¿que Avisador Gps Recomendais?


kinby

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os agradecería que me aconsejarais algun Avisador GPS que funcione correctamente. Quiero algo de quita y pon, si es posible, pues ya tengo instalados 4 (si, cuatro) Bel 966R y el avisador solo lo utilizaría en determinados viajes. Habitualmente no salgo de las provincias de Granada y Málaga y aqui los tengo "visualizados" (que yo sepa, dos en Malaga). Por eso necesito algo "portatil" y facil de usar (no me sirve a traves de telefonos moviles). Uno de mis coches (un Range Vogue Td6) sí lleva parabrisas atermico, pero creo que solo el parabrisas, no el resto de los cristales. Los otros son "casi" clasicos (993 4S del 96 y SL 600 del 93) y no hay problema con ellos en este sentido. El que falta es un Volvo V50 de mi mujer pero se mueve en un radio maximo de 10 km (distancia entre Hipercor y El Corte Ingles). Resumiendo despues del rollo: ¿Hay algo que merezca la pena comprar o me hago una lista cada vez que vaya a hacer un viaje largo?. ¿La web de trafico sirve para algo o esta antigua? ¿Hay alguna relacion de radares fijos actualizada y completa, para no ir sacando la informacion de aquí y allá?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en primer lugar enhorabuena por ese pedazo de parking que tienes en casa.

no te fies de mapas de revistas, ni de la web de la dgt, ni de asociaciones de automovilistas, ... pasate por este foro y te iras informando "a tiempo real" de la selva de ahi fuera.

en segundo te dire que a dia de hoy el mejor sist gps (por mi experiencia) es el alerter, transportable de un coche a otro, y con una base de datos eficaz. hay que ver que pasara con los nuevos que saldran, pero por ahora ...

yo llevo un evo 660r y el alerter casi un año y .... 0 multas ¡¡¡¡¡ (toco madera)

cuando nuestros amados politicos dejen de sembrar radares, habra una buena base de datos de pois para usar entonces un tomtom o un garmin, asi llevas navegador y "avisador", pero es sistema un poco mas arriesgado a pesar del cojonudo curro que se estan pegando gente como sampa y kachoperro fundamentalmente, el resto ayudamos con coordenadas cuando podemos.

en fin, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kimby,

El avisador no te detecta lo moviles que son los peligrosos asi que no te vale de nada para usar solo, a parte de que no hay ninguno en España que merezca la pena de momento.

Y si te compras un Bel330 por solo 325€? Fran lo compro por lo mismo que tu y esta contento, las distancias en su GT3 son muy buenas para un portatil. Con el unico que podia tener problemas es con el parabrisas del Range, pero para los demas te valdria perfectamente, y con el Range ponlo en la zona der retrovisor central y menos es nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos

Eso de que el avisador no te sirve de nada, lo dirás tú y que no detecta móviles también lo dirás tú. Pero creo que desconoces el tema un poco de los avisadores.

Hay varias marcas de avisadores a los que puedes conectar antenas. No seas tan radical en tus afirmaciones.

Yo tengo un Navegador Becker con los puntos de los radares y me avisa mucho antes que un detector.

También tengo un Stinger y los móviles bién, también te comes alguno de tanto en tanto, pero muchas veces el avisador del navegador que llevo también me lo alerta mucho antes porque ya lo lleva memorizado y sin contar que estos detectores no detectan sistemas laser(Detectan algunos, pero no bloquean), ni autovelox.

Lo mejor es la combinación de los 2 sistemas Legal e ilegal.

Y por cierto, cualquier sistema de detección es peligroso para tu bolsillo, fijo o movil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe,

Estoy algo entererado del tema, pasate por la web http://www.todoradares.com/ ... pero creo que el problema es que no me entendiste aunque tu intencion fuera buena.

Los avisadores para radares moviles no vales porque no se conoce de antemano las localizaciones de los moviles porque precisamente... son moviles. Lo unico que ofrecen es coordenadas de los sitios mas frecuentes donde se ponen los movilbe y haber si hay suerte pero como veras eso no es muy fiable. Y como los moviles son el peligro mayor (hay unos 400 cienmometros moviles en España en total), usar un avisador solo, sin detector es poco fiable para librarte de una multa, y no se le puede recomendar a nadie para tal fin.

Para los fijos valen, y mucho, pero solo si la base de datos del avisador es buena, y los que hay en el mercado Español no son buenas de momento (Sherpa, Quintezz y Inforad), y las bases de datos de los avisadores so exclusivas del avisador con lo que no puedes meter otras.

Tu lo que tienes no es un "avisador GPS" pepe, tu tienes un Navegador GPS al que le metes POI's y esas listas de POIs son mas buenas que las que ofrecen los avisadores que hay en España. Los avisadores GPS son productos destinados exclusivamente para detectar radares, luego estan los navegadores, luego las PDA y por ultimo los moviles typo Symbian. Estos son los cuatro systemas disponibles.

Pronto subiremos a la web la seccion de GPS los articulos que hize, pero para que tengas mas informacion, de momento corto y pego abajo un cachito que trata sobre GPS de las FAQ de radares que voy a subir al foro proximamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

44. ¿Qué es un avisador de radar por GPS?

Los avisadores de radar por GPS son aparatos de sistema de posicionamiento global por satélite pero especialmente diseñados para alertar de las localizaciones de radar.

Utilizan la capacidad de poder determinar en que posición se encuentra, y una base de datos de coordenadas que contiene las coordenadas de los radares, para alertar cuando el vehículo se aproxima a un radar. No es un detector de radar, solo contiene una base de datos de coordenadas como puede tener cualquier otro sistema GPS, por lo que su uso es 100% legal en todo el mundo incluido España. Y por eso no se llaman detectores.

Las ventajas de este sistema sobre los detectores de radar es que si la base de datos es correcta, la efectividad de la alerta es muy alta ya que puede avisar con toda la antelación que queramos, no da falsas alarmas ya que solo alerta de las coordenadas que posee en la base de datos.

Otra ventaja es que suelen ser mas económicos que los detectores además de que como se menciono antes, son 100% legales.

Pero también tiene sus desventajas con respecto a los detectores. Debido a que solo nos puede alertar de los radares que tiene en la base de datos, solo puede avisar de aquellos de los que se sabe su localización, es decir, los radares que están instalados de manera fija en las carreteras. Los radares de tipo móvil, que cambian de un sitio a otro según el día, no se puede saber donde están con antelación y por o tanto no se pueden incorporar a la base de datos de antemano con los que no nos alerta de los radares móviles. Para los radares móviles hay que usar un detector de radares.

Algunos avisadores GPS dicen que alertan de los radares móviles, pero esto es cierto del todo. Los que hacen es incorporar en la base de datos las coordenadas de los puntos donde “suelen” encontrarse radares móviles, pero debido a que la localización de estos radares móviles es muy variable e imprevisible, su intento localización por los avisadores por GPS es pobre. Todo depende también de la calidad de la base de datos del modelo en cuestión.

Los avisadores por GPS pueden incorporar en su base de datos las coordenadas de los puntos negros de las carreteras de España para así poder alertarnos cuando nos aproximamos a uno, así como la localización de colegios u otros puntos de interés, y servir como una herramienta de seguridad.

La base de datos que contiene el aparato tiene que ser actualizada constantemente para así contener todas las nuevas localizaciones que vayan apareciendo. Esto se hace conectando el aparato a un ordenador con conexión de Internet, y desde la página Web del fabricante, se descarga la base de datos al aparato.

45. ¿Cuál es la diferencia entre los detectores de radar y los avisadores por GPS?

Los detectores de radar alertan de los radares de la policía captando las señales de radar que emiten, mientras que los avisadores por GPS no detectan a los radares. La manera en que alertan de ellos es teniendo una base de datos de coordenadas donde están localizados los radares y al aproximarse el vehículo a esas coordenadas, el aparato alerta al conductor.

La diferencia principal radica en que los detectores pueden alertar de los radares de instalación fija y de los radares móviles que van en coches camuflados o en trípodes que cambian de sitio en sitio cada día. Pero los avisadores por GPS solo pueden alertar de los radares fijos ya que para que no alerte de un radar, las coordenadas de este tienen que estar de antemano en su base de datos. Así pues, los avisadores por GPS no son efectivos para alertar de los radares móviles ya que su localización no se puede saber de antemano. Lo único que pueden hacer es incorporar una base de datos con las localizaciones donde suelen colocar radares móviles con más frecuencia pero esto es altamente impredecible y nos aportaría falsas alarmas.

Los radares móviles son los más peligrosos porque su localización varia en cada momento y nos pueden coger fácilmente por sorpresa, mientras que los radares fijos suelen estar señalizados y siempre están en el mismo sitio. En otros países hay muy poco radares móviles así que el avisador GPS es una buena alternativa al detector de radar. Pero en España hay muchos radares móviles y como los avisadores por GPS en España nos aportan poca protección contra los radares móviles, no son un substitutos de los detectores de radar, sino mas bien un complemento.

46. ¿Que tengo que tener en cuanta a la hora de elegir un avisador por GPS?

Hay dos cosas principales:

- La precisión y fiabilidad de la base de datos del modelo: La capacidad de alerta ante radares del avisador es solo tan buena como la precisión de las coordenadas de la base de datos que tenga. No todas las bases de datos de todos los aparatos es la misma. Unas son pobres con coordenadas poco precisas y otras con coordenadas muy exactas. Antes de elegir un avisador debemos averiguar que tal es su base de datos, ya que esto es más importante que el aparato en si.

Además de la precisión de las coordenadas, aun mas importante es la fiabilidad de las coordenadas. Es decir, que contenga todos los radares de la geografía española, incluido los más recientes. Y que además no contenga coordenadas de puntos donde en realidad no hay ningún radar.

Otro aspecto importante de la base de datos son las actualizaciones. Continuamente se están instalando radares nuevos en las carreteras española, así pues, las actualizaciones de la base de datos que ofrece el fabricante deben ser frecuentes para poder incorporar en el avisador los últimos radares instalados. Los hay que esperan a que salgan publicados los radares por la DGT para incorporarlos en la base de datos, lo cual muchas veces es demasiado tarde o no ocurre nunca. Y otros incorporan las localizaciones rápidamente localizándolos por su cuenta en cuanto están instalados. En Todoradares por ejemplo, nos enteramos de la instalación de radares muchas veces incluso antes de que estén operativos si quiera, esto es lo ideal.

- Capacidad de recepción del GPS en nuestro vehículo:

La mayoría de los coches hoy en día ya van incorporando de serie parabrisas atérmicos. Este es un tratamiento que tiene el parabrisas para reflejar las radiaciones solares y así evitar que se caliente el habitáculo del vehículo tanto con el sol. Debido que estos tratamientos contienen metal, estos bloquean las señales de los satélites GPS. En este caso, si intentamos utilizar un avisador GPS dentro del coche, este se vera afectado y no funcionara correctamente ya que no podrá recibir las señales de los satélites GPS.

Esto tiene una solución fácil, mediante la conexión al aparato de una antena exterior, ya podrá funcionar correctamente. El problema es que algunos modelos de avisadores GPS no poseen la conexión para una antena exterior como es el caso del Sherpa. De manera que antes de elegir un modelo de avisador hay que averiguar si el vehículo en el que se va a utilizar tenga cristales atérmicos o no. Ya que de ser así, tendremos que elegir un modelo con conexión a antena exterior.

Además de estos dos factores fundamentales, después hay otros secundarios, como el tamaño del aparato por ejemplo. Si el aparato es muy grande se vuelve a la larga un estorbo, de la misma manera que si tienen que ir en el medio del salpicadero o puede ir en un recoveco del interior mediante una antena exterior. Otro factor es la pantalla, hay avisadores con pantallas muy simples y otras más complejas que ofrecen mas información a simple vista. Una ventaja de algunos avisadores es que pueden ir instalados de manera fija, esto ofrece la posibilidad de alimentarlo con la alimentación del coche y no tener que enchufarlo al mechero y tener cable por el medio.

47. ¿Funcionan los avisadores en coches con lunetas atérmicas?

La mayoría de los coches hoy en día ya van incorporando de serie parabrisas atérmicos. Este es un tratamiento que tiene el parabrisas para reflejar las radiaciones solares y así evitar que se caliente el habitáculo del vehículo tanto con el sol. Debido que estos tratamientos contienen metal, estos bloquean las señales de los satélites GPS. En este caso, si intentamos utilizar un avisador GPS dentro del coche, este se vera afectado y no funcionara correctamente ya que no podrá recibir las señales de los satélites GPS.

Pero algunos modelos de avisadores tiene una antena exterior o la posibilidad de conectarle una, en este caso el problema queda solucionado porque el parabrisas ya no tapara la antena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Como que las bases de datos de esta gente no son buenas. Me parece que no debes haber probado ninguna de ellas. En que te basas en decir semejante aberración. Entiendo que que te interese otras cosas, pero sé mas imparcial. Creo que hay mercado para todo el mundo: el que le guste tener sus POI's en un Navegador, otros que para no complicarse utilizan un avisador, otros que utilizan los 2 + un detector y los que utilizan solo un detector.

No sé que avisadores has probado, pero por favor se mas imparcial. Tanto el Sherpa como en Alerter, como el Inforrad funcionan, mejor o peor como también lo hacen las PDA (cuando no se cuelgan), los GO , los Garmin, los DSI, si si también detectan puntos GPS, etc.

Por cierto KX0, cuando quieras me pruebas todo eso, porque de palabras hay muchas y de hechos pocos. 'Maestro'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe,

Eres nuevo, te recomiendo que te lo tomes con calma, y veas de que va todo antes de hacer presunciones sobre miembros, lo que yo he probado o no, o que digo aberraciones.

Si, he probado personalmente avisadores, incluso algunos que aun no estan en el mercado Español siquiera. Asi pues hablo con conociemiento de causa, ademas de a traves de la experiencia de otros que la han compartido conmigo.

Las bases de datos de los avisadores que hay de moemnto no son buenas y son muy deficientes comparado con otros paises. Si yo te contara algunas cosas sobre las bases de datos de algunos avisadores... pero me tengo que morder la lengua.

Los avisadores tienen futuro como "complemento adicional" al detector en España, no tengo nada en contra de ellos, es mas todo lo contrario, pero las cosas hay que decirlas como son. De moemnto no hay ingun avisador que merezca la pena en España. Pero faltan por venir mas avisadores que aun no han entrado en España que de por si son mucho mejores que los que tenemos, y tambien puede que tambien mejoren los que tenemos.

Asi que relajate, que aqui estamos todos para intentar ayudar :icon_pidu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe:

Como dice Carlos, tomate las cosas con calma. Solo has escrito 4 mensajes en este foro y siempre en actitud agresiva hacia los demas, y te puedo asegurar que sin conocimiento de causa.

Hay muchas teorias que han sido demostradas en este foro "con hechos" no solo con palabras (y acompañadas de videos), el problema es que tu no eres Usuario Premium y solo tienes acceso a determinados Subforos.

El dia que te ganes el ascenso y te demos el Usuario Premium, podras ver todo esto de lo que te hablo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que darle tantas vualtas. Un avisador hace eso: AVISAR

No detecta, porque si no sería detector.

En el momento que un avisador GPS se le conecte una antena, será a la vez detector, y será tan ilegal como cualquier copi.

No te muerdas la lengua, Carlos. Todos sabemos que las bases de datos de los avisadores del mercado español son de dos tipos:

1.- Una mierda

2.- Copiadas de los foros como éste, y a veces copiando hasta los errores.

Y del tema de camuflados, hombre, yo llevo la base de Robser y me libró de unas pocas multas antes de llevar copi.

Pero es eso, te avisa y nada más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.