Sebasdns Publicado 19 Marzo Reportar Publicado 19 Marzo Hola buenas noches, que tal? Es primera ves que me pasa esto en más de 8 años conduciendo y pasando por esa zona de la Calle Alcalde Saiz de Baranda y esta mañana me encuentra con la agradable sorpresa que tengo una notificación del Ayuntamiento y resulta ser que es una multa en dicha calle por sobrepasar el límite permitido que es de 40 kmh y yo he pasado a 72 kmh cosa que jamás había pasado. Averiguando, resulta ser que cuando ellos quieren colocan un "radar en función estatica". La cual conlleva multa de 400 euros y perdida de 4 puntos del carnet de conducir. A mi parecer es mas recaudacion que otra cosa porque no lo veo como una zona que amerite un radar y mas cuando ni un solo coche en 1 hora que estuve alli no bajo de unos 65 kmh. Y esto lo puedo comprobar porque yo bajaba a 40 kmh y me empujaban a tal punto que baje a unos 65 kmh. Mis dudas son: 1. Se puede recurrir la multa ya que yo he pasado hoy por allí y a menos de 65 km no baja ningún coche? 2. Siendo la pregunta número 1 así, es a libre albedrío que coloquen la multa? 3. Si no hay ningún cartel que diga o indique que hay un radar es un punto a mi favor para recurrirla o da igual? Saludos y muchísimas gracias... Citar
Equipo Todoradares Publicado 19 Marzo Reportar Publicado 19 Marzo Hola, No hay nada que hacer ni nada que recurrir. Te toca pagar y poco más. Que todos los coche circulen por encima del límite sólo demuestra que el límite está mal puesto pero no puede utilizarse para recurrir ni alegar nada. El límite es 40km/h, han colocado un radar móvil que ha multado a todos los coches que en el tiempo que haya estado allí hayan sobrepasado el límite. No es obligatorio ni la Ley obliga a avisar de la presencia de un radar móvil. Para evitar que pase eso, la única solución es un detector de radar. Un saludo Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.