Duda sobre los autovelox móviles


Sistema

Publicaciones recomendadas

Sea como sea, y a pesar de los nuevos radares en banda k o los de inducción, a mi me siguen preocupando mucho más los autovelox móviles. Y aqui planteo la duda que siempre he tenido y al final nunca he encontrado el momento de plasmar en pregunta en el foro: a qué distancia aprox. deben de situarse al lado de la calzada? Justo en el arcen o en la mediana? Pero podrían ponerse más lejos? Estoy pensando en esos tramos de la autopista o autovía en los que se pasa por una gasolinera o casas de esas muy luminosas :D en las que casi no hay separador o valla que las separe de la vía. Podrían ponerse dentro? Y otra duda en el mismo sentido? Tienen que estar paralelos a la vía, no?

Es por concretar un poco más el nivel de agudeza visual necesario para poder detectarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena pregunta Sistema. Sodi dice que puede controlar hasta 3 carriles, pero creo que esto es mas una limitacion impuesta por la necesidad de captar la imagen del vehiculo infractor que por deteccion de velocidad. Yo los tengo visto tanto en el arcen como en la mediana (autopistas), detras de un contenedor de basura en tripode, en coche aparcado en el arcen, etc. Vamos que pueden ponerlo practicamente en cualquier sitio.

En el mismo sentido de la marcha, porque la camara apunta a la parte trasera y los del sentido contrario ya hubieran pasado de largo del campo de la camara antes de ser detectados. Pero teoricamente el Autovelox tambien podria captar de frente, eso si, la camara tendria que estar situada lejos del Autovelox para poder captar a los infractores detectados al rebasar el Autovelox. De moemento nunca se ha visto de esta forma sino mas bien cogiendo de espaldas al infractor.

Lo que si es que el autovelox tiene que estar paralelo a la via como dices, no puede cogerte de frente o dende un puente hacia abajo como lo hace un radar o pistola laser. Asi que para un Autovelox hay que vigilar el arcen y la mediana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he visto, es en una Mediana de Autopista bien ancha, el AUtovelox en un coche dirección A, multando a los que van en direccion B, situado el coche en el arcén izquierdo del carril direccion A, justo pegado a separadadores verdes que no estaban centrados en la mediana. No se si me explico.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he visto, es en una Mediana de Autopista bien ancha, el AUtovelox en un coche dirección A, multando a los que van en direccion B, situado el coche en el arcén izquierdo del carril direccion A, justo pegado a separadadores verdes que no estaban centrados en la mediana. No se si me explico.

Salu2

Creo que si te explicas. Pero la pregunta es ¿las fotitos desde tripode o desde el coche? porque si miraba dirección A, las fotos no las podría sacar dirección B salvo que lo hiciese de frente, y en ese caso el "DVD" (la cajita con los laser perpendiculares) tendría que estar en tripode un buen tramo antes... ¿Sería para eso para lo que han pedido hace un tiempo los alargadores para Autovelox?

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si te explicas. Pero la pregunta es ¿las fotitos desde tripode o desde el coche? porque si miraba dirección A, las fotos no las podría sacar dirección B salvo que lo hiciese de frente, y en ese caso el "DVD" (la cajita con los laser perpendiculares) tendría que estar en tripode un buen tramo antes... ¿Sería para eso para lo que han pedido hace un tiempo los alargadores para Autovelox?

Salu2.

Entiendo por prolongador, para que se le alimente del propio coche. Por ejemplo coche en incorporación en bajada, autovelox en trípode en el triangulo de la incoporación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de por detrás y de frente ya lo tenía claro, y esta comentado en este otro hilo: http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=3230

Mi duda se centraba más por el tema lateral. Y por la respuesta de Carlos entiendo que si pueden llegar a controlar 3 carriles, pueden ponerse por fuera del arcén si hay espacio para ello y seguir retratando sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente los Autovelox son también los que más me preocupan con diferencia.

Aunque es un simple cotilleo me consta que dentro de Tráfico ( hablo de los agentes que utilizan el radar ) no gusta nada este sistema porque no puede coger dos coches que van muy seguidos al tardar un tiempo en estar de nuevo disponible y por algún detalle más que no me acuerdo. Otra cosa, es que este malestar se traduzca en que el ministerio no compre más modelos de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.