Notificaciones de multas


Publicaciones recomendadas

Hola:

Según este enlace

http://asesoramiento-legal.trabajos.com/vehiculos-notificacion-de-denuncias/

como yo ya sabía, se indica que las notificaciones de multa se remitirán por correo certificado en dos ocasiones consecutivas en el plazo de tres días. Si en ambas ocasiones finalmente no es recogida por la persona a la que se dirige, o no se hace cargo de ella quien se hallare en el domicilio, se procederá a publicarse en el boletín oficial correspondiente con los mismos efectos que la notificación personal.

Mis preguntas:

1) ¿En qué boletin oficial: en el BOE, en el de la Comunidad donde se ha cometido la infracción o en el de la Comunidad donde se suponga que reside el multado?

2) Según la frase "se procederá a publicarse en el boletín oficial correspondiente con los mismos efectos que la notificación personal" entonces se supone que el multado (propietario del vehículo), al publicarse la notificacióon en ese boletín, tiene derecho a identificar al conductor sino es él.

3) El identificado tendrá derecho a que se le notifique de nuevo dos veces por correo certificado y luego se vuelva a publicar la multa en ese boletín ¿no?

4) Por último, una vez publicada la denuncia, por segunda vez en ese boletín, el identificado ¿debería seguir teniendo derecho a la bonificación del 30% por pronto pago? Esto último suena a cachodeo pero creo que estoy en lo cierto ya que no se ha infringido ninguna norma legal.

Respuestas por favor

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nadie sabe nada? Caray, que esto es muy interesante...

Ya me he informado yo, que las multas de tráfico se publican en el boletín de la comunidad donde se cometío la infracción. Y creo (y eso es lo que me falta por confirmar) que las respuestas a las otras 3 preguntas son afirmativas.

Entonces (si efectivamente las respuestas son afirmativas) sólo basta conocer algún medio (posiblemente alguna web de internet) donde se publiquen las multas de tráfico en todos los boletines (o por lo menos en los que tengamos sospechas que hemos cometido la infracción). De este modo, identificando luego a algún amigo, pariente o conocido se repite todo el proceso con lo que se ganaría mucho tiempo o la multa podría llegar a prescribir sin más y, lo que es mejor, se contribuye a colapsar más el sistema de gestión de la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de llegar a prescribir sin más sería imposible, porque el plazo de prescripción sólo corre si no hay ningún tipo de actuación (ni por tu parte ni por la de la Administración). Y cada vez que tú, un amigo o algún pariente actúe, ese plazo se reinicia. Ahora bien, lo que si permitiría una acción conjunta de todos nosotros sería colapsar el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pacman, no te puede venir la sanción por no identificar si no te has dado por enterado pero si luego de "verlo" en el boletín entonces identificas a otro, esa denuncia por no identificar no tendría validez puesto que sí has identificado cuando te has enterado.

Chemaro, lo de que se reinician los plazos cada vez que se notifica (por cualquier medio) no lo sabía pero sí que es factible.

Por supuesto, una acción conjunta colapsaría el sistema. Lo que pasa es que la gente no sabe estas cosas y de la pereza y, sobretodo, miedo hacerlo. Y lo peor, es que no existe (que yo sepa) ninguna web tipo buscador donde se puedan ver las multas de tráfico cometidas en todos los boletines oficiales de las diferentes comunidades de España. O sea, que es complicado tener acceso a esos boletines sino se está suscrito.

Bueno, supongo que las empresas quitamultas se dedicarán justamente a eso. De todos modos, sería un buen negociete montarse una web donde se diera ese tipo de información o el usuario que quisiera suscribirse a esa web pudiera recibir por mail cualquier notificación de multa cometida en cualquier comunidad.

Sobre todo, además de colapsar el sistema, se gana tiempo y también puede ocurrir que si la multa no es muy cuantiosa la jefatura correspondiente acabe por desistir de seguir todo el proceso hasta publicarlo 2 veces en el boletín (una para el multado y otra para el identificado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y nadie sabe cuál es el porcentaje de multas que prescriben? ¿un 2, un 5, un 10%? y las que prescriben ¿porqué prescriben?

Una cosa sí que está clara: para que prescriban no hay que pagarlas enseguida. El único problema de esto es que se pierde la bonificación del 30% por pronto pago en el supuesto de que nos lo hayan notificado, claro.

Con el sistema que yo estoy proponiendo, se supone que si dentro de los plazos establecidos identificas a otro (después de haberte notificado 2 veces por correo y haberlo publicado en el bolétín correspondiente) puede ocurrir que en el proceso de volver a notificarlo 2 veces más por correo y volver a publicarlo otra vez en el boletín (para el identificado) se les pase, traspapele o simplemente desistan de seguir el proceso. Con esto la multa prescibiría igual y siempre estaríamos dentro de la bonificación del 30% por si acaso llegan a publicarlo la 2ª vez en el boletín (para el identificado).

Sigo diciendo que el únicvo problema de todo esto es poder disponer de acceso a la información de todos los boletines oficales donde se publiquen las multas. Antes o después aparecerá una web o empresa que se dedique a dar esta información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leve 3 meses

grave 6 y muy grave 12

Estas seguro de eso??? Porque si es así después de 2 o 3 recursos,ya no lo recuerdo (ahora va por el último posible antes del contencioso administrativo) me parece que me libro de 300 euritos de multa!! (injusta por aparcar en doble fila ya comentado en otro post...):yahoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas seguro de eso??? Porque si es así después de 2 o 3 recursos,ya no lo recuerdo (ahora va por el último posible antes del contencioso administrativo) me parece que me libro de 300 euritos de multa!! (injusta por aparcar en doble fila ya comentado en otro post...):yahoo:

No sé cuál será la política de quien está tramitando tu multa, pero, lamentablemente para nosotros, muchos Ayuntamientos deciden llevarte hasta el contencioso, ya que suponen que ningún ciudadano va a arriesgarse a pagar los gastos de abogado y procurador por multas de "sólo" 300 €.

En mi opinión, si crees que la multa es injusta debes recurrir. Ahora bien, para aquellos que saben que la denuncia es justa creo que lo mejor es beneficiarse del 30 %. Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si luego de verlo en el BOP identificas a otro entonces le mandan la sanción al otro, si el otro dice qu eno fue él te viene a tí la sanción por no identificar correctamente, y todo ese prioceso dura menos de 6 meses normalmente

De todas formas yo soy partidario de recurrir siempre y la gente debe estar recurriendo mucho más ahora con lo de los puntos, por eso crean el centro ese de control y gestión de multas, para poder tratarlas a tiempo

Pacman, no te puede venir la sanción por no identificar si no te has dado por enterado pero si luego de "verlo" en el boletín entonces identificas a otro, esa denuncia por no identificar no tendría validez puesto que sí has identificado cuando te has enterado.

Chemaro, lo de que se reinician los plazos cada vez que se notifica (por cualquier medio) no lo sabía pero sí que es factible.

Por supuesto, una acción conjunta colapsaría el sistema. Lo que pasa es que la gente no sabe estas cosas y de la pereza y, sobretodo, miedo hacerlo. Y lo peor, es que no existe (que yo sepa) ninguna web tipo buscador donde se puedan ver las multas de tráfico cometidas en todos los boletines oficiales de las diferentes comunidades de España. O sea, que es complicado tener acceso a esos boletines sino se está suscrito.

Bueno, supongo que las empresas quitamultas se dedicarán justamente a eso. De todos modos, sería un buen negociete montarse una web donde se diera ese tipo de información o el usuario que quisiera suscribirse a esa web pudiera recibir por mail cualquier notificación de multa cometida en cualquier comunidad.

Sobre todo, además de colapsar el sistema, se gana tiempo y también puede ocurrir que si la multa no es muy cuantiosa la jefatura correspondiente acabe por desistir de seguir todo el proceso hasta publicarlo 2 veces en el boletín (una para el multado y otra para el identificado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que hay alguna notificacion por parte de la administracion o bien un pliego o alegacion por tu parte los tiempos de prescipcion 3 meses, 6 o 12 se paralizan, por lo tanto es como si te volveria a contar desde cero.

cada vez que hay alguna notificacion tienen los 3, 6 o 12 meses de tiempo para seguir con el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas seguro de eso??? Porque si es así después de 2 o 3 recursos,ya no lo recuerdo (ahora va por el último posible antes del contencioso administrativo) me parece que me libro de 300 euritos de multa!! (injusta por aparcar en doble fila ya comentado en otro post...):yahoo:
En éste: http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=3743 ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sistema! Pues lo que he dicho... Mi último recurso fue sobre diciembre, por tanto al ser falta leve y estar ya a mediados de marzo estan a punto de cumplirse los 3 meses o se han cumplido ya... La verdad que entre pagar 210 euros o pagar 300 o nada me quedo con pagar 300 o nada... Si no pago nada triunfo y si pago 300 al menos los 90 euros me han servido para darles un poco por :moon: ... y colpsar algo más la tramitación de multas:the_finge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sistema! Pues lo que he dicho... Mi último recurso fue sobre diciembre, por tanto al ser falta leve y estar ya a mediados de marzo estan a punto de cumplirse los 3 meses o se han cumplido ya... La verdad que entre pagar 210 euros o pagar 300 o nada me quedo con pagar 300 o nada... Si no pago nada triunfo y si pago 300 al menos los 90 euros me han servido para darles un poco por :moon: ... y colpsar algo más la tramitación de multas:the_finge

Ahí está!!!! al menos lo que tú dices, y a ver si tienes suerte y no pagas nada. ya nos contarás.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hace unos meses la Autoridad Portuaria me multo por aparcar encima de la acera. La fecha de la multa fue el 19 de noviembre, es decir hace casi cinco meses.

Sabe alguien si esta multa ha prescrito ? La musta pone que se considera infraccion leve pero no se si estos de la Autoridad Portuaria son los municipales u otro organismo, asi que no se si rigen los mismos plazos de notificacion que para las multas de trafico. Agradecere si alguien sabe contestarme. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.