Luces encendidas todo el día


HiNote

Publicaciones recomendadas

Se cumplió la amenaza de la Comisión Europea:

http://www.publico.es/153939/luces/diurnas/coches/obligatorias/2011

Si a los motoristas ya nos obligaron desde hace muchos años decada de los 80 a llevarlas encendidas para hacernos mas visibles. Ahora me parece una medida muy oportuna para que aquellos que cambian de carril adelantando sin mirar el retrovisor nos vean. He conducido en Noruega, Suecia, Dinamarca y en USA y la verdad que es una medida que aumenta la seguridad.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en 2011? hoy en dia practicamente ya lo montan todos los bmw's, la duda que tengo es que haran para evitar o contrarrestar el mayor aumento de contaminacion que genera el coche por llevar las luces

Meter un filro que cape más, si cabe, el motor ;)

Ahora en serio...la tecnologia LED no creo que aumente el consumo demasiado...es mayor el comsuno de una radio + etapa....y nadie se queja de eso, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 5 años con las bombillas encendidas el 95% del tiempo de uso del coche (25.000km/año) y aun no se me ha fundido ni una sola bombilla....

Te puedo asegurar que si circulas por las carreteras que circulo yo, o por el centro de Vigo, con los socabones y alcantarillas mal colocadas que existen, va a ser mejor que montemos una empresa de bombillas, por que a mi no me duran un telediario y no sera por que compro de las baratas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues a mi sinceramente me parece una buena medida, ahora solo falta que los fabricantes "más humildes" incorporen también la tecnología de los LED como ha hecho AUDI, que se ven muy bien, apenas afectan al consumo y aportan seguridad...de todas maneras creo que hay que hilar fino con esta medida...que se convertirá en un nuevo sacacuartos para la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hay que ver es el desarrollo nacional, porque la directiva no dice que se lleven las luces de cruce encendidas, sino que el coche esté equipado con otro sistema (y sólo delante) independiente.

Al ser obligatorio para los coches de nueva fabricación, habrá que ver que medidas ponen para los que no las lleven, o llevar las de cruce, o esperar a que se cambie el parque de vehículos, y esperemos que sea ésta última la opción elegida

También quedará la opción de cambiar los faros, que seguro que sacarán grupos ópticos con el nuevo sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Una preguntilla, por que solo han dicho de poner las luces delante del coche? Yo creo que si tambien las obligaran atras seria mejor para evitar alcances en ciudad, me imagino tambien para cuando de el sol de cara almenos se vea algo mejor en un autovia por que en este caso se suelen ver las sombras de los coches de lejos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duración de una bombilla con Xenon no se puede comparar con una halogena y el consumo tampoco.

Todo a favor del xenon por supuesto, 90000km, llevo 5 bombillas atras y los xenon perfectos...

Sobre las luces día, ya hay kits para adaptarlos a los coches actuales... Mi opinión, es que la implantación sera como los cinturones atras, el parque nuevo obligatoriamente y los "viejos" según se vayan renovando.

S2

Editado por diegobarranhan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.