Cazado...en Suiza!


ddt

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

Pongo este tema por aquí (casi como anécdota) para contaros que hace algunas semanas, circulando por Lausanne con un coche de alquiler, fui flasheado cuan objeto turístico por un japonés. Era de noche, se montó un jaleo de luz que parecían fuegos artificiales...

En fin, es lo que pasa por estar cansado, no ir muy atento y conducir por una ciudad ajena.

No iba nada rápido, supongo que excedí el límite en 5 ó 10km/h y me han comentado los 'autóctonos' que en esos casos la multa es baja. Además, no siempre las empresas de alquiler las tramitan y se las hacen llegar a sus clientes..

En fin, que así sea...si no ya os contaré :gDrogarSCAR

Un saludete,

ddt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, bueno... 180 lecturas y ninguna opinión...

En fin, a día de hoy (toco madera) no me ha llegado ninguna notificación de la compañía de alquiler de coches, y hay que decir que he vuelto a viajar a Lausanne y he vuelto a alquilar un coche en el mismo lugar. Creo que me puedo olvidar del tema... En fin, anyway para quien vaya mucho ojo entre Ginebra y Lausanne, en ese recorrido de autopista debe de haber como 30 radares fijos! (Por cierto, no son de esos de guardarrail).

Un saludo,

ddt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes dormir tranquilo la multa no te llegara, se la enviaran a la empresa de alquiler que nuy gustosamente facilitara tus datos, entonces puesden pasar dos cosas, que sean diligentes y te la envien o sencillamente que pasen porque saben que tienen pocas probabilidades de que pagues.

Supongamos que te llega la multa a tu casa, ¿la vas a pagar? pues me parece que no, porque no te pueden embargar las cuentas ni la devolucion ni nada de nada eres invulnerable siempre y cuando no te paren en el momento que entonces si procura llevar efectivo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sí, tenéis razón que lo tienen difícil para hacerte pagar, me quedo tranqui. De todas formas ya me informé con mis colegas suizos: las multas de velocidad en casos de excesos leves son muy bajas. En esos casos yo creo que no jode tanto, y no por el dinero sino porque parece menos para recaudar y más para 'adoctrinar', no creéis?

Un saludo,

ddt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi en el mismo caso en Alemania me llegó un cargo a la Visa con factura de la compañía de alquiler de coche (creo que era Europcar). Supongo que vendrá en la letra pequeña :) . Eso si, fué de 20 € y como eramos 4.... :meparto:

Esos 20€ no son de la multa, sino de gastos por la tramitación de la misma... es decir, por decirle a la policia alemana que conducias tú.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Llego tarde, llego tarde :scatter:

Me voy a ir un añito a Suiza, al lado de Laussane y estoy pensando en llevarme el coche por el tema de que si quiero ver el pais en los ratos libres, fines de semana, como que no se puede estar perdiendo mucho el tiempo en trenes, que el finde es corto.

¿Si te paran y no hablas su idioma y el coche es extranjero y si se hacen entender dices que no llevas suelto que puede pasar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el coche llevatelo por comodidad porque yo te digo que ojala los trenes españoles fueran la mitad de puntuales de lo que lo son los suizos. Si no recuerdo mal además los limites de Suiza son algo superiores a los españoles pero vamos te dejo entre ver que el transporte publico es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Llego tarde, llego tarde :scatter:

Me voy a ir un añito a Suiza, al lado de Laussane y estoy pensando en llevarme el coche por el tema de que si quiero ver el pais en los ratos libres, fines de semana, como que no se puede estar perdiendo mucho el tiempo en trenes, que el finde es corto.

¿Si te paran y no hablas su idioma y el coche es extranjero y si se hacen entender dices que no llevas suelto que puede pasar?

Hola

como bien te han dicho, llévatelo por comodidad, viajo a Suiza una vez al mes y desde hace 2 años sólo una vez se retrasó (6min).

Si te paran por una multa tienes que pagarla en el acto, y cuidado, allí te fríen, sobre todo el camino entre Laussane y Ginebra, habrá por lo menos 15 radares entre ida y vuelta, y ten por seguro que tienes que pagarla, allí no se andan con chiquitas, también usan mucho el tema de grabarte mientras vas a 140 o haciendo pirulas.

Mira una fotito de uno de los radares de allí sacada hace unos viajes, te hace 2 flashes por detrásy 2 por delante, para que vayas caliente.

th_68295_001_122_983lo.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

De vuelta al aeropuerto de Ginebra desde Lausanne me cazaron 2 ó 3 radares! No estan señalizados y puede que fueran más. La cosa es que salio nevando y me pase medio camino a 50 así que no llegaba al vuelo. Iba con un coche de alquiler de Hertz y me han llegado varias ordenes de cobro por tramitaciones (supongo que uno por cada radar) de unos 46 CHF que no he pagado y tampoco me han reclamado. También me llegaron 2 solicitudes de la policia suiza para que les informara de quién conducia el coche, una de 27 kmh de exceso y otra de 30 kmh. A la primera respondí antes de que me llegara ninguna otra. Pero me han enviado una multa de 14 kmh de exceso de 180 CHF.

De momento no voy a pagar nada. Alguien sabe si pueden obligarte a pagar luego con recargos?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De vuelta al aeropuerto de Ginebra desde Lausanne me cazaron 2 ó 3 radares! No estan señalizados y puede que fueran más. La cosa es que salio nevando y me pase medio camino a 50 así que no llegaba al vuelo. Iba con un coche de alquiler de Hertz y me han llegado varias ordenes de cobro por tramitaciones (supongo que uno por cada radar) de unos 46 CHF que no he pagado y tampoco me han reclamado. También me llegaron 2 solicitudes de la policia suiza para que les informara de quién conducia el coche, una de 27 kmh de exceso y otra de 30 kmh. A la primera respondí antes de que me llegara ninguna otra. Pero me han enviado una multa de 14 kmh de exceso de 180 CHF.

De momento no voy a pagar nada. Alguien sabe si pueden obligarte a pagar luego con recargos?

Saludos.

No les hagas ni caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu tranquilo salvo que tengas cuentas en Suiza no te van a embargar las españolas.

S3

Joe, ya no puedo correr con el coche alquilao de Hertz :( xDD.

No, los radares no estan señalizados, y por la noche sueltan igualmente fogonazos, comprobado (por el coche de al lado jajaja).

jugon, cuanto tiempo han tardado desde el fogonazo hasta que te han pedido cuentas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, ya no puedo correr con el coche alquilao de Hertz :( xDD.

No, los radares no estan señalizados, y por la noche sueltan igualmente fogonazos, comprobado (por el coche de al lado jajaja).

jugon, cuanto tiempo han tardado desde el fogonazo hasta que te han pedido cuentas?

Pues un mes más o menos: fué el 9 de diciembre y las multas me llegaron la semana pasada y la anterior. Lo de Hertz fue antes: a la semana o por ahí me fueron llegando las ordenes de cobro. Espero que no me lleguen más multas esta semana. Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.