León FR 2.0 TDI 170CV vs. Golf GT Sport 1.4 TSI 170 CV


Ibizita

Publicaciones recomendadas

Ambos en blanco, ambos con 5 puertas.

.- Precio del león = 25.818 €

.- Precio del Golf = 25.580 €

La diferencia en el precio, es mínima, los equipamientos se puede decir que iguales, tempomat, ordenador, bixenon, llantas de 17", clima,...

¿ Cual elegiríais vosotros y por qué ? Tengo un cacao encima... :yield:

En Navidad quiero ir a encargar coche, llevo como mes y pico con los configuradores de Seat y Vw a vueltas, mirando foros donde salen estos coches, viendo fotos, videos en el youtube y sigo igual, sin saber que hacer.

Pongo este post aquí ya que supongo que alguno tendrá algún coche de estes, o bien conoce alguien que lo tenga, así me podeis aconsejar que ando bastante perdido.

Saludos y gracias. :icon_pray

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos en blanco, ambos con 5 puertas.

.- Precio del león = 25.818 €

.- Precio del Golf = 25.580 €

La diferencia en el precio, es mínima, los equipamientos se puede decir que iguales, tempomat, ordenador, bixenon, llantas de 17", clima,...

¿ Cual elegiríais vosotros y por qué ? Tengo un cacao encima... :yield:

En Navidad quiero ir a encargar coche, llevo como mes y pico con los configuradores de Seat y Vw a vueltas, mirando foros donde salen estos coches, viendo fotos, videos en el youtube y sigo igual, sin saber que hacer.

Pongo este post aquí ya que supongo que alguno tendrá algún coche de estes, o bien conoce alguien que lo tenga, así me podeis aconsejar que ando bastante perdido.

Saludos y gracias. :icon_pray

Al ser diesel y gasolina si haces mas de 25000km al año sale mas rentable diesel pero si no gasolina. De todas formas las carreteras por las que suelas conducier si son puertos de montaña el diesel tiene mas par y sube mejor influye todo un poco.

De todas formas 170 para un 1.4 me parece estrujar demasiado el motor creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En calidad de acabados, insonoridad, comodidad, etc. el WG.

Los Seat son coches que tienen un motor del grupo WG que corren como demonios y gastan menos que los encendedores, pero los calidad de los acabados, la comodidad de rodadura, etc deja mucho que desear.

Por eso son más baratos y te lo digo por experiencia. Esto no quiere decir que sean malos, al contrario, tuve un Altea y super contento.

P.D. La diferencia de precio siempre esta en algun lugar aunque no la veas. Es cuestion de prioridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver el corazon me dice que el 1.4 tienes un pepino de coche, he visto como anda ese motor y es muy bueno. Eso si es un gasolina y hay que saberlo conducir, jugar con el cambio estirarlo.... algo que para mi durante un ratillo me gusta. Pero no para todos los dias.

Ahora bien por deformacion profesional me quedo con el TDI que me permite disponer de todo su par a bajo regimen una patada brutal, y me permite unas aceleraciones fulgurantes sin tener que andar con el cambio.

Si tu presupuesto te lo permite considera a ambos modelos ponerles DSG.

Pero los dos son unos pepinos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu presupuesto te lo permite considera a ambos modelos ponerles DSG.

El DSG es COJONUDO!!! :icon_pray Sencillamente maravilloso.

En cuanto a si diesel/gasolina... depende de los kilómetros que hagas, de por donde conduzcas y COMO conduzcas... El 1.4 lo veo un poco apretadillo para 170cv, pero donde esté la suavidad de un gasolina... que se quiten los calamares. Gasolina siempre.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rápido :eusa_clap

Os contesto así por encima, estéticamente, me gusta mucho mas el golf, el león ( sobre todo el Fr ) tiene una línea muy bonita, pero el golf se me hace muy elegante, y con unas bonitas llantas y una buena suspensión ya perfecto.

El tema del kilometraje y por donde suelo andar, pues puertos de montaña como no sea en verano si voy a algún lado de vacaciones, pues va a ser que no, vivo cerca de Santiago, el trabajo lo tengo a 5 kms y es para lo que uso el coche, después los típicos paseos que se da uno, y los findes la vía rápida y la autopista, y de kilómetros por esos andaré, pero que en parte si cojo un gasolina y hago más que los 25000 kms, tampoco me preocupa mucho, ya que en estos momentos tengo un ibiza 1.4i y como que no miro los kms que hago al año :P

Lo del dsg ya me gustaría, pero el presupuesto no da para tanto jejejeje, seguro que lo echaré en falta si acabo con el golf ( lo más seguro es que si, pero bueno )

Seguiré pensando que hacer, tirar me va cada vez tirando mas el golf, a ver si voy sacando tiempo para ir a los concesionarios y comparar precios, que fijo que varian bastante de un lugar a otro, y si me puedo ahorrar unos euros, malos no son.

Gracias por la ayuda, así da gusto hacer preguntas :icon_pidu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego tarde, pero coincido con lo que te han dicho en casi todo. Cuando la peña entiende se nota porque las opiniones no son antagónicas.

Yo elegiría el diesel porque digan lo que digan, un diesel ya no tiene que envidiarle nada a un gasofa (salvo casos extremos, claro) en carretera anda más y además con más facilidad por el poderío que tiene en bajos y medios. Eso por no hablar de la depreciación, que sigue siendo menor en un diesel y que para mí es otro aspecto a valorar.

El Golf para mí es más bonito, pero el año que viene sale el nuevo, es decir, deberías valorar que en pocos meses tu flamante coche puede ser un modelo antiguo en lo que a carrocería respecta.

Ibizita, llevo 21 años conduciendo y he comprado muchos coches: desde el primero, donde primaba el tema económico hasta el actual donde primaba la seguridad y el diseño pasas por diferentes etapas de tu vida donde tus gustos son diferentes. Por eso te aconsejo que elijas lo que te pida el cuerpo y probablemente seas muy feliz con tu nuevo coche... Que todos los días te levantes y cuando veas tu coche tengas una sonrisa de oreja a oreja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo elegiría el diesel porque digan lo que digan, un diesel ya no tiene que envidiarle nada a un gasofa (salvo casos extremos, claro) en carretera anda más y además con más facilidad por el poderío que tiene en bajos y medios. Eso por no hablar de la depreciación, que sigue siendo menor en un diesel y que para mí es otro aspecto a valorar.

En bajos y medios un diesel puede que sea más contundente, pero... ¿Y en alta??? ¿Tiene alta un diesel??? El jugar apretando un gasolina no tiene precio...

En cuanto a la depreciación sí que te doy la razón... Los gasolina actualmente no están de moda.

Ibizita, una cosilla; El Golf de 170cv usa gasolina de 98... Tenlo en cuenta.

El mio (GTI DSG) también la lleva y es un dolor llenar el depósito. Al mío (tiene ahora 1 año y 1 mes) le "metí" 33700km... y si pasamos esos km a €... :mad:

Salu2

PD. Se aceptan donaciones para llenar los depósitos... Interasados en colaborar envíen MP y se les facilitará el número de cuenta para los ingresos... :P;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En bajos y medios un diesel puede que sea más contundente, pero... ¿Y en alta??? ¿Tiene alta un diesel??? El jugar apretando un gasolina no tiene precio...

PD. Se aceptan donaciones para llenar los depósitos... Interasados en colaborar envíen MP y se les facilitará el número de cuenta para los ingresos...

Jeje, es cierto que llevar un buen gasofa en alta es la leche... pero no lo veo como el aspecto más importante para la compra de un coche. ¿Será por la edad, mecagonlaleche, que me estoy haciendo viejo? :P ... Por supuesto, es cuestión de gustos. Es un tema muy personal, claro, pero yo veo más virtudes al diesel.

Hinote, yo ya te he ingresado 30.000 euros para llenar el depósito ¿es que no te han llegado? :floor: :the_finge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, es cierto que llevar un buen gasofa en alta es la leche... pero no lo veo como el aspecto más importante para la compra de un coche. ¿Será por la edad, mecagonlaleche, que me estoy haciendo viejo? :P ... Por supuesto, es cuestión de gustos. Es un tema muy personal, claro, pero yo veo más virtudes al diesel.

Por eso decía en mi primer post de este hilo que la elección entre diesel y gasolina depende de cuantos km se hagan, pero sobre todo de como se se utilice el coche...

Yo no es que vaya corriendo siempre, de hecho utilimamente voy más tranquilo que hace años. Pero apretar el acelerador y ver como empuja subiendo de vueltas freneticamnete y escuchar la música de un motor en alta no tiene precio para mi.

He llevado muchos diesel y gasolina, y siguen sin convencerme los diesel. Se me "acaban" pronto y por una carretera de curvas no están en su salsa, se los ve incómodos aunque sean potentes. Esto no quiere decir que no anden, pero el "como" andan no me gusta.

Pero al margen de todo esto, por supuesto no todo es comprar un motor sujetado por cuatro hierros, hay que valorar el conjunto y creo que en este caso el Golf tiene más estilo, imágen y calidad que el Leon.

Hinote, yo ya te he ingresado 30.000 euros para llenar el depósito ¿es que no te han llegado? :floor: :the_finge

No me jodas!!! CagonTó!!! Voy a tener que hablar con los del banco, que acabo de mirar y no he visto tu ingreso... :floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolina siempre :) Y VW antes que Seat tb!

Si en un futuro lo vendes te pagarán mejor el VW que el Seat. El consumo del TFSI no es mucho mayor que el del FR, el precio del diésel es muy similar al de la gasolina pero las revisiones y reparaciones de un diésel si son más caras. Tendrías que hacer muuuuchos kilometros para amortizar el diésel y eso sin tener en cuenta que su valor en el mercado de segundamano sera menor. Y donde estén las sensaciones de conducir un gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ;)

En estos momentos tengo un cascarillo ibiza 1.4i, lo compré al sacarme el carnet, lo típico, pillas un coche pues que te saque del apuro, pero claro, pasaron los años y ahí sigue y ya hay ganas de comprarse uno nuevo y que sea bueno :P

Lo de meter 98, no se el por que, pero es una manía que tengo, al ibi siempre se la meto y se de buena tinta que no le hace falta, pero es una manía que pillé, así que en parte no me preocupa mucho meter 98 al golf, y más si le "sienta" mejor al motor.

Lo mas seguro es que acabe con el golf, o mucho cambia la cosa o en navidad iré a encargarlo, a ver si en breves semanas me paso a pedir probarlos que tengo curiosidad.

Una pregunta HiNote ya que tu tienes un golf ;) ¿ qué tal va de maletero ? Por el tema de ir de viaje y llevar un par de maletas y tener aún algo de espacio, que buff en el ibiza si me quiero ir con la novia por ahí, una maleta va en el maletero, pero la otra en los asientos de atrás y paso de estas movidas :floor:

Saludos y graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta HiNote ya que tu tienes un golf ¿ qué tal va de maletero ? Por el tema de ir de viaje y llevar un par de maletas y tener aún algo de espacio, que buff en el ibiza si me quiero ir con la novia por ahí, una maleta va en el maletero, pero la otra en los asientos de atrás y paso de estas movidas

Te cuento. Antes tenía un 206 y de maleta iba bastante justito.

En el Golf entran 2 maletas grandes sobradas, hay bastante sitio. Pero mejor que lo veas tú mismo... Este es mi Golfete cargado en un tralado que me tocó hacer...

20060704094100023fm4.jpg

Y antes de que lo pregunteis... SÍ, lo que se ve es una escoba... vale? ;):P

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo tengo un Leon tdi 140 DSG y estoy encantado con el, me parece un cochazo pero tb te digo que hubiese preferido comprarme el TFSI de 180 cv no lo hice por lo siguiente.

1º No lo habia con DSG

2º Hago unos 170 km diarios

3 Diferecia de precio.

Echando las cuentas por encima me sale que te podrias ahorrar unos 1100 € a los 60.000 km suponiendo que consuman lo mismo y que eche gasolina 98 o diesel del caro.

Yo por estetica me quedo con el golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque llego tarde, te diria lo siguiente:

El Golf es el niña bonita. Todos la quieren. El Fr el feo.

Mi padre, en paz descase, cuando me iba a la mili me dijo que las feas eran las buenas.

Mi padre llevaba razon.

Otros compañeros antes que yo, te han dicho lo del par y el consumo. EStoy con ellos.

No obstante será tu coche. Y si a ti te gusta el Golf y es lo que el cuerpo te pide, ni lo dudes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver si de esta me deja postear...

Gracias por la foto del maletero, me viene de muy gran ayuda jejeje, es un tema que me interesa bastante.

A todos los demás muchas gracias, al pasar el verano puede que vaya ya a encargar el golf, y ya os contaré al final como queda el asunto.

Saludos ;)

P.D.- Puede que me encaprichara con el golf, no lo niego jejeje pero no se, es un coche que siempre me gustó desde que salió, el león está claro que también es un muy buen coche, y hay muchos mas en la lista, focus por ejemplo, pero no se, me puedo "permitir" comprar un coche nuevo, y mejor aprovechar ahora que llegue el día de las hipotecas y demás asuntos jodidos de la vida y me de golpes contra la pared por bajar al garaje y en vez de ver el coche que me gustaba y como me gustaba, vea uno que le pobre va aguantado con cinta por todos lados XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver si de esta me deja postear...

Gracias por la foto del maletero, me viene de muy gran ayuda jejeje, es un tema que me interesa bastante.

A todos los demás muchas gracias, al pasar el verano puede que vaya ya a encargar el golf, y ya os contaré al final como queda el asunto.

Saludos ;)

P.D.- Puede que me encaprichara con el golf, no lo niego jejeje pero no se, es un coche que siempre me gustó desde que salió, el león está claro que también es un muy buen coche, y hay muchos mas en la lista, focus por ejemplo, pero no se, me puedo "permitir" comprar un coche nuevo, y mejor aprovechar ahora que llegue el día de las hipotecas y demás asuntos jodidos de la vida y me de golpes contra la pared por bajar al garaje y en vez de ver el coche que me gustaba y como me gustaba, vea uno que le pobre va aguantado con cinta por todos lados XDD

Sea uno u otro...que los disfrutes mucho !

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.