, pero podremos seguir circulando por él si se cumplen dos condiciones: 1ª que realicemos sucesivos adelantamientos y 2ª que no entorpezcamos la marcha de otro que venga detrás mas rápido que nosotros (No vale con que nosotros vayamos a la máxima velocidad permitida, si estorbamos nos quitamos da igual a la velocidad que vayamos)

Podemos adelantar por el 3º carril pero no podemos seguir circulando por el, hay que volver como mínimo al 2º carril y si se cumplen las dos condiciones que decíamos antes

Los camiones de mas de 3.500 Kg y los conjuntos de vehiculos de mas de 7 metros, no pueden utilizar nunca el 3º carril y sucesivos

NO se considera adelantamiento cuando la circulación está saturada y todos los carriles llenos el hecho de que un carril vaya más rápido que otro . Tampoco se considera adelantamiento cuando un vehículo entra o sale por el carril de aceleracion o deceleracion a velocidad superior a los que van por la autopista o autovia. Tampoco es adelantamiento el circular mas rapido por un carril de giro exclusivo con respecto al resto de vehículos. Y por último tampoco es adelantamiento el que los vehiculos de un carril reservado para ellos (Bus, taxi) vayan más rápido que los demás

Está prohibido adelantar por la derecha EXCEPTO:

Cuando el que va delante de nosotros señaliza claramente su propósito de girar a la izquierda y hay espacio suficiente por la derecha para adelantarlo

A los tranvias que circulan por el centro de la calzada

En poblado cuando haya mas de un carril en el mismo sentido y esten pintadas las lineas en el suelo

El REBASAMIENTO es cuando un vehículo está inmovilizado en la via y otro se pone por delante de él. Si ambos están en movimiento, se convierte en ADELANTAMIENTO

Resumiendo, totalmente prohibido adelantar por la derecha excepto en los casos autorizados y en los que NO se considera delantamiento

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que es una infracción, pero creo que hay algo por ahí del reglamento que dice que hay que facilitar el adelantamiento y no conozco ningún caso de que hayan multado al típico/a tontolhaba que va pisando huevos por la izquierda.... Hacen lo que les sale de los coj... e interpretan la normativa a su conveniencia:smash:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que es una infracción, pero creo que hay algo por ahí del reglamento que dice que hay que facilitar el adelantamiento y no conozco ningún caso de que hayan multado al típico/a tontolhaba que va pisando huevos por la izquierda.... Hacen lo que les sale de los coj... e interpretan la normativa a su conveniencia:smash:.

Eso es el pan de cada día ¡de que nos vamos a sorprender ahora!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cito:

Los camiones de mas de 3.500 Kg y los conjuntos de vehiculos de mas de 7 metros, no pueden utilizar nunca el 3º carril y sucesivos

en la AP7 mollet-barbera se forrarian.... porque hay veces que ocupan los 4 carriles, por norma general los PISAPEDALES ocupan los tres carriles dejando unicamente el de mas a la izquierda libre y ni eso a veces...

saludetes de uno que cada vez que baja a valencia tiene que pegar clavada porque un hijo de puta no sabe mirar por el espejo y piensa que si pone el intermitente se para el trailer o que si pone el intermitente ya puede canviarse de carril sin importar lo demas porque esa luz naranja hace que no puedas ir por el carril de la izquiera....

Estoy muy quemao lo se... y me he contenido que conste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.