Duda sobre Legislación


Publicaciones recomendadas

El otro día me pillaron circulando a 81 Km/h en un lugar limitado a 50. Se trataba de una vía con una calzada extremadamente ancha, sin viviendas cercanas, ni colegios. Tenía, además de la calzada, un arcén habilitado para estacionar vehiculos y aceras bastante anchas para los peatones (de los que solo había 2 contados). La vía estaba en recta y las viviendas más cercanas, así como el mayor bullicio de gente, estaban a casi 1 Kmtr de la señal limitadora. En la zona sólo había naves industriales con bastante poca actividad a esa hora. El caso es que no ví el vehículo donde se portaba el Multinova, que despues me fijé que estaba justo detrás de la señal limitadora. Casi parecía que lo habían tapado con unos matorrales para no ver nisiquiera el vehículo, para cuanto más el aparataje asociado. A los pocos metros me da el alto un paisanito de verde para hacer lo propio. Recibí la receta sin rechistar, pero después me quedé pensando..........Hace una temporada me pareció escuchar algo de que estaban obligados, en las localidades, a anunciar el control de velocidad por radar, para que ese control fuese efectivo, ya que el objetivo de los controles de radar no es recaudatorio.

¿Alguien sabe si realmente eso es así?. ¿En las localidades con limitación de velocidad a 50 se debe anunciar obligatoriamente el control de velocidad por radar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ud. Perdone.

Las horas a las que se escribió el mensaje ya eran demasiado intempestivas, incluso para mi.

Hola a todo el mundo. Ruego que nadie se sienta ofendido.

Gracias por todo.

Bienvenido Caponata; descuida!!! que nadie se ofende...pero es que nos gusta que la gente se presente. Hay un subforo al efecto, que es el de off-tópic y presentaciones.

Este es un foro en el que deseamos que quien entre, se quede entre nosotros, leyendo y aportando lo que pueda. Claro...hay dos premisas que no has cumplido: presentarte y leer antes de preguntar; pero también dice el refrán que ...nunca es tarde si la dicha es buena.

Lo que tú preguntas está archicontestado: NO tienen ninguna obligación legal de anunciar los controles de velocidad; los de la DGT dijeron que anunciarían los controles fijos porque son unos hipócritas y desean salvar la cara pretendiendo hacer creer a la sociedad que sus controles son preventivos y NO recaudatorios. Anunciaron ese compromiso, pero no están obligados por ley.

Pásate por el subforo de presentaciones y saluda a la parroquia, y lee tanto la info de la web de referencia, como las distintas secciones del foro. Ya verás todo lo que puedes apremder, y que te ayudará en contra de los radares.

Saludote.

Copio link de Presentaciones http://www.todoradares.com/foro/forumdisplay.php?f=18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día me pillaron circulando a 81 Km/h en un lugar limitado a 50. Se trataba de una vía con una calzada extremadamente ancha, sin viviendas cercanas, ni colegios. Tenía, además de la calzada, un arcén habilitado para estacionar vehiculos y aceras bastante anchas para los peatones (de los que solo había 2 contados). La vía estaba en recta y las viviendas más cercanas, así como el mayor bullicio de gente, estaban a casi 1 Kmtr de la señal limitadora. En la zona sólo había naves industriales con bastante poca actividad a esa hora. El caso es que no ví el vehículo donde se portaba el Multinova, que despues me fijé que estaba justo detrás de la señal limitadora. Casi parecía que lo habían tapado con unos matorrales para no ver nisiquiera el vehículo, para cuanto más el aparataje asociado. A los pocos metros me da el alto un paisanito de verde para hacer lo propio. Recibí la receta sin rechistar, pero después me quedé pensando..........Hace una temporada me pareció escuchar algo de que estaban obligados, en las localidades, a anunciar el control de velocidad por radar, para que ese control fuese efectivo, ya que el objetivo de los controles de radar no es recaudatorio.

¿Alguien sabe si realmente eso es así?. ¿En las localidades con limitación de velocidad a 50 se debe anunciar obligatoriamente el control de velocidad por radar?

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=3100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.