cobertura GPS en los tuneles de la m-30


fast_kike

Publicaciones recomendadas

bien, como ya todos sabiamos, en los tuneles de la m-30 habia cobertura GSM.

esta semana he comprobado como el tom tom y los otros diferentes sistemas gps q llevo en el vehiculo del curro daban señales de vida en el tunel de marques de monistrol-av. de portugal, hacia la mitad de la larga recta aproximadamente.

este hecho lo he repetido varios dias, o sea q no ha sido una coincidencia, ni una locura momentanea del tom tom, ya q llevo otros dos sistemas por gps en el vehiculo y han vuelto a la vida a la vez.

habra q seguir esto de cerca, ya q si dan cobertura total a los tuneles, podriamos meter en los pois los radares o alguna cosa interesante, ya q alguno de los tuneles alcanza la friolera de 10 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cobertura GSM (telefonia), se basa en antenas terrestres.

Dar cobertura GSM a un tunel, linea de metro, o similar es tan facil como colocar antenas en el interior de los mismos.

La cobertura GPS se basa en poder recibir la señal de determinados satelites artificiales.

La señal se recibe directamente de los satelites, sin que haya repetidores terrestres.

Por lo tanto, nada puede hacerse para mejorar la cobertura en un tunel. No es posible que instalen nada, porque la señal viene directamente de los satelites.

P.D: hay GPS (especialmente los que vienen de fábrica en determinados coches), que pueden simular la posición en que te encuentras dentro del tunel, aún habiéndo perdido la señal GPS, para ello se basan en los siguientes datos:

1-. situación en el tunel cuando aún habia cobertura.

2-. mapa de carreteras.

3-. velocidad del coche (velocimetro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tom tom tambien te sigue indicando posicion aun sin cobertura.

yo pense q habia pasado por debajo de alguna chimenea, pero los gps siguieron marcando posiciones hasta la salida del tunel.

lo q me extraño, q en el vehiculo q conduzco llevo 3 gps´s, (navegador, sistema localizador de la comunidad de madrid y gps para recibir avisos por pantalla) y casualmente los tres empezaron a funcionar a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he ido a Móstoles y la subir por el túnel otra vez me ha pillado cobertura GPS y marcaba 1 km/h. Lo más curioso es que cuando he entrado en el túnel (San Pol de Mar) circulaba en dirección sur, y cuando ha pillado señal, aunque la velocidad era errónea el rumbo era correcto, marcaba OESTE

¿A alguien más le pasa lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues últimamente me he recorrido esa zona de Madrid mucho, y si, a mi el RP también me hizo esas historias.

Y me jode, me jode bastante, porque una vez se me quedo marcando 2 ó 3 km/h todo el rato, y a esa velocidad se me desactiva la antena, por lo que casi prefiero que se quede sin cobertura del todo, que por lo menos entonces no me apaga la antena.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.