Casi casi...


joset

Publicaciones recomendadas

Día 2 de enero, cabreo de narices por tener que trabajar.

"Por lo menos duermo en casa, y ya madrugaré para ir al curro", a 160km. Parece una idea perecta. Pero llega el día de autos, y de que abres un ojo y miras el despertador, ¡sorpresa!, te has quedado dormido, tienes 1 hora y 15 minutos para llegar al curro.

Te vistes a la velocidad de la luz, te montas en el coche y haces los primeros 3km despacito para que caliente hasta temperatura óptima de circulación. Ya está, 70 grados, zapatilla hasta el fondo y a ganar tiempo.

Poco dura la alegría, 6km más adelante niebla. No se ve ni donde cae cuando escupes. Moderas la velocidad mientras maldices hasta al abuelo de Mario Picazo y toda la familia Murphy.

Cuando ya ves que el llegar tarde al curro es irremediable, ¡sorpresa!, y esta vez buena, levanta la niebla. Estás en medio de la AP-9, a la altura de Ordes y en dirección Coruña, cuesta abajo y sin coches... pisas tanto el acelerador que casi sacas el pie por debajo del coche.

8:15 am, Km 25 (aproximadamente) de la AP9; circulas a 170 de marcador, 164 te corrige el RP. ¡Mira que capullo!, ese Peugeot 206 azul va con una rueda por cada carril en las curvas. Desde casi 700 metros detrás de él ya le empiezas a dar las largas para que se centre y despeje el carril izquierdo, en breve le rebasarás porque el parece ir a paso tortuga. El obedece, se va al carril derecho e incluso frena, "lo he asustado" piensas.

¡Sorpresa de nuevo!, el que se asusta eres tu. A excasos 50m de rebasarlo el copi se pone a pitar como loco, de repente salta la Ka, y la barra de intensidad de repente en casi dos tercios del total. Instintivamente frenazo y miras al arcen, por el retrovisor, a todas partes... y no ves nada... hasta que te fijas que con el frenazo te has quedado a 110 y paralelo al 206, con tu ventanilla delantera a la altura de su ventanilla trasera. Te sientes observado, y te das cuenta que en el 206 el conductor, vestido en un curioso verde, te mira con cara de espanto y sorpresa, y el copiloto parece toquetear un aparato del salpicadero que hace un bulto grande por encima de este y que tiene (al menos a tu vista) un par de lucecitas verdes.

Respiras, miras al cielo y bendices a san RoadPilot, rebasas al 206 con cara de no haber roto un plato y a 122 km/h ante la atenta mirada del incrédulo conductor del 206. Ya los has dejado por detras, y has pasado también al coche patrulla de la GC que circulaba cerca de un km por delante del peugeot; zapatilla de nuevo y p´al curro que llegas tarde.

¿Moraleja?, pues que si, llegaste tarde al curro, pero con una sonrisa de oreja a oreja.

PD: mega-ladrillo que me acabo de soltar. Resumiendo: que el 206 azul (típico de la ciudad de Coruña) andaba la mañana del 2 de enero a las 8:15am circulando con el radar encendido (o encendiéndolo ante mi petición) por entre los km 25-20 de la AP-9, dirección Coruña; y que el GC se quedó todo mosca con mi frenada :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje. Bonita historia, Joset.

Seguramente lo habrán encendido cuando te vieron volar bajo por el retrovisor.

Tenías q haber bajado tu ventanilla derecha y soltarles algo al estilo: - "más suerte para la próxima, chavales!" :the_finge

Aunque claro: con el susto en el cuerpo todavía, cualquiera va y les dice algo, je.

Pienso q has tenido suerte; primero pq si tardan 2 segundos más en activarlo (justo cuando les pasas) igual le da tiempo al cacharro a sacar foto y todo. Y segundo, pq ante tal mosqueo no les dió por avisar a los compañeros de la patrulla más adelante para hacerte una revisión gratuita :BoomSmili

Joder... en un "simple" 206!!! ¿¿Andan de rebajas por ahí?? Pq por aquí todo lo q no sea de Laguna pa'rriba no les gusta, jejeje.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, no soy buen narrador, pero esta vez traté de transmitir todas las sensaciones previas para que fuese más comprensible la alegría...

:yahoo: el copi me salvó de un buen disgusto y me alegró la mañana pese a las dificultades :yahoo:

Ese coche es un clásico de Coruña capital, un 206 azul clarito, vamos, creo que era ese mismo, porque el modelo y color coincidían, pero la matrícula ni la se ni me dio tiempo a fijarme. Ya ves, aquí se conforman con cualquier cosa... si hasta cuentan por ahí que en Caldas de Reis tienen un "chevrolet ´apañol" de radar (¿Sistema, por favor?).

Estuve a punto de escribir la historia y mandarla por e-mail al Vaticano para solicitar que el 2 de enero sea oficialmente San RoadPilot :D Comérmelo a besos era poco en ese momento.

¿A donde narices irían a esas horas de la mañana?, y un 2 de enero, que solo circula por la carretera la pobre gente que no tenemos vacaciones y que va a currar amargada con la indigestión de nochevieja todavía dándole ardor de estómago.

Son unos cabr**es. :smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad Joset en primer lugar me alegro mucho, mi duda se queda en la pobre deteccion joder 50 metros a un movil me dejas pegao, aqui solo me salen dos opciones la primera los duendes decidieron obsequiarte con un encendido de radar personalizado por haberles hecho rafagas, cosa posible, pero no me encaja que coño hacia una patrulla circulando en posicion de caza con la maquina recaudadora apagada.... como ultima opcion, ahora circulan con el apagado hasta que ven que viene uno largado que es cuando lo enchufan para ver si pillan a alguien con el copy.

La otra opcion no me gusta y es que la antena la tienes mirando a Cuenca....

A ver si nos dices algo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad Joset en primer lugar me alegro mucho, mi duda se queda en la pobre deteccion joder 50 metros a un movil me dejas pegao, aqui solo me salen dos opciones la primera los duendes decidieron obsequiarte con un encendido de radar personalizado por haberles hecho rafagas, cosa posible, pero no me encaja que coño hacia una patrulla circulando en posicion de caza con la maquina recaudadora apagada.... como ultima opcion, ahora circulan con el apagado hasta que ven que viene uno largado que es cuando lo enchufan para ver si pillan a alguien con el copy.

La otra opcion no me gusta y es que la antena la tienes mirando a Cuenca....

A ver si nos dices algo.

S2

No tengo la antena demasiado operativa. En donde la llevo, con cono y detras de una rejilla, me ha cantado radares de los de caja en el lateral igual a 400 metros que a 50, no me preguntes por qué, y en porticos tres cuartos de lo mismo. Tengo pendiente una re-colocación de la antena. La llevo horizontal e invertida, no se si eso influye en que los móviles se me den mal.

La verdad es que a mi también me mosqueó la mínima distancia. Casi prefiero que la cosa sea problema de mi colocación de antena, o a malas el encendido personalizado (no se si eso realmente es factible en realidad)... pero espero que de ninguna manera sea lo de que andan con el trasto apagado a la caza por sistema :BoomSmili

A ver si saco tiempo para comprobar lo de la antena. La putada es que aquí en las Rias Altas coruñesas no tengo ninguna referencia previa, pero bueno, trataré de solventar eso. Pero pese a todo, siempre me quedará la duda de qué pasó ese día con ese 206.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado haciendo bastantes km solo por probar la antena, y aunque no va todo lo católica con la instalación nueva (estoy tratando de recolocarla a ver si mejora), si que en los radares de caja en el lateral de la carretera no me ha bajado de 100-150 metros en las peores mediciones (la media anda entre 200-300).

No se por tanto si lo de la antena mirando para Barcelona fue el motivo... :danny:

PD: si, mirando para Barcelona, ¿que pasa?, ¿cuando algo está mal siempre tiene que estar mirando para Cuenca? :the_finge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar q leí una vez por aquí q hay un sistema mediante el cual van con el cinemómetro en posición "stand-by" (no del todo apagado), y q les permite encenderlo en breves segundos y no esperar a q caliente el "tinglao".

No recuerdo la sección donde leí dicho sistema, pero seguro alguien se acuerda o lo encuentra.

P.D: no sé si se pilla la indirecta :gpeepwall

:the_finge:the_finge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar q leí una vez por aquí q hay un sistema mediante el cual van con el cinemómetro en posición "stand-by" (no del todo apagado), y q les permite encenderlo en breves segundos y no esperar a q caliente el "tinglao".

No recuerdo la sección donde leí dicho sistema, pero seguro alguien se acuerda o lo encuentra.

P.D: no sé si se pilla la indirecta :gpeepwall

:the_finge:the_finge

Chistosillo el SANdokan... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, no soy buen narrador, pero esta vez traté de transmitir todas las sensaciones previas para que fuese más comprensible la alegría...

:yahoo: el copi me salvó de un buen disgusto y me alegró la mañana pese a las dificultades :yahoo:

Ese coche es un clásico de Coruña capital, un 206 azul clarito, vamos, creo que era ese mismo, porque el modelo y color coincidían, pero la matrícula ni la se ni me dio tiempo a fijarme. Ya ves, aquí se conforman con cualquier cosa... si hasta cuentan por ahí que en Caldas de Reis tienen un "chevrolet ´apañol" de radar (¿Sistema, por favor?).

Estuve a punto de escribir la historia y mandarla por e-mail al Vaticano para solicitar que el 2 de enero sea oficialmente San RoadPilot :D Comérmelo a besos era poco en ese momento.

¿A donde narices irían a esas horas de la mañana?, y un 2 de enero, que solo circula por la carretera la pobre gente que no tenemos vacaciones y que va a currar amargada con la indigestión de nochevieja todavía dándole ardor de estómago.

Son unos cabr**es. :smash:

Lo del chevrolet(spanish)lo comente hace un tiempo,en un post...y segun me aseguraron andaba afincado por caldas.

saludos.:smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar q leí una vez por aquí q hay un sistema mediante el cual van con el cinemómetro en posición "stand-by" (no del todo apagado), y q les permite encenderlo en breves segundos y no esperar a q caliente el "tinglao".

No recuerdo la sección donde leí dicho sistema, pero seguro alguien se acuerda o lo encuentra.

P.D: no sé si se pilla la indirecta :gpeepwall

:the_finge:the_finge

Si, lo dijiste tu mismo: http://www.todoradares.com/foro/showpost.php?p=24096&postcount=8 :confused:
Lo del chevrolet(spanish)lo comente hace un tiempo,en un post...y segun me aseguraron andaba afincado por caldas.

saludos.:smash:

http://www.todoradares.com/foro/showpost.php?p=24096&postcount=8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.