¿Cazado?


joset

Publicaciones recomendadas

Pues creo que si.

La cosa ha sido rara. Hubo un tiempo en el que tenía dudas sobre el rendimiento de mi antena (por la colocación), pero despues de retocarla un par de veces, este mismo fin de semana pasado me estaba dando 200 metros mínimo en todos los radares fijos de caja en el arcen que hay desde Madir a Vigo (A6 y A52) y más de 100 en los pórticos. Además de 250 metros en un camuflado la semana pasada. Por eso supuse que tenía la antena por fin bien colocada.

Pues hoy en la AP-9F (variante de Ferrol), a las 8:38am, a la altura del km 33 más o menos, me he topado con un coche patrulla con multanova emitiendo. Iba volando bajo porque llegaba tarde al curro, (para variar últimamente... tenía que haber llegado a las 8:30 y a las 8:45 tenía reunión con el jefe :yield: ), así que iba a unos 170-180 de marcador. Para el que no conozca esa zona, es la parte final de la AP-9 variante Ferrol; despues de la salida de un tunel tienes un puente de unos 500m limitado a 100km/h, y al salir del puente ya entras en una zona de autopista con algunas curvas que se limita un poco después del puente a 90 km/h. Hay bastantes entradas a la autopista, y todas a distinto nivel.

Pues concretamente yo iba en dirección Ferrol, y no había apenas tráfico, por eso no bajé la velocidad (160-170) cometiendo un acto algo temerario por mi parte, lo reconozco. Pues en la incorporación desde la carretera de Cedeira, que es una carretera que pasa por encima de la autopista, y que viniendo desde Coruña es imposible ver si hay algo aparcado en esa incorporación por la elevación del terreno, la bajada de la carretera y que además es cuva a derechas. Todas las medianas son de hormigón en esa zona, incluida la que separa la incorporación de la autopista, y las paredes de la autopista están elevadas (la autopista queda más baja que el terreno y la carretera) y cubiertas de hormigón. Al llegar a la curva el RP empezó a cantar banda Ka, y pisé el freno pero con cuidado, porque estaba en la curva y adelantando un camión que iba por el carril de la derecha. Rebasé el camión ya casi pasada la curva y en clavé más el freno, y justo al llegar a la altura de la incorporación vi un coche patrulla con la seta en el morro.

Pasé a unos 110-115 de marcador por delante de la caja recaudadora, y el límite es de 90. Juraría que no saltó ningún tipo de flash, eran las 8:38 de la mañana (no se me olvida esa hora jamás), no había demasiada luz solar (por la hora y porque estaba un poco nublado) y además esa zona la autovía va por debajo de la altura del terreno, por lo que queda en la sombra, por lo que supongo que debería haber saltado. Quizá pude estrujar más el freno, supongo que si, pero aunque es una curva leve, no me apetecía marcarme un "Leidi-Di".

La única duda que tengo es si no vi el flash o realmente no saltó, si no hacía falta que saltase, y si a 115 de marcador (unos 110 gps) me habrá cazado.

Dentro de lo malo, para la prisa que llevaba hoy, bastante hizo el RP con safarme de perder hasta la cicatriz de los puntos de cuando me operaron de apendicitis, pero fue muy poca distancia de antelación, no creo que fuesen más de 100 metros. ¿Quizá influyeron las condiciones de la vía? (las ya comentadas de orografía y que delante no llevaba coches cerca para los rebotes...).

No se, soy un mar de dudas y rabia agitadas. Ahora solo me queda esperar a ver si me llega la foto a casa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder, joset, lo siento mucho.

Hace un par de días estabas dándome tú ánimos a mi por mi posible pillada y... ahora te los tengo que dar yo a tí.

Realmente los primeros momentos, cuando estás con la duda de si te cazaron o no porque no viste el flash, estás que te subes por las paredes.

Solo queda esperar y que no nos vega nada a casa...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el resumen de todo el ladrillo que me he soltado arriba es que un movil (coche patrulla con multanova aparacado en una incorporación a la autopista) estaba emitiendo, zona de 90, pasé frenando a 110-115, y no vi ningún tipo de flash.

No había ninguna otra unidad parando a nadie más adelante.

Ya ves, ahora me toca a mi :(.

Saludos

PD: encima el presidente de la reunión llego tarde y estuve allí una hora y pico esperando por él...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, creo que en los puntos no entro, pero de todas maneras no puedo asegurar nada, porque entre la frenada y el susto no se a que velocidad exacta habré pasado por delante del radar.

Me pareció ver que la aguja del coche estaba entre los 115-110 y bajando, pero es dificil cuando miras hacia el retrovisor derecho mirar también el velocímetro.

Ahora la larga espera... ¿llegará?, ¿no llegará?...

Y si llega, a tratar de recurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Et tu Joset?

Pero bueno, tenemos que pensar que dentro de lo que cabe:

1º puede que el radar no estuviese multando por debajo de los 110 no te saltó, cuando es un movil la velocidad limite del radar la decide el operador de turno y hay veces que en una de 50 lo ponen para que salte a partir de 80 solo por ejemplo.

2º de haberte pillado, por lo menos no te quitaran puntos porque ibas solo a 110 en via de 90 y con el pronto pago te queda a lo mejor en 100€ de multa y punto.

3º menos mal que pudiste limar velocidad con los frenos, porque las malas son cuando no tienes aviso y te lo comes a 140 en vez de 110 y te quedas sin medio carnet de un plumazo. No se trata de que no te pillen nunca, eso es dificil, sino que si te pillan porque no pudiste frenar bruscamente por las condiciones de via y trafico, que sea por una velocidad minima gracias a la alerta del copi.

Asi que animo :drunk[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento compañero,la unica nota positiva del asunto es que no entras en los puntos...pero el echo de quedarte con la duda quema mucho por dentro.

Esperemos que como dice carlos lo tuvieran para saltar a otra velocidad.

p.d.:El otro dia vi el fogonazo del flash de frente(a otro coche)y todavia era de dia en una zona de 90,asi que a lo mejor a ti no te a tocado,por que me parece raro que si salto no utilizase el flash normal.

Animo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

En el fondo, la verdad es que ya es bastante poder haber frenado para librarse de los puntos cuanto menos. Y a ver si con algo de suerte y las oraciones de Sistema, también de la multa.

Aunque sea copiar a Hinote, si esta no me llega, habrá que gastarse el dinero que tenemos apartado para la multa de otra manera... :drunk[1]: :drunk[1]:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras volver a pasar por la zona dos veces más durante esta semana, he podido comprobar in-situ algo que me ha anonadado.

200 metros antes de la salida a la carretera de Cedeira, justo en mitad de la curva a derechas, hay una señal de fin de limitación 90 km/h. Es la única señal en todo el tramo de autovía que no está repetida en ambas márgenes de la vía; esta señal se encuentra solo en el arcén derecho, luego cuando iba adelantando al camión ni la vi, puesto que me la tapaba este.

Entre esa señal de fin de limitación de velocidad y la incorporación donde estaba parado el radar, no he visto ninguna otra señal de limitación de velocidad (y me parece raro puesto que todo el mundo piensa que todo el tramo Narón - Ferrol esta limitado a 100 km/h), pero si no hay señal de limitación, desde la señal de fin de la limitación a 90 hasta la siguiente de limitación a 100, que está unos 500 metros pasada la incorporación, entiendo que en ese tramo la limitación es la genérica de la vía, es decir, 120 km/h. Luego quizá sea ese el motivo de que el flash no saltase, que pude bajar suficiente como para librarme de la multa... :yahoo:

De todas maneras, estando ahí esa señal, en caso de que me llegase la multa sería facil el recurso.

Vaya susto tonto.... :yield:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues va a ser que si que me cazaron....

Ya me ha llegado la receta: 123km/h en zona limitada a 90. 140 leuros de multa.

No envían foto, y además, como hoy mismo he podido comprobar y tal y como dije en su día, unos metros antes de esa zona hay una señal de fin de limitación de 90, y entre la señal de fin de limitación y donde me cazaron no hay ninguna otra señal.

De momento solo me ha llegado la carta para que identifique al conductor. Me voy a identificar, por eso no hay problema, pero... ¿como recurro?.

Es mi primera cazada, y soy bastante novatillo... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que si que me cazaron....

Ya me ha llegado la receta: 123km/h en zona limitada a 90. 140 leuros de multa.

No envían foto, y además, como hoy mismo he podido comprobar y tal y como dije en su día, unos metros antes de esa zona hay una señal de fin de limitación de 90, y entre la señal de fin de limitación y donde me cazaron no hay ninguna otra señal.

De momento solo me ha llegado la carta para que identifique al conductor. Me voy a identificar, por eso no hay problema, pero... ¿como recurro?.

Es mi primera cazada, y soy bastante novatillo... :(

Uf, que mal rollito... que mi posible pillada fué más o menos por las mismas fechas... :o

Lo siento. No te quitan puntos, no?

Para recurrir y seguir con el proceso (y si no me equivoco) tienes que identificar al conductor (Tú mismo). Entonces te llegará otra carta con la multa y esa es la que tienes que recurrir alegando lo de la señal.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, Hinote, fue el sustillo que me llevé un par de días después que tu...

Gracias por el link, Javi.

Que cabrones, hoy mismo volví a pasar por allí y vi la señal de fin de limitación a 90 justo antes de la curva tras la que está la incorporación donde estaba el radar.... Los 140 euros y sin puntos se los podían meter por el puñetero c*lo, pero me jode que me calcen cuando la carretera está ¿"mal señalizada"?.

A ver como acaba la historia.

PD: prometo foto :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.