Los radares de tramo (lectores matrículas) posiblemente multarán en Navidades


soldadillo

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Y digo yo, que a lo mejor me equivoco, pero si esos radares de tramo leen las matriculas y yo, resulta que por casualidad tengo un sobrino bromista que coje letras y numeros de (casualmente) las mismas medidas que la matricula y las reparte a por todo el paragolpes delantero (porque le gusta el tuning) que coj... leeria el radar de tramo. la frase "me cago en tu p. m. pere" que el inocente de mi sobrino puso en el paragolpes?o la matricula separando el solito los numeros y letras?

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Yo creo que la legislación la cambiarán en cuanto pongan esto en marcha, como ellos hacen las normas no tienen problema en cambialas a placer y cuando quieran. Sacarán un borrador de la antigua evitando esas lagunas de los puntos kilométricos de la sanción y todo eso y listo.

Espero equivocarme...

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Yo creo que la legislación la cambiarán en cuanto pongan esto en marcha, como ellos hacen las normas no tienen problema en cambialas a placer y cuando quieran. Sacarán un borrador de la antigua evitando esas lagunas de los puntos kilométricos de la sanción y todo eso y listo.

Espero equivocarme...

Perfecto pero de aqui al 22 de Diciembre quedan 2 telediarios y una ley primero hay que aprobarla y luego entra en vigor tras su publicacion en el BOE.

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A ver, yo entiendo q hay unos q medirán al entrar en el "tramo" por delante, y otros por detrás. No sé la proporción.

Lo q está claro q cuando midan por delante hay q pegarse al q precede. Luego no importa si "al salir" nos miden: no tienen la 1ª referencia.

El problema son los q miden desde atrás de la q "entramos". A ver quién se nos pega detrás para taparnos...

una pena que no fuesen todos delanteros... para la moto genial :bounce: :bounce: :bounce:

por desgracia son los menos....

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Post de Berki de hace unos días: http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=3921

Saludote.

PD: se contemplan en la orden directiva, sin embargo todavía no están homologados.

Espero que no los homolguen hasta pasados un tiempecito... aunque no tienen dificultades legales para hacerlo :(

PD: a300 te subo a capitán ;)

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Hola a todos, por lo que parece despues de haber repasado todos estos post, hay algunos conceptos sobre los denominados "RADARES DE TRAMO", que no estan claros para algunos foreros.

En primer lugar, deciros a todos, que el sistema de tramos lo que hace es leer las matriculas de todos los vehiculos que pasan por el inicio del tramo controlado, esta lectura, si no cambian el sistema, se realiza por detras del vehiculo que sobrepasa el portico de inicio, a cada matricula reconocida como valida en la foto grabada se incluye, la hora, minuto, segundo y decima, ademas de la fecha.

Al cabo de un determinado recorrido de unos Km. se encuentra otro portico, que es el de salida del tramo, en este se te graba de frente, si la matricula reconocida es valida, tambien se incluye el codigo de tiempo y a partir de este momento si la velocidad media del tramo del "VEHICULO-MATRICULA", reconocido es superior al establecido por el tramo, se inicia el proceso de denuncia por exceso.

Las cámaras de salida desconozco si tienen la posibilidad de grabar al conductor en un plano más cercano para identificación del mismo, es probable que si.:yahoo::moon:

En cuanto a la legalidad o no de la denuncia, pienso que no hay problema para ello, lo mismo que en la foto de radar clasico, se dice que el vehiculo infractor, en el Km. tal ha excedido la velocidad tal, en tantos Km. por H., en el sistema de tramo y una vez reconocida la matricula y el vehiculo, se puede decir que en el tramo tal de la carretera tal, el vehiculo infractor ha sobrepasado la media de tal velocidad en X Km. por hora.

Sinceramente y para desgracia de los conductores, no sera necesaria ninguna modificación del codigo.

Solo hay un tipo de defensa y es la de que de alguna forma en una de las lecturas de matricula falle la misma, por supuesto que no te ponen la multa en un punto en concreto, si uno por despiste se pasa en exceso al inicio, tiene varias opciones para no ser multado, desde pararse un ratito en el arcen, hasta disminuir la velocidad lo suficiente para no excederte.

Lo mejor hasta ahora para los tramos, es el DSI, este te va indicando desde que entras en el tramo, la distancia del mismo, lo que te queda para salir y la media de tu velocidad dentro del tramo y si entre medias se coloca un multanova, tambien te lo cuenta. :gDrogarDOLAR

Y por ultimo decir que en este sistema, cabe la posibilidad de cualquier tipo de espray, crema o similar, que dificulte la lectura de la matricula, en un caso o en ambos, esta seria la unica posibilidad de evitarlo, aunque yo no me fiaria mucho, no sea que al final te encuentres con la receta. S2 Alberto:the_finge

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Llevo días que no duermo.

Yo acostumbrado sistemáticamente a ir pie a fondo siempre que puedo y lo más rápido que sea posible en cada momento, he pensado soluciones para acabar con tan vil trampa que nos han plantado.

He ideado un DECALOGO llamado DECALOGO DEL SOLDADO CONTRA EL ARSENAL DE TRAMO, donde instruye al soldado en su formación para neutralizar los efectos de este temida arma enemiga.

Ante ustedes, os presento en primicia dicho decálogo que pasa por ser una Biblia best-seller en cuanto estos chismes comiencen a recetar.

DECALOGO DEL SOLDADO CONTRA EL ARSENAL DE TRAMO

1 - Circulación por el arcén en la medición: pues sí, pero va a ser casualidad que justo antes de un pórtico de medición, nos pasará algo en el coche, que pondremos los warnining y circularemos por el arcén, una vez pasado este parece que el coche funciona de nuevo y nos incorporamos al carril derecho de nuevo.

Limpio, medianamente ágil y efectivo, aunque se nos vea el plumero.

Pega: hay que pasar a poca velocidad para circular por el arcén.

2 - Trompo en la lectura (Sólamente para el caso de que circules sin mucho tráfico a tu alrededor): es una maniobra arriesgada pero eficaz como la que más.

Sobre todo para quien tenga un coche de propulsión.

Justo en el pórtico circulando, pegados a un carril, tiramos de freno de mano mientras contravolanteamos intentando que el coche pase de lado por delante del pórtico y el lector apunte a un lateral del coche, recuperando el control y enderzándolo para circular recto de nuevo pasado ese punto 9.87 crítico, en realidad bastaría ir 1 segundo de lado.

3 - La tapa: sencilla y eficaz, aunque engorrosa. Se trata de unos metros antes de la medición (salida o entrada, da igual, una vez para cualquiera de las dos), parar en el arcén, rápidamente ir a la matrícula y taparle un número con un papel doblado, suave, pasar la medición lento y luego apretar de tal modo que el papel vuela y se desprende dejando de nuevo la placa visible pero eludida la lectura.

4 - Las dos matrículas: sencilla y efectiva, aunque cutre. Dado que se ha puesto de moda llevar pegatinas de margaritas en trasero del coche, nada nos impide que se lleve de moda llevar palabras o frases o letras con número en el mismo trasero, intentado que la cámara se confunda y detecte como matrícula las pegatinas a modo de emulación de placa que llevemos.

Si es así, éxito garantizado pues no hay ley que lo impida.

5 - El volador: no nos engañemos, estos lectores están tarados para una velocidad estandar en su lectura.

Apuesto que a circulando justo antes de la medición bastante por encima de 200 km/h y sobre todo en condiciones de baja luz (cuando el obturador necesita más tiempo para abrirse), no captan lectura y la tienen borrosa e indentificable.

6 - Entre carriles: es la que yo uso actualmente (sé que no multan, pero también sé que llevan tiempo haciendo un censo de coches que están volando bajo y excediendo con creces las medias para atarlos bien de cerca).

Se trata de pasar justo por entre medio de dos carriles, con la línea por el centro de tu coche, a la distancia MEDIA entre los dos lectores, de ese modo se hacen un lío y no saben cuál te tiene que pillar la placa con lo que la lectura se torna errónea.

7 - Repostaje: se trata de repostar en gasolineras que coincidan dentro de radares de tramo.

De ese modo, por muy deprisa que vayamos, la velocidad media que dará será ridícula.

8 - La vía de servicio: en algunos tramos es posible colarse por una vía de servicio o carril de aceleración-desaceleración, yo ahora lo uso mucho en los 18d y 22d de la A2, donde te puedes colar perfectamente eludiendo así los lectores.

9 - El conocimiento: sí, teniendo un POI de radar de tramo que indique además carril, podremos saber en muchos casos a qué carril apuntan los lectores.

Por ejemplo en la A2, en el kilómetro 30c, apunta a la derecha, pero en el kilómetro 50c, apunta a la izquierda.

Basta con pasar por el carril que no apunta y voilá, medición esquivada.

10- La alternativa: drástica pero 100% legal, eficaz y segura.

se trata de idear vías y rutas alternativas que eludan los tramos de medición, pillar carreteras secundarias que vuelvan a empalmar más adelante y similares.

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Otra duda que se me plantea y que algún abogado con pelotas podría llevar ante el Constitucional para que ilegalicen estos chismes.

Circular por encima de 120 es ilegal, vale, lo sabemos.

Pero hacerlo por DEBAJO de 60 (la mitad de la genérica) también es ielgal.

¿multarán entonces a todos aquellos que bajen de 60 km/h en la media?

Osea: retenciones, repostajes en gasolineras y gente que circule a 30 km/h si le da la gana.

¿o sólo se multa por arriba? si multan por arriba tienen que multar por debajo, lo contario es ILEGAL.

Osea, ¿multarán a gente que haya parado a repostar o con retenciones porque sus medias no les llegarán a 60 km/h?

Y como no hay forma de discernirlo, al final tendrán tampoco multarán al imprudente que quiera circular a 30 km/h todo el camino.

Por lo que como no pueden dejar una sin multar y la otra sí, deberían sentenciar que no multan a nadie.

Aplicando el principio de "todo el mundo es inocedete hasta que se demuestre lo contario".

En teoría y por el Constitucional se ganaría seguro.

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Gracias Alberto por aclararnos las dudas sobre la posición de las cámaras.

Pensaba q algunas eran por delante y otras por detrás, pero ya veo q normalmente te pillan al principio por detrás (q mal suena esto...) y luego por delante.

Sigo pensando q una buena alternativa es buscarse un vehículo de grandes dimensiones y pegarse a él -en este caso- a la salida del tramo.

Claro q conlleva el tener q "buscarlo" antes de q se acabe el tramo, con lo cual nuestra media se seguirá resintiendo...

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Buenos días:

Con este tipo de medidas están incrementando la "picaresca", se propagará la idea de disminuir la distancia de seguridad para cubrirse en el control y se aumentará el riesgo de colisión:mad: .

La legalidad "dudosa" también lo he leido en otros foros, la DGT debe indicarte en que punto exacto has incumplido el límite de velocidad y NO una media.

Nos tiene que informar de cuanto cuestan estos "aparatitos", los pagan con los presupuestos del Estado y se "enrriquecen" con nuestros bolsillos....:(

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Buenas tengo que hacer un comentario sobre ese decalogo, tiene muchas lagunas, entre otras muchas, me sorprende que aqui nadie haya dicho nada.

En concreto cuando dice lo de parar en vias de servicio, ...... Aun no sabeis que los radares de tramo solo se ponen en sitios que no tengan ningun tipo de salida , es decir incorporaciones , salidas a otras carrteras , gasolineras, etc.... en eso se basa el tema, en controlar un tramo en el cual un coche no puede hacer nada mas que seguir recto o parar en el arcen o disminuir la velocidad.

Otra cosa que he encontrado es que decis que solo se controla un carril, ¡¡¡ESO ES MENTIRA!!! se controlan todos tanto en la entrada en el tramo como la salida, hablo porque lo se ya que tengo un amigo en el ministerio de Meteorologia y me ha contado como van esos lectores, aunque la carretera tenga 3 carriles y solo hay dos lectoras, no quiere decir que controlen solo 2 carriles, significa que para controlar 3 carriles justo en ese tramo con dos vale para pillar todos los carriles.

Lo que si es cierto que si hacemos una placa de estas tipicas de camionero y la colocamos en los coches en la parte trasera, y el coche va con la suspension un pelin baja se confundira y leera la que llevemos detrás con el mote "MACIASPAJAS" jajajajaj una foto que aparezca eso se deben tronchar. (más nosotros) se consiguen por 18 Euros y 3 Euros poner lo que te de la gana en cualquier taller.

Este finde me metere a hacer los videos de mis pruebas y veremos y los colgare.

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Hola a todos de nuevo, controlar, controlan todos los carriles y probablemente hasta el arcen, que los tramos no tengan ni entradas ni salidas, no es del todo cierto, la razon principal es de que lo se hace es el control de entrada y salida, si un vehiculo se incorpora pasada la entrada al tramo, no tendra control de velocidad, por no haber pasado por la entrada y por tanto no tener un control de tiempo en la misma.

Lo mismo ocurre si entre el control de tramo hay una salida, de hecho en el tramo de la N1, que yo recuerde hay como minimo una entrada, pero en la realidad a los recaudadores les da lo mismo, hago una pregunta, ¿cuanto trafico se les puede escapar, por entrar o salir en medio del tramo?, un 10, 15, o 20%, eso quedaria dentro de los calculos previstos.

Lo que creo que es muy importante para el conductor, es que este bien informado de este sistema de recaudación, creo que teniendo la información suficiente se les puede eludir sin problemas, me refiero a las sanciones.

Basta con tener un sistema GPS, en cualquiera de las modalidades y perfectamente actualizado, como todos sabemos los recaudadores,:gDrogarDOLAR solo buscan eso, si entre todos conseguimos que la recaudación sea baja, podria ocurrir que al final dejaran de poner más y hasta retirarlos por falta de liquidez.

Hasta ahora, las unicas pruebas que tienen y que por lo tanto no son validas para sancionar, les indican que van a recaudar mucho, pero no tienen en cuenta, que aparte de que mucha gente no se ha enterado, otra mucha ha pasado de mantener una velocidad inferior al limite y por tanto sus estadisticas no son validas.

El que hoy dia algún conductor, caiga en un radar fijo, es porque, o es un desinformado, o porque es un pasota y le da todo igual, mientras los radares o puntos de control esten indicados con carteles anunciadores, son faciles de mantener a raya, para todos los demás, para eso llevamos la artilleria preparada.

Lo importante es no ser cazados por simple despiste, VISTA AL FRENTE Y AL LORO S2 Alberto :the_finge

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Gracias a todos, especialmente a Soldadillo y a Alberto Magno por la información.

Si los ponen a funcionar en 2 dias, ¿los habrán publicitado ya?. Llevo much tiempo desconectado de la tele, pero no me suena haberlo visto, y el factor fundamental que hace que la gente levante el pie es el miedo.

A no ser claro que solo pretendan recaudar, y no que la gente levante el pie.

Yo repito la pregunta, ¿para cuando activos en RP?. Y añado otra, ¿sigue siendo el sistema de pitar en todo el tramo si vas a más de 120 o está mejorado?.

Saludos.

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La verdad es que con este sistema, triunfaran y nos haran ir a 120 todo el tiempo:mad: :mad: :mad: .

De nada nos sirve mucho antiradar si nos llenan las autopistas de estos aparatos, ya que sera imposible superar la velociodad media si no queremos ser multados y asi todos a 120 y sin moverse por lo que te pueda suceder.

Los fijos y los moviles, mas o menos los podemos controlar con un buen anticaspa, pero esto no hay manera de eludirlo.

Segurisimo que lo implantan rapidamente.

Salu2

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La verdad es que con este sistema, triunfaran y nos haran ir a 120 todo el tiempo:mad: :mad: :mad: .

De nada nos sirve mucho antiradar si nos llenan las autopistas de estos aparatos, ya que sera imposible superar la velociodad media si no queremos ser multados y asi todos a 120 y sin moverse por lo que te pueda suceder.

Los fijos y los moviles, mas o menos los podemos controlar con un buen anticaspa, pero esto no hay manera de eludirlo.

Segurisimo que lo implantan rapidamente.

Salu2

Bastará con que entre todos localizemos la ubicación de todos los juguetitos y los vayamos añadiendo a la lista como fijos, sabiendo que en ese punto debes ir X km a 120.

Se podría hacer un apartado ...only SPECS..

sls

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  • 3 semanas más tarde...

Esto ya lo he comentado alguna vez pero si vamos a 120 km/h, se hacen 10 km en 5 min. Bien, yendo a 170 km/h, se hacen 7 km en 2 min 30 seg, o sea, para librarse de la multa nos quedan 3 km y los debemos realizar en otros 2 min 30 seg, es decir, a 72 km/h. Un poco coñazo. Bueno, si a uno le mola ir a toooo trapo pues 500 metros antes de la "salida" se para, cambia de mp3, echa una meadita, habla con algún otro listo que también esté parado y pa'lante de nuevo.

¿a cuanto es la velocidad mínima que se puede ir en autopista?

Independientemente de esto, como no todo el mundo llevará en el coche DSI (con su carita triste o sonriente) cuando los radares de tramo estén funcionando, seguro que se van a forman pequeñas retenciones en la salida del tramo ya que por mucho autocontrol de velocidad que uno quiera tener, como no se va a pasar todo el tramo mirando el cuentakilómetros, antes de llegar a la salida tendrá miedo de pasarse y reducirá a velocidad a bastante menos de 100 km. Esto será superpeligroso.

¿Qué ocurrirría si le da a la gente por pararse antes de la salida del tramo? Yo, por supuesto que lo voy a hacer. Yo corro por placer y no por prisa.

Además, esto de los radares de tramo es una bendición porque puedes ir todo el rato a 200 km/h o a todo lo que quieras y antes de salir del tramo pues reduces enormemente la velocidad. Claro tienes que saber que no hay algún radar fijo dentro del tramo.

Otra cosa es que cuando se ponga un radar de tramo, la DGT el ministerio de obras públicas o quien coño sea, deberá estar seguro o prohibir que en varios años no se construya ninguna gasolinera en ese tramo o lo que sea (chalets, entradas de servicio, etc, etc...). Sino sería el negocio del siglo:_ La DGT mete un radar de tramo y a los 2 meses aparece un fulano que monta una gasolinera 1 km antes de la salida.... Sería la leche.

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