A que distancia de medida te hacen la foto?


CooperSJCW

Publicaciones recomendadas

Y una pregunta tonta y menos matemática......

En los radáres de pórtico (del modelo de una caja, ó modelo de caja y cámara) ó incluso en lós de 35,5 (que son 2 aparatitos, imagino que 1 es la cámara y el otro es el detector en si)..... Cuándo estos están situados sobre el carril izquierdo, también "fichan" a los que circulan por el carril derecho??

Perdonar mi ignorancia pero llevo con esa duda muuuucho tiempo... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y una pregunta tonta y menos matemática......

En los radáres de pórtico (del modelo de una caja, ó modelo de caja y cámara) ó incluso en lós de 35,5 (que son 2 aparatitos, imagino que 1 es la cámara y el otro es el detector en si)..... Cuándo estos están situados sobre el carril izquierdo, también "fichan" a los que circulan por el carril derecho??

Perdonar mi ignorancia pero llevo con esa duda muuuucho tiempo... :)

Pues hace muuuuuucho tiempo que se resolvió esa duda.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor....asumir que ficha a todos los carriles, aunque sepamos que no es así, a excepción del Speedcurb.

Es la manera de no pringarla. Saludos.

Bueno, lo asumiré así, pero quería saberlo un poco a ciencia cierta porque algunas veces he pasado a rás en un radar que hay cerca de mi casa por el carril derecho.

El radar en cuestión es un 35'5 en una especie de "palo" como el de las farolas y tiene la ¿cámara? enfocando al suelo (45º aprox.) y el ¿rádar? un poco más para arriba, todo eso sobre el carril izquierdo, en el derecho, se vé claramente como dejaron los cables sueltos para instalar otro artilugio para el carril derecho...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo, pero yo personalmente prefiero no jugar con fuego por varios motivos:

1.- Pueden instalar un radar a medias de 2 carriles y girarlo hacia un lado o hacia otro, detalle difícil de captar al estar tapado por el panel.

2.- Pueden haber instalado una cámara adicional en otro carril y que no lo sepamos ni lo veamos.

3.- Puede haber 2 o más sensores acoplados a una única cámara robotizada, la cual saca una foto inicial en gran angular y otra adicional dirigida al infractor.

4.- Puede tratarse de un radar de caja única pero que capta a 2 o más carriles, como es el caso del Speedcurb.

5.- Puede haber un radar exclusivo para el tercer carril, y yo circulo fuerte por el segundo carril convencido de que no va a cazarme; sin embargo, un vehículo del primer carril se cambia sin avisar al mío...y yo le esquivo pasándome al tercero y ahí es donde me pilla la foto.

Conclusión: pues al igual que con los radares de carreteras convencionales en cabina, o con los multanovas en trípode o en vehículo parado, que frenamos aunque intuyamos en qué sentido están cazando y que es contrario al nuestro, yo no me fío porque pueden cambiarlo.

Es preferible pecar de conservador y no tener que lamentar.

Saludote y Feliz 2007.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo, pero yo personalmente prefiero no jugar con fuego por varios motivos:

1.- Pueden instalar un radar a medias de 2 carriles y girarlo hacia un lado o hacia otro, detalle difícil de captar al estar tapado por el panel.

2.- Pueden haber instalado una cámara adicional en otro carril y que no lo sepamos ni lo veamos.

3.- Puede haber 2 o más sensores acoplados a una única cámara robotizada, la cual saca una foto inicial en gran angular y otra adicional dirigida al infractor.

4.- Puede tratarse de un radar de caja única pero que capta a 2 o más carriles, como es el caso del Speedcurb.

5.- Puede haber un radar exclusivo para el tercer carril, y yo circulo fuerte por el segundo carril convencido de que no va a cazarme; sin embargo, un vehículo del primer carril se cambia sin avisar al mío...y yo le esquivo pasándome al tercero y ahí es donde me pilla la foto.

Conclusión: pues al igual que con los radares de carreteras convencionales en cabina, o con los multanovas en trípode o en vehículo parado, que frenamos aunque intuyamos en qué sentido están cazando y que es contrario al nuestro, yo no me fío porque pueden cambiarlo.

Es preferible pecar de conservador y no tener que lamentar.

Saludote y Feliz 2007.

Bueno, ante todo, agradecerte la gran explicación que me has dado, tomo nota, lo que pasa es que a los que yo me refería concretamente, me da a mi que no cogen 2 carriles, pero seguro que alguno de los de los pórticos si...

Feliz 07 para ti también :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo asumiré así, pero quería saberlo un poco a ciencia cierta porque algunas veces he pasado a rás en un radar que hay cerca de mi casa por el carril derecho.

El radar en cuestión es un 35'5 en una especie de "palo" como el de las farolas y tiene la ¿cámara? enfocando al suelo (45º aprox.) y el ¿rádar? un poco más para arriba, todo eso sobre el carril izquierdo, en el derecho, se vé claramente como dejaron los cables sueltos para instalar otro artilugio para el carril derecho...

Un saludo

Precisamente, revisando viejos post, me refería a este en concreto, gracias a la foto de Hinote:

imgp1396pii6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No entiendo mucho de esto, pero ¿alguien que sepa alemán puede sacar algo útil de aquí?

http://www.multanova.ch/zulassungen_en.php

Sí he visto en algunos los márgenes de distancia para fotos, el rango de velocidades, temperaturas, etc. Lo que ya no se es si esos modelos los tenemos por aquí o son obsoletos.

Aunque supongo que ya lo habreis investigado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto acabo de revisar un "retrato" de 2001 por el que querian cobrarme 20.000 de las de antes (y que al final no pagué). :amen:

Está hecha desde un Ford Mondeo en marcha, en Autovía, al que adelanté a 153. Está hecha con Multanova 6F ANT 1277 y el campo de visión es muy limitado y enfocado al carril de la izquierda. La foto es muy nítida (hacía un día espléndido) y en el mismo carril, delante de mí, se ve la trasera de otro coche pero en la foto no se indica distancia.

Vamos que si consigues adelantarlos sin que "salte" te puedes poner delante y alejarte a ritmo de F1 con toda tranquilidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Un movil o un fijo que no sea en portico, mide 60º por detras. Tambien por delante antes de llegar a él. Que nos lo pregunten a los que sufrimos al 406 o 306 azul oscuro que se pone en la mediana entre Tordesillas y Villalpando. De frente cuando le ves, ya te ha sacado. En los porticos el que hay aqui cerca de valladolid, km. 116.83 hay un puente al lado y parandote y viendo parece que estan tambien inclinados 60º. Calculo que seran 80 m. Muy razonable la distancia que dice el compañero de dejar 200 m. Yo tambien llevo ese sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los radares de pórtico, a nivel empírico he calculado que te hacen la foto a justo 9.87 metros sobre su vertical.

¿cómo?

Aquí está la prueba:

Tramo.GIF

Me parece poca distancia, pero si las matematicas dicen eso....

A partir de mañana cambio de sistema y freno mas antes. Vamos que no dejo margen.

Gracias sOLDADILLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

si pero si aplicamos la optica... el posible gran angular u objetivo utilizado alteraria esa distancia... eso que dices seria para una linea imaginaria que saliera a 45/60º exactos... pero con un gran angular... es eso un "gran angular"... cubre muchos angulos...

lo de los 200 metros de seguridad... me parecen bien por si acaso...

...si quereis salir de dudas consultemos a cualquier paparazzi que utiliza para sacarle fotos a la pataky y que salgan NITIDAS... es aplicable a una matricula de un coche en movimiento... cuanta mas distancia al objetivo menos nitidez... (eso en cuanto a la camara)

por que lo que es el radar... seguro que tiene mucho mas alcance que la propia camara

Sobre los radares de pórtico, a nivel empírico he calculado que te hacen la foto a justo 9.87 metros sobre su vertical.

¿cómo?

Aquí está la prueba:

Tramo.GIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pero si aplicamos la optica... el posible gran angular u objetivo utilizado alteraria esa distancia... eso que dices seria para una linea imaginaria que saliera a 45/60º exactos... pero con un gran angular... es eso un "gran angular"... cubre muchos angulos...

lo de los 200 metros de seguridad... me parecen bien por si acaso...

...si quereis salir de dudas consultemos a cualquier paparazzi que utiliza para sacarle fotos a la pataky y que salgan NITIDAS... es aplicable a una matricula de un coche en movimiento... cuanta mas distancia al objetivo menos nitidez... (eso en cuanto a la camara)

por que lo que es el radar... seguro que tiene mucho mas alcance que la propia camara

Tienes razón el radar llega mucho mas lejos pero si le bajan la potencia llega menos lejos y así pueden usar una cámara y de paso pues hacen más dificil que sean detectables.

En EEUU la potencia es 10 veces superior y por lo tanto el alcance de medición es mayor pero alli no se necesita foto para demostrar que ivas con exceso de velocidad así que en españa pues se limitan no a la capacidad de medición del radar si no a la de la cámara.

Editado por Amos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

La mayoría de los radares camuflados (salvo raras excepciones avistadas), los fijos (al menos hasta donde yo sé... porque aunque podrían multar en ambos sentidos yo no conozco a nadie que lo hayan hecho de frente) y todos los móviles, te hacen la foto cuando los sobrepasas y te cazan por detrás.

Por tanto, si frenas antes de llegar a su altura, asegúrate de dejarte unos metros antes de volver a acelerar.

También hay algunos de los dispositivos conocidos como "radares de tramo" que están ubicados para cogerte de frente, pero esos por ahora no multan, así que no tienen más peligro que ese.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
Tengo una gran duda, la voy a plantear tipo problema de mates del colegio: :D

Si tenemos un multanova en un pórtico midiendo en sentido a la circulación, a que distancia del pórtico te habrá medido y te hace la foto?

Suponiendo que el copi te avisa 50 mts. antes del pórtico, que distancia tienes para disminuir la velocidad hasta el límite legal?

mmmm depende de los frenos de tu buga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.