Si no lo cuento...reviento!! Registro de vehículo.


A300

Publicaciones recomendadas

Hola camaradas foreros. Voy a contaros la historia de un encuentro esta misma noche con la G.C. Si no lo cuento....reviento!!

Os pongo en antecedentes: mi vehículo es un coupé serie 3, E 46, con 2 copis instalados pero nunca trabajando a la vez; un Stinger Ventura y un DSI. El módulo del DSI está a la vista en el salpicadero, pero con la pantalla en modo GPS info y así no tengo problemas (quienes conocen el DSI saben de qué va el asunto); en cambio, el módulo y el extraíble del Ventura permanecen en una pequeña guantera lateral inferior del cuadro de instrumentos (muy accesible, pero discreta). Como llevaba conectado el DSI, el módulo del Ventura estaba desconectado al estar fuera del extraíble.

Esta noche regresaba de un viaje gastronómico, y fugaz, por tierras gallegas ;) ; no menciono provincia ni carretera para no comprometer a los agentes de la Benemérita que me han realizado el registro en un control de seguridad ciudadana, documentación, drogas... vamos, que se trataba de un dispositivo con 5 dotaciones, una de las cuales era de Tráfico para regular la circulación al hallarse en un lugar un poco comprometido.

Al tratarse de un control de esas características, apagué el motor dejando la llave en la posición que permite alimentar los equipos conectados; yo prefería que vieran la pantalla del DSI encendida en modo GPS INFO y así evitaba preguntas.

El registro, efectuado por 2 agentes, ha durado 10-15 minutos; ha sido EXHAUSTIVO, ....documentación mía y del vehículo, transmisión de datos por radio, guanteras, compartimentos laterales, alfombrillas, parasoles, reposabrazos, vaciado de mis bolsillos, chaquetón, equipaje, bolsa de aseo, ...han abierto hasta la caja de lámparas y fusibles de repuesto, así como los cajetines portatriángulos. Han mirado debajo de los asientos. Curiosamente no hubo perro que olfatease, pero os aseguro que no se dejaron nada, absolutamente nada. El trato... amable, respetuoso, sin queja.... en definitiva:yield: , lo que uno espera.

Mientras yo permanecía al lado del maletero facilitando el examen del equipaje a uno de los agentes, el otro andaba liado en el habitáculo; yo estaba bastante tranquilo, pero de pronto, sonó la secuencia pitidos de autochequeo del Ventura:smash: :smash: . Leches!!! cómo se me quedó el cuerpo!!!. El agente del habitáculo había abierto la miniguantera, descubierto el módulo.., e introducido en el extraíble. ¿Por qué?...NI IDEA!! El agente del maletero seguía a lo suyo, y el otro... tres cuartos de lo mismo; dejó conectado el Ventura, cerró el cajetín y continuó con el registro. Me hicieron preguntas sobre el origen y destino de mi viaje, de dónde era y residía, cuál era mi trabajo..... pero del copi, NI UNA PALABRA (ojo!!!, que nadie piense que se trataba de un par de lelos). Cuando terminaron, pensé que iba a llamar a uno de los de Tráfico, que se hallaban a 70-100 metros y no habían escuchado la "sinfonía" del Ventura.:confused: Sencillamente... se limitaron a devolverme la documentación y a aconsejarme que tuviera cuidado en el tramo que iba a recorrer por tratarse de una zona con frecuentes accidentes por jabalíes, venados, corzos.... Se lo agradecí y les hice saber que era consciente de ello, que hacía un rato había visto a una patrulla de Atestados de la GC de Tráfico auxiliando a un conductor que había atropellado a un venado sin consecuencias graves; ya lo sabían por la emisora.

Total... que como no venía ningún otro vehículo al que registrar, nos tiramos 5 minutillos de charleta, hablando de todo un poco, de sus condiciones laborales, de las noches de patrulla, de mi trabajo.... Ni una palabra del copi, nada!!!! Ellos me pidieron disculpas por las molestias que el registro pudiera haberme causado. Me despedí deseándoles que tuvieran buen servicio y una noche tranquila, y reanudé mi camino de regreso a casa.

Esta ha sido la anécdota; estaba deseando llegar a casa y contárosla. Gracias por vuestra paciencia.

PD: me gustaría añadir que, a pesar del tema "radares" y de algún enganchón puntual con algún miembro de la GC, siempre me he sentido agradecido a la Guardia Civil, y hoy, prescindiendo de la anécdota del copi, me han dado un motivo más para ello. Buena gente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tuviste suerte de no dar con ningun tocapelotas, porque como tu bien dices los hay que son unas bellisimas personas, pero tambien los hay que se los puede echar de comer a parte... a mi me ha tocado tratar con ambos... y como dice el refran "hay de todo en la viña del señor" (o algo asi jajjaja)

me alegro de que hayas tenido suerte esta vez, ojala fuese siempre asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado eso de "Viaje Gastronómico por tierras Gallegas" :amen:

Un saludo.

EL viaje gastronómico tendremos que hacerlo algún dia a la inversa.

S2

No me gusta que no se me avisen de esos viejes gastronomicos, asi que mas de uno me las pagara!!!!!!!

El viaje gastronómico.....pues animaos!!! A vuestra disposición; prometo morcilla cruda ahumada, también casera!!

CLF...no me llores:icon_pray ...tú también estás invitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tenías todas las de ganar...dejaste el llavero en el contacto...sólo te faltaba el uniforme...:D

¿Las de ganar...? Sí, lo cierto es que yendo legal no hay que temer nada; lo del llavero sirvió para la charleta posterior:drunk[1]: . No había uniforme, pero vieron las tarjetas de autorización para acceso restringido;)

A300....eres un crack

Esta vez....los cracks fueron ellos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.