Qué dice la ley?


MAXACLA

Publicaciones recomendadas

Todos sabemos que está prohibido hablar por el móvil mientras conduces, pero:

-¿Se pueden escribir mensajes?

-¿Se puede comer un bocadillo?

-¿Se puede beber de una botella, lata,...?

-¿Por qué se puede fumar?

-¿Por qué la poli puede llevar cristales oscuros delante (ventanilla delantera) y los demás no?

-¿Por qué no hay límite para el volumen de la radio-cd-mp3? (o sí lo hay y yo no lo sé?)

:confused: :confused: :confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos sabemos que está prohibido hablar por el móvil mientras conduces, pero:

-¿Se pueden escribir mensajes?

No, te enchufan por no prestar atención a la condución

-¿Se puede comer un bocadillo?

Si, por tradición, siempre y cuando no desatiendas la condución

-¿Se puede beber de una botella, lata,...?

Igual que lo de arriba

-¿Por qué se puede fumar?

Igual que lo de arriba

-¿Por qué la poli puede llevar cristales oscuros delante (ventanilla delantera) y los demás no?

Porque son Fuerzas de Seguridad del Estado

-¿Por qué no hay límite para el volumen de la radio-cd-mp3? (o sí lo hay y yo no lo sé?)

Prueba a pasar pro ciertas localidades con la ventanilla bajada y el chumba chumba, hay normas de ambito local sobre contaminación acustica

:confused: :confused: :confused:

eso es lo que yo creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos sabemos que está prohibido hablar por el móvil mientras conduces, pero:

-¿Se pueden escribir mensajes? No

-¿Se puede comer un bocadillo? No

-¿Se puede beber de una botella, lata,...? No

-¿Por qué se puede fumar? Ahhhh???

-¿Por qué la poli puede llevar cristales oscuros delante (ventanilla delantera) y los demás no? Hombre, mejor que no les veamos el careto ¿no? :floor:

-¿Por qué no hay límite para el volumen de la radio-cd-mp3? (o sí lo hay y yo no lo sé?) Si lo hay, no sé en que artículo lo pone pero por ejemplo imaginate que viene una ambulancia o te están pitando avisandote de algo, no te enterarías bien.

:confused: :confused: :confused:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te he de corregir. NO se pueden, excepto coches oficiales o personalidades públicas. puedes ponerle un tintado muy discreto, o incluso con un poco de espejo, pero si te paran, eres carne de cañon. y te lo dice la voz de la experiencia.:smash:
Creo que confundimos los cristales tintados con las pegatinas esas opacas que se pegan en los cristales por dentro y que es la que suelen llevar los coches de la policia y los oficiales o de personalidades.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que confundimos los cristales tintados con las pegatinas esas opacas que se pegan en los cristales por dentro y que es la que suelen llevar los coches de la policia y los oficiales o de personalidades.

Por mi experiencia en la ITV, los cristales tintados claros que vengan de origen con el coche, te lo pasan.

Los cristales oscurecidos que vengan de origen o las laminas adhesivas solo en trasera y laterales traseras. No en las delanteras.

No valen ni los quitasoles. Cada vez que paso la ITV del Mitsu tengo que quitar la pegatina negra quitasol (normalmente con propaganda).

REpito es mi experiencia con las ITV de Valladolid.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que confundimos los cristales tintados con las pegatinas esas opacas que se pegan en los cristales por dentro y que es la que suelen llevar los coches de la policia y los oficiales o de personalidades.

vamos a ver:

cristales tintados son por ejemplo TODOS los cristales q llevan nuestros cochs, q llevan un tintado muy ligero, por lo general azulado o verdoso. algunos modelos los ofrecen en opcion, pero siguen siendo muy claros.

cristales laminados, son los q se les ha puesto una lámina negra o de color, con su debida homologacion para pasar ITV sin problemas. esto han de hacertelo en un taller especializado, no vale comprar la lámina en norauto y ya esta.

puedes poner una lámina muy clara en los cristales delanteros, pero si la pones demasiado oscura, te multaran, como dije anteriormente.

pero por lo general, cuando decimos cristales tintados nos referimos a cristales negros, o con lámina. tintar lunas, o ahumarlas, es bastante caro, ya q los cristales reciben un tratamiento térmico y eso encarece el cristal.

y los parasoles, han de tener un máximo de 10 cm de anchura. si no, no pasaras itv.

y bandido 2003, desconozco esa itv de la q hablas. en getafe, lo q hay es una itv un tanto peculiar,pues has de ir alli si modificas un coche. y las itv no homologan nada, eso lo hacen los ingenieros con sus debidos proyectos. en itv sólamente tocan las narices al repasar un proyecto aprobado por el colegio de ingenieros y aprobado por industria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Pues os comento mi experiencia, cristales tintados de pegatina atras con homologacion sin problemas, tambien lo puse alante piloto y copiloto era los mejor saxo16, no te veia ni dios, hasta que un dia los grandisimos me pararon y documentacion para ellos, me dijeron que los quitaria e iria a pasar itv. Los de alante de pegatina o por lo menos aqui pais vasco solo lo pueden llevar la policia y los coches oficiales, osea los bonitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os comento mi experiencia, cristales tintados de pegatina atras con homologacion sin problemas, tambien lo puse alante piloto y copiloto era los mejor saxo16, no te veia ni dios, hasta que un dia los grandisimos me pararon y documentacion para ellos, me dijeron que los quitaria e iria a pasar itv. Los de alante de pegatina o por lo menos aqui pais vasco solo lo pueden llevar la policia y los coches oficiales, osea los bonitos.
Yo hace años llevé esas pegatinas en un 205. Con la poli no había problema si sólo las llevabas en las plazas traseras y/o en el cristal trasero, pero en la ITV no pasaba ninguno.

Mi solución entonces fue ponerlo sólo en las ventanas traseras y comprar en un desgüace ventanas supletorias, que era las que colocaba cuando iba a pasar la ITV. :the_finge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver:

cristales tintados son por ejemplo TODOS los cristales q llevan nuestros cochs, q llevan un tintado muy ligero, por lo general azulado o verdoso. algunos modelos los ofrecen en opcion, pero siguen siendo muy claros.

cristales laminados, son los q se les ha puesto una lámina negra o de color, con su debida homologacion para pasar ITV sin problemas. esto han de hacertelo en un taller especializado, no vale comprar la lámina en norauto y ya esta.

puedes poner una lámina muy clara en los cristales delanteros, pero si la pones demasiado oscura, te multaran, como dije anteriormente.

pero por lo general, cuando decimos cristales tintados nos referimos a cristales negros, o con lámina. tintar lunas, o ahumarlas, es bastante caro, ya q los cristales reciben un tratamiento térmico y eso encarece el cristal.

y los parasoles, han de tener un máximo de 10 cm de anchura. si no, no pasaras itv.

y bandido 2003, desconozco esa itv de la q hablas. en getafe, lo q hay es una itv un tanto peculiar,pues has de ir alli si modificas un coche. y las itv no homologan nada, eso lo hacen los ingenieros con sus debidos proyectos. en itv sólamente tocan las narices al repasar un proyecto aprobado por el colegio de ingenieros y aprobado por industria.

Siento decirte que los parasoles ni de 10 cm. ni de nada. Aqui en la ITV de Valladolid y Tordesillas, no te dejan nada. Segun ellos la Ley dice que nada. La verdad es que no le he comprobado. Lo quitas y lo vuelves a poner.

Efectivamente las ITV no homologan nada. Tienes que presentar el Proyecto del Ingeniero con todos los cambios. Esos cambios han de estar homologados o reconocidos por la marca de vehiculos. En cualquier caso homologados. La ITV comprueba que el Proyecto se ajusta a lo ejecutado, y te lo añaden en la Ficha del coche. Yo no tuve mayores problemas, siempre que hagas lo que dice el Proyecto Tecnico y todas los cambios esten homologados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea sistema eso de cambiar las lunas, yo las de atras en itv sin problema tenia la pegatina de homologadas en un lado atras pero la de piloto y copiloto no dejaban, mas de una vez me a tocado bajarlas a toda ostia para que no me pillaran, imaginate ne invierno, jejej, pero a parte de que el coch quedaba guapisimo me venia bien para todo, y aparte no te veian los curiosos, jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.