Fallo indetectable al actualizar la base de datos


kx0

Publicaciones recomendadas

Pues como este sábado pasado iba a salir de viaje, el jueves conecté el RoadPilot sobre las 14,00 horas a Internet para actualizarlo

Normalmente se actualiza en unos segundos, pero se conectó y la actualización se hacía muy despacio, y llegó a tardar más de 5 minutos. Al final apareció el mensaje de que "La base de datos ha sido actualizada" y en la configuración la fecha y hora de la última actualización que correspondian a la que acababa de hacer

Salgo el sábado de viaje y me pilla los satélites y me va marcando la velocidad, pero al llegar a los radares del Puente de San Fernando, me comienza a pitar el detector pero el avisador gps no dice nada. Me mosqueo y le pulso al boton de la configuración y en la primera pantalla que sale la distancia hasta el proximo radar, pone "DISTANCIA SIN DATOS"

Miro todas las pantallas y todas estaban bien, pero la base de datos se había esfumado, asi que me salí a una gasolinera y eche mano de la pda y la puse para que me avisara de los pois porque tuve que hacer todo el camino de ida y vuelta sin avisador

Eso si, en el km 65 de la A2 sentido hacia Barcelona me empieza a pitar el detector y veo a unos 500 mtrs mas adelante un coche uniformado y pegado detrás de el, un camuflado Opel astra gris matricula DCC con los cristales tintados

Fui detras de ellos hasta el Km ciento y pico en el Puerto de Gajanejos que se dieron la vuelta. Iban a 110-120 Km/h y los coches venían follaos pero al ver el uniformado, frenaban y pasaban a 120 clavados con lo que no hubo ninguna receta ¿Sería por la huelga de boligrafos caidos?, porque ir los dos coches pegaditos me suena muy raro

Las distancias a las que lo pillaba, bastante bien, dependiendo de si venían rebotes de ondas o no entre 300 y 500 mtrs

Cuando he llegado a casa, lo he puesto a actualizar, y la actualización ha sido en apenas unos segundos como otras veces, mañana lo probaré en el coche a ver si se ha cargado la Base de datos otra vez. Menuda putada si no llego a llevar la PDA

Asi que la proxima vez, lo primero que haré sera mirar la primera pantalla para que me diga a cuantos Km está el 1er radar y si sale, ya estoy más tranquilo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ayer me tardó bastante más de lo acostumbrado en actualiazar la BBDD. Normalmente se para en 15% un rato y seguidamente sube muy rápido hasta el 100%, pero ayer subió del 15 al 100 muy despacio, quizás se tiró un minuto en hacer esto cuando siempre lo hacía en 2 o 3 segundos. Pero a mi el GPS me ha ido avisando perfectamente de todos los puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy lo he actualizado otra vez, se para en el 15% unos segundos y después de un tirón en 1-2 sg se va al 100%

Miro la información y dice que se ha actualizado a tal fecha a tal hora y valido para los tres meses correspondientes

Lo pongo en el coche y al poco rato coje los satelites y empieza a marcar la velocidad. Paso a la primera pantalla donde marca la distancia al radar más próximo y sale "DISTANCIA -". El fin de semana cuando me fallo la primera vez decia "DISTANCIA SIN DATOS" y ahora sale un guión

Voy al radar de la M-30 más próximo que tengo y el detector comienza a pitar pero el avisador gps ni mu

Lo he vuelto a actualizar otras dos veces y todo correcto pero me voy al radar y no canta y en la distancia al próximo radar solo sale un guión

¿Tiene solución? o mejor lo matamos del todo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues anoche a las 2 de la madrugada lo volví a actualizar, y dos veces seguidas por si acaso, me dio todo correcto como siempre

Esta mañana me he ido a probarlo y según a pillado los satélites, le he dado a la primera pantalla para que me marcara la distancia al próximo radar y allí ha aparecido, "DISTANCIA 3,7 kM".

Efectivamente he pasado por dos radares y todo correcto, asi que el problema estaba en la base de datos del servidor, que por algun extraño motivo, la primera vez no cargó nada absolutamente, por eso decía "DISTANCIA SIN DATOS" y las siguientes veces cargó las bases de datos de Europa pero no de España y por eso salía el guión (-) diciendo que habia radares pero muy lejos (Francia, Alemania) y no daba distancia

Asi que ojo los que hayan actualizado entre el jueves dia 30 y ayer dia 6, porque es posible que no tengan nada en su base de datos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que ojo los que hayan actualizado entre el jueves dia 30 y ayer dia 6, porque es posible que no tengan nada en su base de datos

Yo todavía lo tengo en casa desde que lo subí para actualizar el lunes, ya que no usé el coche...

Me parece que voy a actualizar, ya que el otro día me tardó mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es una putada, porque precisamente se actualiza cuando vas a hacer un viaje largo y vas a ir por carreteras que no conoces, y si no lo compruebas primero, una vez comenzado el viaje, te encuentas con el culo al aire

Vamos a tener que actualizar el dia de antes y comprobar en el coche que da distancia al radar más cercano, con lo que ya uno se queda más tranquilo

Y los Administradores que le pongan las pilas a los de Road que es un fallo garrafal

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A MI me sucede lo mismo después de actualizar ayer (8 dic) por la tarde. Me tardó bastante y se lleno la barrita poco a poco hasta casi el final en que se quedó detenida . Luego me dijo que todo ok. Pero cuando he salido hoy he comprobado que no funciona la base de datos. ¿QUE PASA CON EL RP?

PD: Necesito arreglo rápido ya que salgo mañana domingo noche y viajo por toda España hasta el jueves. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy día 09 vuelta a actualizarlo, parece que la actualizacion va bien despacito hasta llegar al 15% y despues al de un ratito al 100% de golpe, descarga completa. Salgo con el a probarlo y segun coge los cuatro o cinco satelites le miro la distancia al radar mas proximo y mierda "DISTANCIA SIN DATOS", despues paso por el primer radar y el detector pitando y el Gps no dice ni Pamplona.

En breve tengo que cruzar España de punta a punta, reitero la pregunta de Acerogris ¿Que pasa con el RP?:smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta de Roadpilot:

Of the serial numbers you have sent, not all units have the same problems.

M00309611 - although download failed, according to our server, device still has complete database (Esta es la mia y a mi me funciona (y funcionaba, era en plan trampa), me lleve toda la tarde actualizandola y alguna vez falló la descarga y es lo que registró el servidor, pero las demas terminó correctamente)

M00309970 - multiple db

M00310900 - multiple db

M00311395 - multiple db

M00310492 - multiple db

M00310154 - all looks OK

So two of these units should still work OK.

The others, for some reason have ended up with more than one copy of the database. This may mean they work OK, or it may mean that they may not warn of some cameras - depending on how many instances of the database they have. This is a problem that seemed to start last week - and we started looking at it last week too.

As far as I can see, none of these devices should show NO DATA. Also for some, the downloads were actually successful, and so will have been shown as such to the user.

For now, the only thing I can do is to ensure that for all downloads erase the existing database in the device before writing the new one. I have done this now, and we will need to continue looking at the problem next week. There is no reason I can think of that would cause multiple units to have this problem at the same time.

Richard

Resumiendo, que por lo que sea, desde la semana pasada han visto que el problema estaba ocurriendo, que los equipos tienen mas de una copia de la base de datos y dependiendo el cacho que tengan pueden funcionar o no, que actualmente ninguno de ellos debería mostrar lo del NO DATA. Que de momento lo único que puede hacer es asegurar que los equipos borren todo lo que tengan antes de escribir la base de datos nueva y que esta semana seguirán buscando el fallo y que no hay ninguna razón para pensar que mas unidades puedan tener el mismo problema. Pues nada los dejaremos que sigan currando y que nos cuenten a lo largo de la semana. Los numeros de serie que hemos enviado, deberiais actualizar y comprobar que ya funciona el equipo. Si hay algo nuevo ya os lo comentamos y esperemos que se haya corregido

s2

walk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!ALBRICIAS!. He actualizado esta mañana sobre las diez, luego he salido a probar y ... !FUNCIONA DE NUEVO MI RP!.... He de añadir que la barrita de actualización ha ido subiendo paulatinamente y sin pausa hasta alcanzar el 100%. Nunca había sido una actualización tan regular.

Agradezco a todos la ayuda prestada y quedo a vuestra disposición.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo he actualizado este mediodia

La actualización a sido sin prisa pero sin pausa, o sea ha subido al 15% como siempre y desde ahi a un ritmo de aproximadamente un 1% cada dos segundos y sin parar hasta el 100%

Lo he montado en el coche y al poco rato pilla satelites, paso a la pantalla Distancia y sale debajo un guion y en unos 5 ó 6 sg. me marca "distancia 3,7 Km" me he ido a un par de radares y todo correcto

Esperemos que se haya solucionado

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me ha pillado el peor de los casos. Actualicé la noche del jueves según llegué a Madrid y se ha dado la casualidad de que no he pasado por ningún radar en todo el finde y me acabo de dar cuenta del problema del GPS según he salido hace un rato de Madrid. Me he comido todo el viaje sin avisador. :(

Y lo peor es que no tengo la base para poder actualizar. Alguien en Bilbao que pueda echarme una mano? :yield: Toda la semana desprotegido con estos radares a 80 por toda la zona. :mad:

Por dar una pista por si sirve de algo, yo me dí cuenta que la actualización se paró en el 72%. Desatendí el PC por aburrimiento y cuando volví aparecía la típica frase de Descarga Completada tanto en el PC como en el RP.

Puedo ver mi número de serie en el propio RP? Supongo que si. Indicarme cómo porque no tengo ni el manual ni nada de nada salvo el propio RP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.