Guru88 Publicado hace 9 horas Reportar Publicado hace 9 horas Buenas a todos: Me ha llegado esta infracción y quería haceros algunas preguntas y plantear una serie de dudas: Se trata de una multa por exceso de velocidad captada por un cinemómetro fijo marca DAHUA DHI-HWS800A en vía de doble sentido de circulación con un carril por sentido y placa de identificación de radar para cada sentido. Velocidad de vía: 50 KM/h Velocidad captada: 74 KM/h Velocidad corregida y aplicada: 69 KM/h Importe: 90€ (con deducción 45€) Se encuentra en plazo, al no haber transcurrido 6 meses hasta su notificación. Por un lado, me gustaría saber si pudiera existir defecto de forma por los siguientes motivos: - Sólo se aporta una fotografía. - No se objetiva el color del vehículo al ser una imagen en B/N. - Falta fecha de última verificación del cinemómetro. El número de serie del equipo y el margen de error sí están reflejados. Por otro lado, me pregunto si, en este caso, la presencia simultánea de dos vehículos en la fotografía genera dudas sobre la medición exacta de la velocidad de cada coche. Lo digo porque el equipo es un cinemómetro de efecto Doppler y en la parte superior de la imagen se hace referencia a “CARRIL: 1” y “CAPTURA: trasera”. Espero que con esta información podáis darme vuestra opinión al respecto. Si fuera necesario algún dato más, no dudéis en hacérmelo saber. Citar
Equipo Todoradares Publicado hace 1 hora Reportar Publicado hace 1 hora hace 7 horas, Guru88 dijo: Buenas a todos: Me ha llegado esta infracción y quería haceros algunas preguntas y plantear una serie de dudas: Se trata de una multa por exceso de velocidad captada por un cinemómetro fijo marca DAHUA DHI-HWS800A en vía de doble sentido de circulación con un carril por sentido y placa de identificación de radar para cada sentido. Velocidad de vía: 50 KM/h Velocidad captada: 74 KM/h Velocidad corregida y aplicada: 69 KM/h Importe: 90€ (con deducción 45€) Se encuentra en plazo, al no haber transcurrido 6 meses hasta su notificación. Por un lado, me gustaría saber si pudiera existir defecto de forma por los siguientes motivos: - Sólo se aporta una fotografía. - No se objetiva el color del vehículo al ser una imagen en B/N. - Falta fecha de última verificación del cinemómetro. El número de serie del equipo y el margen de error sí están reflejados. Por otro lado, me pregunto si, en este caso, la presencia simultánea de dos vehículos en la fotografía genera dudas sobre la medición exacta de la velocidad de cada coche. Lo digo porque el equipo es un cinemómetro de efecto Doppler y en la parte superior de la imagen se hace referencia a “CARRIL: 1” y “CAPTURA: trasera”. Espero que con esta información podáis darme vuestra opinión al respecto. Si fuera necesario algún dato más, no dudéis en hacérmelo saber. Todo lo que comentas de "defecto de forma" no te va a valer de nada. Este equipo no necesita hacer dos fotos Al recurso que formules, te contestarán con la imagen en fullHD Al recurso que formules, te adjuntarán el certificado de calibración Donde sí puedes rascar, y con éxito, es en el resto. Que se especifique "CARRIL: 1" y "CAPTURA: trasera" deja claro que no eres el vehículo infractor. El que hizo saltar el radar es el Ford. El carril se cuenta desde donde está colocado el radar así que tú carril sería el 2. Además, queda claro que la captura de tu coche es delantera. Un ejemplo de una foto con el DAHUA que tiene GENEVO durante unas pruebas: Citar
Guru88 Publicado hace 56 minutos Autor Reportar Publicado hace 56 minutos hace 48 minutos, Equipo Todoradares dijo: Todo lo que comentas de "defecto de forma" no te va a valer de nada. Este equipo no necesita hacer dos fotos Al recurso que formules, te contestarán con la imagen en fullHD Al recurso que formules, te adjuntarán el certificado de calibración Donde sí puedes rascar, y con éxito, es en el resto. Que se especifique "CARRIL: 1" y "CAPTURA: trasera" deja claro que no eres el vehículo infractor. El que hizo saltar el radar es el Ford. El carril se cuenta desde donde está colocado el radar así que tú carril sería el 2. Además, queda claro que la captura de tu coche es delantera. Un ejemplo de una foto con el DAHUA que tiene GENEVO durante unas pruebas: Primero de todo, gracias por ofrecer una respuesta tan aclaratoria. No sabía que bastaba con una única imagen en el caso de este equipo. Por otro lado, mi vehículo es el Ford. Lo he dado por obvio, pero disculpad por no haberlo especificado. Por tu respuesta, entiendo entonces que a pesar de aparecer 2 vehículos, no hay género de dudas que el vehículo que hace saltar el cinemómetro ha sido el Ford y, por lo tanto, no cabe recurso alguno. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.