Road Pilot ¿no funciona?


Al_barraz

Publicaciones recomendadas

Tengo el RoadPilot instalado desde hace 6 días y he notado que le cuesta mucho pillar satélites, en ciertas ocasiones y sin motivo aparente.

Os cuento la de hace un momento, que tiene delito: Salgo del parking de Sevilla (sin señal, bueno puede ser normal acabo de salir y aunque el GPS del coche lleva ya señal será que este es algo más lentito), pillo la calle Alcalá (sin señal, joer que lento es esto), Recoletos (sin señal, joeeeerrrr), Cibeles y subo por Génova (la leche si sigue sin señal GPS), Alberto Aguilera, Marques de Urquijo, Parque del Oeste, Puente de los Franceses (el cacharro sigue sin señal de ningún tipo, si es que no pilla ni los satélites en transparente :( :( :( ), salgo a la M500 (Carretera de las 2 Castillas), paso a la M503 y el cacharro SIGUE SIN SEÑAL a pesar de ir por carretera abierta (cago en la puta, menudo cabreo :( :( :( :( ), cojo la carretera de Húmera, paso Húmera y cuando estoy a la altura de RTVE de golpe y en menos de 5 segundos pilla satelites en transparente los pone en negro y sale del maldito OFFLINE. El relato solo sirve para gente de Madrid o que conozca madrid, disculpadme los demás, pero es para dejar bien claro que tardó el RP unos 40 minutos en pillar señal GPS, MENUDA BASURA. Traigo un cabreo que no me lo aguanto.

En otras ocasiones voy por carretera abierta (M50 por ejemplo) y con señal GPS y de golpe y sin ningún motivo (tuneles, edificios etc....) se queda frito y sin señal GPS a veces unos segundos pero OTRAS VECES DURANTE MINUTOS en los que el cacharro este me lleva vendido.

Tb ocurre que en una calle (Avd. de Europa, Pozuelo, por ejemplo) donde siempre tiene señal de golpe decide quedarse muerto, unas veces unos segundos y otras durante minutos o hasta que paro el coche.

El GPS del coche en casi todas estas ocasiones SIEMPRE LLEVA SEÑAL y haciendo pruebas con el TomTom tb lleva señal. Mi antena está bien conectada y en buen sitio (luna delantera a la altura del retrovisor central), joer si es que el TomTom llevando el GPS en el hueco del freno de mano SIEMPRE LLEVA SEÑAL, y mientras el RP llendo arriba de la luna delantera se queda muerto.

¿Esto es nomal?

¿Es pesimamente mala la antena GPS del RP?

¿Mi RP está defectusoso?

A ver si me podeis ayudar porque estoy desesperado.

Siento el ladrillazo pero es que....... :BoomSmili :BoomSmili :BoomSmili

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es la actualizacion ¿lo has hecho?

Lo segundo el cable de antena, si lo tienes enrollado malo malo, si te sobra cable debes hacer lazos amplios y cuantas menos vueltas sobre si mismo mejor.

Lo tercero... ¿donde esta la antena? o mejor dicho ¿llevas cristales atermicos?

Casi seguro que te pasa algo asi pero pruebalo y sino ponte en contacto con el servicio tecnico de road pilot que te lo solucionaran sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es la actualizacion ¿lo has hecho?

Lo segundo el cable de antena, si lo tienes enrollado malo malo, si te sobra cable debes hacer lazos amplios y cuantas menos vueltas sobre si mismo mejor.

Lo tercero... ¿donde esta la antena? o mejor dicho ¿llevas cristales atermicos?

Casi seguro que te pasa algo asi pero pruebalo y sino ponte en contacto con el servicio tecnico de road pilot que te lo solucionaran sin problema

La instalación no tengo ni idea de como está hecha porque me lo ha hecho un técnico que está "jarto" a montar RP (el me ha dicho que creé que mi RP está defectuoso, que no es normal lo que hace).

La antena está en la luna delantera arriba del todo a la altura del retrovisor central.

Mis cristales delanteros son como los traseros ( con las fibras esas para quitar el hielo) pero no creo que influyan porque el GPS del TomTom no tiene ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La instalación no tengo ni idea de como está hecha porque me lo ha hecho un técnico que está "jarto" a montar RP (el me ha dicho que creé que mi RP está defectuoso, que no es normal lo que hace).

La antena está en la luna delantera arriba del todo a la altura del retrovisor central.

Mis cristales delanteros son como los traseros ( con las fibras esas para quitar el hielo) pero no creo que influyan porque el GPS del TomTom no tiene ningún problema.

bueno permite que dude del instalador ya que hemos visto tantas chapuzas...... no es que lo quiera criticar pero si queires cuentame por privado donde y como te lo han puesto, a ver si lo solucionamos.Pero esto seria falta de deteccion,no de GPS, que sino nos liamos:meparto:

Sobre el cristal no se como se comporta los hilos del hielo por que nunca use uno ahi, pero si puedes prueba sacando la antena, seria una primera prueba para ver que tal la antena GPS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno permite que dude del instalador ya que hemos visto tantas chapuzas...... no es que lo quiera criticar pero si queires cuentame por privado donde y como te lo han puesto, a ver si lo solucionamos.Pero esto seria falta de deteccion,no de GPS, que sino nos liamos:meparto:

Sobre el cristal no se como se comporta los hilos del hielo por que nunca use uno ahi, pero si puedes prueba sacando la antena, seria una primera prueba para ver que tal la antena GPS

CLF, no es por discutir, este tipo trabaja directamente con vosotros (está instalando unos 4 o 5 RP díarios por lo menos) y es un auténtico fenomeno. Es el único que toca mis coches, en su taller se ven 997Turbo, F430, Bently Continental GT, Gallardos y un largo etc, allí ves mas cv´s juntos que en el salón del automovil. Me fio de el a ojos cerrados, el me ha comentado que ha devuelto varios RP por este problema pero que el mio al no haber sido comprado a el sino a vosotros ..... De cualquier forma te paso ahora sus datos por MP.

CLF el cristal no puede ser problema por que en la misma calle 11:30 lleva señal y cuando paso otra vez a las 11:50 se quda offline y como decía el GPS del tomtom en el mismo sitio NO TIENE NINGÚN PROBLEMA.

Buff perdona pero es que tengo un cabreo de cohones, me ponene de muy mala leche estas cosas ;-)

Ahora te pongo un mp. Gracias por tu interés tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si está bien instalado como dice CLF, con lazos grandes en el cable y tu cristal no es problemático puede ser que el RP esté mal.

A mi la vez que más me tardó fueron 5 min en coger señal despues de estar encendido el coche en un garaje subterraneo y sin salir a la calle en días.

Salvo ese día, normalmente en 1 min o 2 como mucho está listo.

Y cuando pilla cobertura nunca la pierde en carretera, solo a veces por calles estrechas con edificios altos a los lados, pero eso es normal.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace un par de dias que tengo movida con los satelites... tarda un huevo en cojer señal, me la pierde en avenidas anchas (av meridiana para los que soys de barcelona, 4 carriles para cada sentido) y cuando estoy parado en los semaforos se pone a contar velocidad como si estubiera en marcha. A lo mejor es un tema de satelites y no del rp, digo yo... Pero una antenita con mas potencia no nos vendria mal... y no te desesperes Al-barraz que la gente de rp son legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace un par de dias que tengo movida con los satelites... tarda un huevo en cojer señal, me la pierde en avenidas anchas (av meridiana para los que soys de barcelona, 4 carriles para cada sentido) y cuando estoy parado en los semaforos se pone a contar velocidad como si estubiera en marcha. A lo mejor es un tema de satelites y no del rp, digo yo... Pero una antenita con mas potencia no nos vendria mal... y no te desesperes Al-barraz que la gente de rp son legales.

Anda la leche eso tb me pasa a mi, estoy parado en un semaforo y me indica 0km/h, al cabo de un rato marca 4km/h, despues 10km/h y despues otra vez 0km/h. ¿Estará borracho el chisme? :icon_pidu :floor: . A mi me ocurre lo mismo que a ti en el Paseo de la Castellana, por ejemplo, con 4 carriles a cada lado. No creo que sea un problema de satélites porque el TomTom y el GPS del coche van con señal.

No dudo que la gente de RP sean legales, hasta el momento muy bien. Anoche les mandé un mail y esta mañana ya tengo respuesta y un número de telefono, realmente fantástico :eusa_clap

He estado haciendo más pruebas, por la M-40 entre los kms 40 y 45. Llega con señal y en el 40 empieza a perder señal intermitentemente, en el 43 se queda muerto y en el 45 se recupera más o menos. El GPS del coche y el TomTom llevan señal constantemente.

Otra prueba que he hecho es parar en algún sitio dd tenga señal (mínimo 5 satélites) y observarlo. Al cabo de unos segundos empieza a oscilar la señal entre 2 y 7 satélites, incluso a veces se llega a quedar offline.

Saludos y muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy ha ido aún peor que ayer.

Salida parking de Sevilla con destino Alcobendas, 35 minutos de viaje, pues bien a pillado señal GPS dentro de Alcobendas y eso que he pasado por toda la Castellana, M30 y NI :(

Otro viaje, Alcobendas-Pozuelo. Sale de Alcobendas con señal, pillo la NI con señal, al llegar al desvío de la M40 pierde la señal, entro en la M40 y va con señal a ratos (la mayor parte del tiempo offline), entro en la M 30 y se queda muerto, carretera de las dos castillas (M500) y sigue sin señal, al entrar en la M503 otra vez tiene señal. Luego circulando por Pozuelo pierde señal intermitentemente :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el mismo problema que tu pero a mi no me coge señal nunca.

Antes no tenia ningun problema con los satelites. Tengo la Antena gps en bandeja trasera viendo cielo y el cable de 5 metros estirado al maximo y sin curvas. No tenia problemas hasta que tras realizar una actualizacion se me quedo bloqueada la centralita, me la cambiaron sin problemas , pero desde que me han cambiado la centralita funciona la antena detectora pero la de gps no me coge señal nunca. Recorrido sevilla - Bilbao 960 km sin coger señal en ningun momento.

He sacado la antena para revisar si tiene algun cable picado o dañado y nada todo esta en orden, tambien he hecho la prueba de sacar la antena a la calle en un espacio abierto sin arboles ni edificios y con el cable estirado y la antena encima del techo del coche y en una hora no ha tenido co**nes de coger ni un solo satelite. Estoy desesperado y me estoy empezando a mosquear con el Rp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por lo menos no soy el unico, "mal de muchos consuelo de tontos" xD

Estoy convencido de que mi RP está estropeado, está tarde iré al instalador para cercionarme de que la antena no esté enrollada y le preguntaré si tiene alguna unidad que me pueda prestar para probar como va. Tras una de estas 2 pruebas voy a solicitar el cambio del RP y si todo estuviera correcto y así es como funciona solicitaré su devolución porque no cumple ;-) . Me fastidia mucho el tema porque en unos días tengo que hacer 3.000km por Europa y veo que esto no va ni a la de tres.

Estoy bastante mosqueado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por lo menos no soy el unico, "mal de muchos consuelo de tontos" xD

Estoy convencido de que mi RP está estropeado, está tarde iré al instalador para cercionarme de que la antena no esté enrollada y le preguntaré si tiene alguna unidad que me pueda prestar para probar como va. Tras una de estas 2 pruebas voy a solicitar el cambio del RP y si todo estuviera correcto y así es como funciona solicitaré su devolución porque no cumple ;-) . Me fastidia mucho el tema porque en unos días tengo que hacer 3.000km por Europa y veo que esto no va ni a la de tres.

Estoy bastante mosqueado.

Ese RP está defectuoso o mal instalado. No es normal lo que te pasa.

El RP va de fábula.

Salu2

PD. Revisa instalación. Casi seguro que es de cables mal enrrollados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos dos casos no son para nada normales.

Puede ser un problema de soft, de conexiones o de la antena.

Está claro que si el cable no está bien estirado se pierde mucha señal, y que algunos tipos de lunas atermicas también restan señal al GPS. Pero descartadas estas dos posibilidades, yo me pondría en contacto con el servicio técnico de RP España, que funcionan mucho y bien.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues señores.... AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, os cuento.

Ayer por la tarde, fuí al instalador, le comenté lo que me habeis dicho por aquí y lo que me dijo el servicio técnico de RP por teléfono y me dijo que todas esas consideraciones ya las había tenido en cuenta pero que sin problemas revisaba toda la instalación por si algo estuviera mal. Bien, despues de revisarla integramente y comprobar (yo presente) que todo estaba ok me presto otro RP que tenía el pendiente de instalar para probarlo en mi coche. El resultado tan malo como con el mio lo que le dejó muy sorprendido ya que me aseguró (igual que vosotros) que el chisme funciona muy bien, así que volvió a revisar todo y viendo que estaba todo ok por enésima vez no sabía ya que decirme. Al final decidió cambiar la antena de sitio, soltarla y pegarla directamente con cinta de doble cara con todo el cable colgando (un cristo) en la parte exterior del arco de seguridad (el coche es descapotable) del parabrisas delantero. Dí una vuelta de prueba y TACHANNNNNNNNNNNN el RP empezó a funcionar de puta madre, regreso al taller se lo comento y los dos nos quedamos muy sorprendidos porque el TomTom con la antena dd antes estaba la del RP funciona de maravilla y mi hermano con un radio navegador Beker y la antena en el mismo sitio tampoco tienen problemas (tiene el mismo coche con el mismo equipamiento). La conclusión es que la antena del RP debe ser mas antigua o de menor calidad y que el cristal del coche tienen algún tipo de tratamiento que le resta algo de señal afectando gravemente al RP. Ahora llevo la antena suelta por el coche y la voy moviendo para probar a ver dd se puede poner y que de el mejor resultado, ya veremos esta tarde cuando haga mi recorrido habitual por Madrid.

Conclusión; ASUNTO SOLUCIONADO Y YO LA MAR DE CONTENTO, MENUDO PESO SE ME HA QUITADO DE ENCIMA.

Muchas gracias a todos y disculpad mi mala leche ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser descapotable, el marco del parabrisas está reforzado respecto de un coche normal, y seguramente el parabrisas sea distinto, por eso seguro te está dando problemas la antena GPS del RP

Busca una buena posición para la antena (yo probaría con y sin capota) y cuando vaya bien, buscas como fijarla.

Al final todo tiene explicación y solución!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.