Antena Gps


scuadrado

Publicaciones recomendadas

Definitivamente es una de segunda generacion "Motor GPS Segunda generación, 12 canales simultáneos" Pagina 43 del manual de usuario de RP.

Menuda caca, para lo que cuesta ya podria ser una Sirf III.

Yo estoy esperando que me monten el mio en cuanto les entre unidades en stock y cuando veo estas cosas se me pone un poco de mala leche con estos de ROAD PILOT. UN POCO CUTRES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que problema hay en que sea una Sirf II???

Una antena con mayor precisión no sirve para nada a 120Km/h. Me explico.

Un receptor de código, como es un receptor basido en un Sirf tiene una precisión de como mucho 30m una vez fijados los 4 satélites necesarios para conocer posición y altura. Con más satélites tiene mayor precisión, pero en el caso peor... a 80km por hora recorrer esos 30m en 1.35 segundos y a 140km/h en 0,77 seg.

Tardas casi tanto en reaccionar y mirar la pantalla como en recorrer la precisión...

Si tuvieras una precisión de centímetros o milímetros como otros sistemas (Rasant, Omnistar...) que te mejoraría dentro del coche???

Los Sirf III son recomendables porque a bajas velocidades tienen un mejor comportamiento que los Sirf II (por ejemplo haciendo senderismo), pero para llevarlos en el coche, a efectos prácticos no notas la diferencia.

Disfruta del RP y olvídate de lo que lleva debajo. FUNCIONA que es lo que importa.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HiNote, el Sirf III no solo es mas preciso (que como tu bien dices no es importante en este caso) sino que tambien es mas sensible, por lo que la velocidad de acceso a la señal es mas corta, por lo tanto, suelen pillar señal mucho antes que otros chips GPS.

mmm, eso es cierto... si que suelen pillar la señal antes, sobre todo en arranques en frío. En caliente no hay una diferencia importante. Y es en caliente lo que importa en este caso. Me explico.

En frío es cuando arrancas el coche... desde que lo enciendes hasta que consigue fijar posición, a no ser que arranques justo en un portico con hucha nunca vas a tener un radar tan cerca como para que al RP no el de tiempo a avisarte, sin embargo en caliente, saliendo de un túnel (en ciudad o carretera) sí que puede haber un radar y ahí las diferencias no son tan grandes entre un II y un III.

De todos modos habia pensado que me colocaran la antena en la luneta trasera (no si es es buena opcion por los filamenteos) pasando el cable por el pasamuros de la puerta.

No se si vas a poder pasar la antena por el pasamuros, depende de como sea, porque la antena GPS del RP termina en la base... Tanto la base como la antena son dificiles de pasar por un pasamuros, que suelen ser pequeños y estar llenos. Además pasarla atrás complica el montaje por eso la mayoría de la gente suele instalarla en el el salpicadero o en el parabrisas delantero.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable con la antena termina en un lado en la base sobre la que se enchufa el RP. Quitando 4 tornillos, se abre la base con muuuucho cuidado y se puede desenchufar el cable de la antena. Una vez pasado por el agujero correspondiente se vuelve a enchufar y listo.

OJO con no estropear el conector de la antena al pasarlo por dentro del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ENRIQUE, me lo montan en un taller de Madrid que recomienda aqui.

http://todoradares.com/foro/showthread.php?t=362

El tio se llama Ignacio y es muy bueno. Tiene un taller pequeñito pero de confianza.

Éste: http://todoradares.com/foro/showthread.php?t=4483

También tienes este otro: http://todoradares.com/foro/showthread.php?t=397

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ENRIQUE, me lo montan en un taller de Madrid que recomienda aqui.

http://todoradares.com/foro/showthread.php?t=362

El tio se llama Ignacio y es muy bueno. Tiene un taller pequeñito pero de confianza.

yo tb lo montaré en el mismo sitio aunque me pilla a 600 km. a mi tb me extraña que la antena gps use cables y no tenga una conexion sin cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo lo que habeis dicho de sirf II y III os habeis dejado la diferencia mas importante entre una y otra, que desde luego seria para tener en cuenta, y es que al SIRF III "se la pelan" las lunetas termicas, y eso si que puede ser importante segun que coche.

Coincido con scuadrado, los inglesitos de los webs podrian empezar a montar el chip sirf III o el MTK, aunque este ultimo no se si tiene problemas con las lunetas termicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad es que es una pena que un equipo de este porte aun monte una SIRF II y mas aun que sea de instalacion unica, es decir, que venga todo integrado (base y antena unidos por un cable sin posibilidad de desconexion) por lo que no se podra conectar una de nueva generacion de antenas en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad es que es una pena que un equipo de este porte aun monte una SIRF II y mas aun que sea de instalacion unica, es decir, que venga todo integrado (base y antena unidos por un cable sin posibilidad de desconexion) por lo que no se podra conectar una de nueva generacion de antenas en un futuro.

La antena, sí que se puede separar de la base

Si miras por la parte de atras de la base, lleva 4 tornillos, los quitas y se abre la base

Entonces tienes acceso a la parte electrónica y circuito impreso, donde va a morir el cable de la antena gps mediante una conexión miniatura como la que llevan las pdas tapada con un taponcito de goma

Sueltas la conexión que es practicamente del grosor del cable y la puedes pasar por cualquier agujero pasacables al lado del motor, despues vuelves a poner el conector en su sitio y vuelves a atornillar.

Así que deduzco que se podía quitar esa antena y poner otra mas actualizada con la misma conexión

Otra cosa, antes de quitar los tornillos sacad la pantallita del soporte ya que de lo contrario los flejes dorados que lleva para hacer las conexiones, se meten por el hueco de los contactos y si en ese momento se tira para sacar la pantalla del extraible, no sale y se parten las conexiones

Walker ya ha tenido que arreglar unas cuantas pantallas que les rompen las conexiones de esa manera

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.