Y acelera un poco más.....


RON666

Publicaciones recomendadas

"Y acelera un poco más..." es el título del texto publicado en el Blog de un tal "Paco costas" en el que hace una reflexión sobre la velocidad y las señalizaciones de las carreteras.

Me suena haber hablado ya en este foro sobre el Blog de este tipo, la verdad es que tiene cosas curiosas.

El texto lleva 2 min leerlo.....

http://www.pacocostas.com/blog_jcf/2007/01/y-acelera-un-poco-mas/

Este es sobre las autopistas alemanas, Autobahnen:

http://www.pacocostas.com/blog_jcf/2007/02/autobahnen-sin-limites-de-velocidad-por-el-momento/

PD: Ya me contaréis..... :smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sólo diría "acomodaticio con la velocidad a la baja", lo calificaría de simplista.

La fórmula de la energía cinética la sabemos desde los 14 años, pero hay tantos factores que no se tienen en cuenta. Todos sabemos que a 90 contra un muro de hormigón ningún coche sale bien parado, ni ningún otro medio de locomoción o cómo queda un avión si se estrella y no por eso vamos a limitar la velocidad de los aviones.

Las medidas de seguridad pasivas están muy bien, pero son eso pasivas y a partir de cierta velocidad no sirver para nada. Bien que presume la DGT diciendo que el 37% no llevaban puesto el cinturón de seguridad, pero la pregunta es ¿cuántos de ellos se habrían salvado de haberlo llevado?, por que si han tenido un choque frontal a 90 contra otro coche a 90 (los dos a la velocidad permitida en carretera) da igual llevar cinturón o no.

Más importantes son las medidas activas y el diseño y caracteerísticas de los coches nuevos. Mi primer coche fue un Dyane 6 con unas ruedas de 135mm, una porquería de frenos y lo única electrónica de serie era el condensador de los platinos. Ahora llevo 225 de rueda, doble disco ventilado, toda la electrónica posible y 150 CV y tengo que ir a 120. Manda cojones

¡Sean realistas y pongan los límites adecuados a las nuevas tecnologías, igual que se ha hecho en otros medios de transporte (tren, avión, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente hay cosas por las que no paso: no, no y no. Lo de no llevar cinturón para mí no tiene excusa ninguna. Lo siento, pero el cinturón y el casco son IM-PRESCINDIBLES para mí y cualquiera que conozca. Si alguien me va a venir con lo de "yo conozco a alguien que se quedó atrapado con el cinturón y no podía salir...." yo os puedo contar la de gente que PUEDE CONTAR PORQUE ESTÁ VIVA (entre ellos yo) lo de: "menos mal que llevaba el cinturón, porque si no...."

Siento ser un poco "radical", pero ni el no llevar cinturón ni el beber una sola gota (no he dicho límites legales, he dicho "ni una gota de alcohol") los perdono. ¿Alguien vio la prueba que hizo nomeacuerdo quién en un circuito cerrado de coches? Hicieron circular por un circuito con conos a 10 conductores antes y después de tomarse UN CHUPITO de una bebida con alcohol. Después de UN CHUPITO tiraron muchos de los conos. ¿Qué pasará si llevamos "un par de copas"?

Ahí dejo lo mío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has malentendido Poooh, no yo defiendo a los que no usan el cinturón todo lo contrario, creo que la obligatoriedad de su uso a sido una de las pocas medidas acertadas. Lo que quise decir es que en ocasiones ni el cinturón de seguridad ni el air-bag son capaces de salvarte la vida y cuando dan los datos de siniestralidad no diferencian entre los que se habrían matado igual y los que se habrían salvado.

Igual que sucede con la velocidad, si el muerto circulaba a 130 por autopista ya le echan la culpa a él, pero nadie dice nada de la rueda de camión con 120 kilos de peso que le entró por el parabrisas (caso real en la A1 hace un par de años, y conocía al muerto)

Lo fácil es culpar al conductor, como al piloto en los accidentes aéreos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que Poooh mezcla tocino y velocidad: Ingerir alcohol SIEMPRE es malo para todos, para conductor, para acompañantes y para demás conductores y usuarios de la vía; pero llevar cinturón y/o casco es un problema ÚNICAMENTE mío, ni mataré ni dejaré de matar a nadie que no sea yo llevando o no llevando casco y/o cinturón, y cómo mi vida es mía, debería elegir si quiero o no quiero usar estos, normalmente, excelentes artilugios.

¿Por qué la policía puede llevar cristales con láminas oscuras en todo el coche y yo no? ¿Seguridad? Y una m**rda! Seguridad es la que necesito yo para que ningún chorizo vea que llevo muestrarios y me rompa el cristal?¿Que restan visibilidad? Pues casi todos los polis van con gafas oscuras (se creen polis americanos:meparto: :meparto: ) aún en días de niebla, lluvia, e incluso de noche!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes y alusiones:

- No he malinterpretado a nadie. Simplemente he dicho lo que pensaba sobre cinturones y cascos. Está claro que de algunos accidentes no te salva ni uno ni otro. ¿Pero qué pasa con los accidentes en los que SÍ que se hubieran salvado vidas? ¿Sois vosotros estrictos con el uso del cinturón/casco? ¿Os lo ponéis (y lo hacéis poner) aunque sea para "ir a por el pan"?

- Creo Maxacla que tu razonamiento es incorrecto. Cuando tú no llevas cinturón o casco, directamente estás influyendo sobre el sistema sanitario. ¿Sabéis cuánto vale hacer que un helicóptero llegue a un sitio para recoger a una persona herida por no llevar cinturón? ¿Y cuánto vale la rehabilitación de esa persona? Obviamente preferiría que ese dinero se gastara en recoger gente herida por llevar cinturón y cuyas lesiones fueran menores. ¿Qué pasaría si NADIE llevara cinturón? ¿Cuánto vale una vida humana? Mira a tu hermano/hija/novia/mujer e imagina con los ojos cerrados que por no llevar el cinturón no estuviera delante tuyo, que estuviera muerta. Ahora abre los ojos y da gracias de que se lo puso. Creo que es así de claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para disentir un poco, yo creo que el cinturon debería ser optativo. Es tu vida y haces lo que quieres con ella (mientras no afectes a terceros). Tu razonamiento no me vale Pooh, para eso entonces todos deberíamos ir con casco siempre, incluso caminando, no vaya ser que nos caigamos o nos caiga algo. Todo influye, pero por favor en su justa medida.

Yo personalmente me salvé una vez por no llevarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes y alusiones:

- Creo Maxacla que tu razonamiento es incorrecto. Cuando tú no llevas cinturón o casco, directamente estás influyendo sobre el sistema sanitario. ¿Sabéis cuánto vale hacer que un helicóptero llegue a un sitio para recoger a una persona herida por no llevar cinturón? ¿Y cuánto vale la rehabilitación de esa persona? Obviamente preferiría que ese dinero se gastara en recoger gente herida por llevar cinturón y cuyas lesiones fueran menores. ¿Qué pasaría si NADIE llevara cinturón? ¿Cuánto vale una vida humana? Mira a tu hermano/hija/novia/mujer e imagina con los ojos cerrados que por no llevar el cinturón no estuviera delante tuyo, que estuviera muerta. Ahora abre los ojos y da gracias de que se lo puso. Creo que es así de claro.

No, no no, ... eso no vale. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.