fomentemos las ráfagas!


911csbcn

Publicaciones recomendadas

en estos tiempos de represión que tenemos, creo que nosotros tendríamos que fomentar la buena costumbre que se está perdiendo de avisar con ráfagas la presencia de los recaudadores de euros y puntos.

si todos nosotros lo hacemos podemos conseguir con nuestro ejemplo que más gente vuelva a esta buena costumbre que se convertiría en una contramedida más que tiene tres ventajas: es efectiva para cualquier tipo de radar, es gratuita y te deja la buena sensación de haber hecho algo bueno por otra persona que cualquier día te lo puede devolver.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo hago. Aviso al que viene enfrente para advertirle de que lleva las luces puestas o una puerta mal cerrada, o simplemente para saludarle porque creía que era un conocido. No creo que te puedan sancionar por eso.

Creo recordar que hace años salio este mismo tipo de excusas y la GC o Mossos, etc. te sancionaban, no admiten cualquier excusa y si no quieren discutir sobre el saludo a un conocido (tal como defenderias tú) pues te sancionan buscando cualquier excusa, y no te preocupes que la encontrarian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:moon: A mí, los avisos me han salvado de más de una.

Así que como justa correspondencia, yo también aviso, y si se da el caso de que me sancionan, pues bueno, aunque lo veo difícil, ya que avisas en sentido contrario, es decir, a los que van a llegar al control, y por lo tanto ya has dejado atrás a la patrulla.

Además, a qué tanto rollo!, estamos dispuestos a que nos sancionen por llevar antiradar, no ?

:BoomSmili ::moon:

Es la guerra, y no está hecha para los temerosos.*

-----------

* No quiero poner cobardes, que tampoco es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han salvado en más de una ocasión, los camioneros suelen avisar bastante.

La costumbre se está perdiendo, y la gente está acojonada con el tema puntos, normalmente no avisan. Yo aviso a todo el que puedo, ya sea con las largas o con luz antiniebla trasera..a más de uno también he salvado.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han salvado en más de una ocasión, los camioneros suelen avisar bastante.

La costumbre se está perdiendo, y la gente está acojonada con el tema puntos, normalmente no avisan. Yo aviso a todo el que puedo, ya sea con las largas o con luz antiniebla trasera..a más de uno también he salvado.

sls

Estoy totalmente de acuerdo contigo Fundiendo, yo siempre en la medida de lo posible aviso.

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado.

Si Sancionan

Hace años avisé con ráfagas a uno que venía de frente de la existencia de un radar camuflado.

Un poco más adelante estaba la pareja para parar al excedido, al ver que yo avisaba me pararon y después de dar todas las excusas posibles del motivo de las ráfagas, me sancionaron por no llevar puesta la pegatina de la ITV.

Me sancionaron por eso porque entonces no estaba expresamente prohibido el aviso a otros conductores.

Cuando me dejaron marchar me dijeron que no me metiera donde no me llaman.

Asi es que, ahora que es ilegal... ni os cuento.

No obstante, siempre que puedo, sigo avisando

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

No se si seria posble o nooooo.........

hay una web autonomica de la zona donde vivo, que si te registras de avisa de la incidencias del trafico via sms y a tiempo real ( mas o menos). No se si se podria hacer algo parecido con el tema de los radares camuflados,,,, cuando alguien se encuentre con un control de velocidad camuflado avisa con un sms a la web,,,,, y despues la web envia un sms a los usuarios registrados...

La segunda idea es hacerme 100 cartelitos en tamaño din 3 de color azulito,,,,,, pa colocar antes de los amigossssssssss , jejejejejeje

Saludos

La idea de Pinn, de poder ser llevada a cabo, sería algo cojonudo. El poder actualizar en tiempo real via SMS la ubicación de radares ayudaría a avisar al resto de conductores, además de otras posibilidades secundarias como el levantar una estadística de zonas frecuentes de móviles (con datos de frecuencia según día, hora, etc.).

Pero técnicamente me suena a que sea complejo de narices...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es buena idea pero resulta dificil en cierta manera, ya que tiene un coste y se necesita un servicio de mensajería, contratado con una operadora.

Sería factible si Todoradares se convirtiera tambien en un CLUB, donde con aportaciones económicas se ofrecieran a los socios ciertas mejoras, servicios complementarios etc...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, alguien sabe exactamente cual es la sanción por las ráfagas?

tb te multan si te pillan el detector, si te lo comes pues el detector te avisa tarde o hay algún error de actualización.

lo que quiero decir es que hay que asumir algún riesgo y recordar que no hay método antiradar eficaz al 100%. incluso ir despacio no es infalible. mi mujer va despacio y tiene tantas multas como yo. :gpeepwall

yo uso rafagas. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en estos tiempos de represión que tenemos, creo que nosotros tendríamos que fomentar la buena costumbre que se está perdiendo de avisar con ráfagas la presencia de los recaudadores de euros y puntos.

si todos nosotros lo hacemos podemos conseguir con nuestro ejemplo que más gente vuelva a esta buena costumbre que se convertiría en una contramedida más que tiene tres ventajas: es efectiva para cualquier tipo de radar, es gratuita y te deja la buena sensación de haber hecho algo bueno por otra persona que cualquier día te lo puede devolver.

;)

SMS ? chorradas, ( con perdón, que no se me ofenda el personal ...) te llenan el mobil de mensajes que ni siquiera puedes llegar a leer. Además, si lo vés, el control ya habrá desaparecido ( no suelen estar mucho tiempo en el mismo sitio). Un montón de mensajes que no te van a servir de nada porque tu no pasas por el sitio, ... etc.

Además, por el control tiene que pasar alguien que sepa del servicio y se tome la molestia de avisar, y luego otro que pase, de avisar de que el control ya no está....

En fín, que no, vaya, que no me parece nada práctico,

... y los que no estén apuntados, qué ? que los jodan ...?

Pues que quereis que os diga ?

Yo sigo de acuerdo con 911csbcn. Es lo más efectivo y altruista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendria que haber mas compañerismo, pero desgraciadamente no lo hay y parece que nos alegremos de cuando joden a alguien al pegarle un fogonazo, sin ir mas lejos yo llevo emisora CB y no avisa ni cristo, 99.9% camion, de la presencia ni de patrullas y mucho menos de radares camuflados, una pena por que asi de verdad podriamos poner las cosas un poco en su sitio con esa gentuza que solo se dedica a joder bolsillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, desde la llegada del movil mucha gente ha avandonado el uso de las emisoras, creo que el 98% son solo camiones y de los cuales muchos ya ni llevan.

La gente es muy egoista, y si a esto le unimos que hay una gran mayoria de gente que sigue la politica de antivelocidad, pues casi hasta parece que se alegran de que te pillen.

Yo aviso con la mano, y las rafagas si veo que está claro que el vehiculo que viene de frente no es poli.

A mi solo me ha avisado algun camión y autobus.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un signo que te hacen muchos camioneros y algunos de nosotros que consiste en con el dedo indice extendido en horizontal dar un par de volteretas o circulos con él claramente para que te vean. Eso significa GC por cualquier causa en su direccion. Como siempre los que estamos en esto y conducimos suficientemente y km. al año, lo entendemos, pero hay gente que se lo haces y lo mismo se cree que hay marcianos sueltos. Cuantas veces os ha pasado ir rapido y cuando te acercas a un radar frenas, mas o menos, y el tonto de turno que va detras de ti, te mete las luces. Le miras por el retrovisor y le dices....tonto (como minimo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.