VICTIMA 5 Multas en 12 dias


Carkits

Publicaciones recomendadas

:floor: :floor: :floor: que pena me da el chaval 15 puntos BRING RECORD. Hay que hacerlo aposta. En tres palabras QUE SE JODA. Yo ya no discuto con nadien quien quiera subir en mi coche que se suba y quien no quiera que se quede en tierra. Yo si fuera tu Carkits le vendia uno pero el doble de caro por tonto y le diria sabes para que sirve eso para que no te quiten tus puntos :the_finge

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien sabéis todos que estoy en contra de los radares (me han pillado "vilmente" de cara y en zona de 50 de una nacional), pero con lo que sí que NO ESTOY DE ACUERDO es con los adelantamientos por la derecha.

No digo que no se puedan hacer, que hay mucho PAQUETE por la izquierda, mucho TONTO que se cree que tiene todos los derechos del mundo, etc,etc,etc. pero yo considero la maniobra de adelantar por la derecha PELIGROSA. Alguna vez he ido por la izquierda (a la velocidad que fuera), he visto venir a alguien más rápido detrás, he ido a quitarme (sin que llegara a mi altura) y DIRECTAMENTE ME HA PASADO POR LA DERECHA!.

ESO ES PELIGROSO: ¡¡¡PELI-GROSO!!!!

Menos mal que los espejos los uso, que si no me hubiese cambiado de carril a mi derecha (con todo el derecho del mundo) y hubiésemos tenido un accidente bestial.

Lo siento, pero ADELANTAMIENTOS POR LA DERECHA NO. NUNCA. Y el que los haga, que le quiten puntos, MUCHOS. Ahora, que al que entorpezca el tráfico por la izquierda que le quitén MÁS (que yo también los sufro toooodos los días).

Ahí dejo dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...No digo que no se puedan hacer, que hay mucho PAQUETE por la izquierda, mucho TONTO que se cree que tiene todos los derechos del mundo, etc,etc,etc. pero yo considero la maniobra de adelantar por la derecha PELIGROSA. Alguna vez he ido por la izquierda (a la velocidad que fuera), he visto venir a alguien más rápido detrás, he ido a quitarme (sin que llegara a mi altura) y DIRECTAMENTE ME HA PASADO POR LA DERECHA!.

ESO ES PELIGROSO: ¡¡¡PELI-GROSO!!!!

Menos mal que los espejos los uso, que si no me hubiese cambiado de carril a mi derecha (con todo el derecho del mundo) y hubiésemos tenido un accidente bestial.

Lo siento, pero ADELANTAMIENTOS POR LA DERECHA NO. NUNCA. Y el que los haga, que le quiten puntos, MUCHOS. Ahora, que al que entorpezca el tráfico por la izquierda que le quitén MÁS (que yo también los sufro toooodos los días)...

Sí, tienes ciertamente toda la razón: es una maniobra delicada que, desde mi punto de vista, sólo hay que hacer en casos muy extremos y extremando siempre la precaución.

Pero en ocasiones, lamentablemente, es la única alternativa, como por ejemplo cuando ves el carril de la izquierda innecesariamente ocupado por alguien, reduces tu velocidad, mantienes una distancia prudente, esperas un poco, pones el intermitente izquierdo, esperas un poco más, haces una única señal con las luces para pedir paso...y no te hacen ni put* caso.

Para mi, circular detrás de un conductor que se comporta así es mucho más peligroso que adelantarlo por la derecha, ya que es obvio que esa persona en ese momento está pendiente de cualquier cosa menos de conducir. Y, en lugar de insistir con las luces o con el claxon, o acercarme a él, o cualquier otra cosa, prefiero sacármelo en encima. Con la mayor prudencia posible, desde luego.

Por otra parte, y tal como yo lo veo, no está prohibido adelantar por la derecha en vías de dos carriles por sentido: la redacción del artículo 82.1 dice textualmente que deberá adelantarse por la izquierda como norma general, y contempla una excepción concreta, que es la del 82.2, pero no ha de interpretarse que esta excepción sea la única admisible.

Si hiciéramos una interpretación restrictiva del artículo y entendiéramos que está prohibido adelantar por la derecha en todo caso, resultaría que no podríamos avanzar a un vehículo que estuviera circulando a, por ejemplo, 80 km/h por el carril izquierdo de una autovía o autopista...y eso no tendría ningún sentido.

En cualquier caso, si no hay más remedio que hacerlo, Poooh tiene razón en que hay que ir con mucho cuidado y no hacer la maniobra a la ligera.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El colega de las 5 multas se lo tiene algo merecido creo yo... esa gente que se creen buenos conductores, que nunca han roto un plato (automovilisticamente hablando...) y luego Zas! en toda la boca xD

Lo de adelantar por la derecha, tema complicado. La gente se pone en el izquierdo a toda pastilla y si alguien no se aparta, adelantamos por la derecha... pero que felices son algunos.

Yo reconozco que alguna vez, despues de pitar, dar rafagas, etc , que no soy nada partidario de ambas acciones, salvo cuando se necesitan de verdad (estos domingueros...) me he visto en la obligacion de adelantar al susodicho por la derecha, a ser posible cuanto mas separado mejor y señalando con intermitentes... pero lo cierto esque muchas veces he visto lo que comentais: adelantamiento por la derecha y el susodicho le da por cambiarse y ufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, tienes ciertamente toda la razón: es una maniobra delicada que, desde mi punto de vista, sólo hay que hacer en casos muy extremos y extremando siempre la precaución.

Pero en ocasiones, lamentablemente, es la única alternativa, como por ejemplo cuando ves el carril de la izquierda innecesariamente ocupado por alguien, reduces tu velocidad, mantienes una distancia prudente, esperas un poco, pones el intermitente izquierdo, esperas un poco más, haces una única señal con las luces para pedir paso...y no te hacen ni put* caso.

Para mi, circular detrás de un conductor que se comporta así es mucho más peligroso que adelantarlo por la derecha, ya que es obvio que esa persona en ese momento está pendiente de cualquier cosa menos de conducir. Y, en lugar de insistir con las luces o con el claxon, o acercarme a él, o cualquier otra cosa, prefiero sacármelo en encima. Con la mayor prudencia posible, desde luego.

Por otra parte, y tal como yo lo veo, no está prohibido adelantar por la derecha en vías de dos carriles por sentido: la redacción del artículo 82.1 dice textualmente que deberá adelantarse por la izquierda como norma general, y contempla una excepción concreta, que es la del 82.2, pero no ha de interpretarse que esta excepción sea la única admisible.

Si hiciéramos una interpretación restrictiva del artículo y entendiéramos que está prohibido adelantar por la derecha en todo caso, resultaría que no podríamos avanzar a un vehículo que estuviera circulando a, por ejemplo, 80 km/h por el carril izquierdo de una autovía o autopista...y eso no tendría ningún sentido.

En cualquier caso, si no hay más remedio que hacerlo, Poooh tiene razón en que hay que ir con mucho cuidado y no hacer la maniobra a la ligera.

S2.

El art. 82.2 sólo te permite adelantar por la derecha en este caso: Por excepción, y si existe espacio suficiente para

ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y

adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor

del vehículo al que se pretenda adelantar esté

indicando claramente su propósito de cambiar de dirección

a la izquierda o parar en ese lado, así como, en

las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías

que marchen por la zona central (artículo 32.2 del texto

articulado).

Por lo tanto en el caso que nos atañe, no sería posible este adelantamiento. SI que podríamos alegar en nuestra defensa si nos pillan el artículo 83.2 que dice:

Cuando la densidad de la circulación sea tal que

los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y

sólo puedan circular a una velocidad que dependa de

la del que los precede en su carril, el hecho de que

los de un carril circulen más rápidamente que los de

otro no será considerado como un adelantamiento.

En esta situación, ningún conductor deberá cambiar

de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra

maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha

o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada

dirección.

Ya que toda la anchura de la vía está ocupada y "solo podemos circular a la velocidad que dependa del que nos precede" y da la casualidad de que el que nos precede esta a 1 Km de distancia en el carril derecho mientras que los demás carriles están saturados. En este caso "No se considera adelantamiento" ni por la derecha ni por la izquierda

Especificar además que este caso sería para vías Interurbanas, ya que en poblado, si hay más de un carril para el mismo sentido y estan "pintados" podemos circular por el que más convenga a nuestro destino y ADELANTAR POR LA DERECHA sin ningún problema

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.