Surcos extraños AP6 sentido Madrid, km 47


callejones

Publicaciones recomendadas

Hola.

Lo primero: he buscado por los foros y, o soy mu torpe (que no lo dudo) o no lo he encontrado. :yield:

Vengo a menudo de Segovia a los Mandriles por la AP6. Por lo general, de noche, y medio sopa, escuchando algo de Iron Maiden para no dormirme. Salvo esta mañana, que a la luz del sol lo he visto mejor:

Según bajas desde el túnel nuevo, con tus 3 y 4 estrechísimos :meparto: carriles limitados a 100km/h, 200 metros antes de la salida 47 (El Escorial, creo que es ese punto km), hay dos zonas con unos 10 surcos (hoy que sí he visto que eran surcos hechos adrede no los he contado) cada una que atraviesan transversalmente todos los carriles.

Ahora que me estoy volviendo aún más "malpensado", ¿podría ser, en algún momento, lo que estoy pensando (inducción)?

¿Alguien más espabilado que yo (lo pongo fácil, ein? :cheer2: ) lo ha visto?

Talué.

PD: no sé si debía haber abierto este hilo aquí o en TodoRadares... si me he "equivocao, pos" que el moderator lo mueva donde lo estime pertinente :amen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Mmmmm podría ser lo del hielo (si te soy sincero no los he visto antes... y si los he visto no sabían lo que eran...) lo que me sorprende es que los pongan justo ahí... yo creo que se puede formar hielo en otros sitios mucho antes que allí.

Lo del radar cachondón en el 56 (aprox.) lo tengo más que controlao, pero gracias Berki :)

La zona donde digo es la recién estrenada hace pocos meses, sentido Madrid.

Talué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yawy.

Las juntas de dilatación son las de los puentes y sitios así, verdad? Pues va a ser que no. Son surcos... en un principio (y por la noche) pensé que alguien se había dado un piñazo y había "arañado" el asfalto de lao a lao de la carretera, pero tras verlo esta mañana, pues como que tampoco.

Lo "cachondo" es que me dí cuenta de esta zona hace ya algún mes (tampoco sabría decir cuándo me pispé... es lo que tiene conducir con música heavy, jejejeje)

Talué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son para la lluvia, porque allí se forman unos regueros de agua, que te hacen aquaplaning y te quedas mirando pa cuenca.

bueno en realidad es lo que yo he pensado.

Lo de mirando para cuenca no es "otro rollo"...yo no me siento a tu lado en el próximo "kas" que quedemos...:floor:

Cierto lo de las bandas del Padornelo...para mí que son para eso...pero mejor foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

He pasado esta mañana más tranquilito y por el carril derecho, y, en efecto, no son perpendiculares, van en diagonal, por lo menos en los 2 carriles de más a la derecha.

Y mira que me he fijado por si había cajas o algo así un poco más allá, y creo que ni siquiera hay pórtico, sino la señal indicadora de la salida de El Escorial (km 47).

No sé si serán para lo del agua, pero sí pueden venir muy bien para eso :)... Pero me extraña que sean accidentales... No lo sé :(

Gracias a tós

Talué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez.

Esta mañana me lo he tomado más en serio, y he vuelto a pasar por el mismo sitio, y más atento. Confirmo lo ficho hasta ahora:

1. - Son dos grupos de un montón (pueden ser 10) de ranuras cada uno.

2. - Van en diagonal, no perpendiculares, el punto más adelantado es el arcén.

3. - No tiene ninguna pinta de estar hecho por casualidad.

4. - Esto es nuevo: sólo en los dos carriles (de 4) de la derecha.

Tiene guasa que está 200 metros antes del carril de des aceleración de la salida 47 (El Escorial), y, por consiguiente, 400 metros (aprox.) antes de la incorporación de los autóctonos de dicha localidad (y alrededores).

Esto me da que pensar: ¿pueden ser para despertar a los camioneros y conductores de a pie que van a 100 (límite de velocidad en dicha zona) y que no se zampen a los que se salen y a los que entran por esa salida?

Aparte de desaguar algo de agua... pero me extraña que sólo estén en los dos carriles "lentos".

Talué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya lo ha dicho ALFIN, esas bandas son para retirar el agua. Cuando abrieron ese tunel, mi padre paso a los varios dias, justamente llovia a mares, y yo que iba con el, nos fijamos que habia muchisima agua, y la gente pasaba muy despacito y tal. No habia esas bandas. Asi que seguro que es por eso. Luego las hicieron.

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, esas bandas si son diagonales son para realizar una mejora en el drenaje de la calzada y asi evitar charcos de agua en epoca de lluvia. eso se lo debeis de agradecer a los chapuzas de ingenieros que han diseñado ese tramo o a la direccion de obra que ha ejecutado ese tramo.---y que conste que soy tambien ingeniero y me dedico a eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo tmabien he visto muchos de esos y me han dejado mosca. No es una liena sobre el asfalto, en cada carril hay un rectangulo y justo encima otro, y en el carril contiguo tambien y asi en todos los que tenga de ancho la carretera, y mas adelante a x km mas, y asi se van viendo... si quereis puedo ahcer un dibujo peor no puedo pararme en la autopista a sacarle una foto al suelo :floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.