Nuevos radares Túneles M-30 Madrid


A300

Publicaciones recomendadas

hola buenas, queria preguntaros, si son radares, una especie de camaras una por carril, pero que son mas cuadradas que las camaras de trafico, las he visto a la entrada a madrid por la a-5,y en algun otro punto de los tuneles, simpre he pensado que heran radares ya que me pitaba el copi, pero tengo la duda, por cierto estan mirando de frente , es decir sacan el morro del coche, es mas alguna ves cuando un coche me ha adelantado rapido parece como una camara abriendo y cerrando el objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 329
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola buenas, queria preguntaros, si son radares, una especie de camaras una por carril, pero que son mas cuadradas que las camaras de trafico, las he visto a la entrada a madrid por la a-5,y en algun otro punto de los tuneles, simpre he pensado que heran radares ya que me pitaba el copi, pero tengo la duda, por cierto estan mirando de frente , es decir sacan el morro del coche, es mas alguna ves cuando un coche me ha adelantado rapido parece como una camara abriendo y cerrando el objetivo.

Creo que son camaras de control de velocidad por tramo, en teoria te miden a la entrada y a la salida y calculan la media, si te pasas ultazo. Pero no funcionan, aun no estan homologados. Lo de que pite el copi, creo que debe ser por los radares que hay un km y pico mas adelante que en el tunel rebota la señal muy bien y en cuanto embocas canta de lo lindo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, queria preguntaros, si son radares, una especie de camaras una por carril, pero que son mas cuadradas que las camaras de trafico, las he visto a la entrada a madrid por la a-5,y en algun otro punto de los tuneles, simpre he pensado que heran radares ya que me pitaba el copi, pero tengo la duda, por cierto estan mirando de frente , es decir sacan el morro del coche, es mas alguna ves cuando un coche me ha adelantado rapido parece como una camara abriendo y cerrando el objetivo.

Son lo que te dice propi. Lo que pasa es que el ayuntamiento ya las ha dejado instaladas para cuando se homologuen esos radares.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda, que me acabo de dar cuenta. He visto que han añadido otro aparato más al radar de pared que hay bajando la Avda. de Portugal (por lo menos el de la izquierda). Tenemos esto:

- caja de radar

- 2 focos para iluminar

- y ahora, al lado de los focos hay como una especie de cámara más, bastante grande.

¿Qué puede ser?, estoy convencido que no estaba, de hecho en el resto de radares de pared no hay.

Hola, Yo también he visto esos aparatos que decís en los radares de pared un poco antes de la salida de la A3 del By-pass, primero vi uno y 2 días después en el otro lado., para mi que eso no tiene pinta de flash, intente hacerle una foto con el móvil pero fue todo un fracaso, ahora entiendo que no les salgan las fotos a los radares.

Alguien que sepa de esto, que se de un paseo y lo mire a ver si nos saca de duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy gilipollas!

Esa es la descripción de como me siento.

EL vienes estrené coche, total, voy sin copi...esta mañana vengo por los túneles de la M30, por el bypass desde marques de vadillo hacia la A3, total que siempre hay retención, no mucha, y tardo un rato en hacer el túnel, hoy no había casi coches, por lo que lo hago especialmente rapido, a 90 km/h de marcador más o menos, total que llego a una flagoneta lenta por la izquierda, un rato detrás como a 75-80 km/h...me canso me echo al centro y la adelanto...cuando me doy cuenta ya veo el final del tunel, MIERDA! he pasado por el radar de pared sin darme cuenta y no se si ha sido cuando le adelantbaa, a 90 km/h, o cuando iba a su altura, iba empanado con mi coche nuevo y ni me he dado cuenta...ahora estoy acojonado por si me lo he zampado por gilipollas ya que se de sobra que está ahi, pero claro, como el V1 lo tengo en el 306, y este lleva lunas atérmicas, pues no lo llevo, de hecho no lo probé aún a ver si da distancias buenas o no.

Mi duda, hasta que velocidad creeis más o menos que la multa serán solo 100€ sin puntos...supongo que de 76 km/h que empiezas a multar hasta casi 90 km/h no??? ojala, a ver si almenos con el pronto pago no me sale muy caro el despiste, y no me joden puntos. Hay que ser gilipollas!

Me he acostumbrado a ir en el coche sin copi asi que...o pruebo el V1 y me da distancias o me tengo que comprar pronto uno fijo, a ver que hago.

Saludos del tontuco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy gilipollas!

Esa es la descripción de como me siento.

EL vienes estrené coche, total, voy sin copi...esta mañana vengo por los túneles de la M30, por el bypass desde marques de vadillo hacia la A3, total que siempre hay retención, no mucha, y tardo un rato en hacer el túnel, hoy no había casi coches, por lo que lo hago especialmente rapido, a 90 km/h de marcador más o menos, total que llego a una flagoneta lenta por la izquierda, un rato detrás como a 75-80 km/h...me canso me echo al centro y la adelanto...cuando me doy cuenta ya veo el final del tunel, MIERDA! he pasado por el radar de pared sin darme cuenta y no se si ha sido cuando le adelantbaa, a 90 km/h, o cuando iba a su altura, iba empanado con mi coche nuevo y ni me he dado cuenta...ahora estoy acojonado por si me lo he zampado por gilipollas ya que se de sobra que está ahi, pero claro, como el V1 lo tengo en el 306, y este lleva lunas atérmicas, pues no lo llevo, de hecho no lo probé aún a ver si da distancias buenas o no.

Mi duda, hasta que velocidad creeis más o menos que la multa serán solo 100€ sin puntos...supongo que de 76 km/h que empiezas a multar hasta casi 90 km/h no??? ojala, a ver si almenos con el pronto pago no me sale muy caro el despiste, y no me joden puntos. Hay que ser gilipollas!

Me he acostumbrado a ir en el coche sin copi asi que...o pruebo el V1 y me da distancias o me tengo que comprar pronto uno fijo, a ver que hago.

Saludos del tontuco

En primer lugar deja de torturarte porque lo hecho hecho queda, y en segundo lugar enhorabuena por tu nuevo carro, es tambien un leon? :second:

Segun tengo entendido, saltan a partir de 76 inclusive y hasta los 92 son 100 eurones con el descuento por pago rapido se quedan unos 65 mas o menos y sin puntos claro :bangin:

Yo por defecto siempre paso a 70 por donde hay foquitos :laser: asi nunca me pillan aunque en cuanto paso me vengo :proud:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar deja de torturarte porque lo hecho hecho queda, y en segundo lugar enhorabuena por tu nuevo carro, es tambien un leon? :second:

Segun tengo entendido, saltan a partir de 76 inclusive y hasta los 92 son 100 eurones con el descuento por pago rapido se quedan unos 65 mas o menos y sin puntos claro :bangin:

Yo por defecto siempre paso a 70 por donde hay foquitos :laser: asi nunca me pillan aunque en cuanto paso me vengo :proud:

Yo sieeempre paso a 70 km/h por los radares pero me despiste, no me di cuenta, iba empanado...jaja.

Me he comprado un civic.

Osea que hasta 92 km/h son 100€ y de ahi en adelante ya con puntos??? uff, yo creo que voy a estar en el límite. Esos 92 son los km/h reales?? igual me libro por un kilómetro jaja.

Sabeis cuanto tardan ultimamente en llegar las denuncias d los tuneles?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mirad lo que leo en el BOE

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la adjudicación definitiva del contrato de servicios denominado: "Mantenimiento correctivo de ocho equipos cinemómetros, marca Indra, modelo Cirano 500, instalados en diferentes localizaciones en los túneles de la M-30".

Habrá que estar atentos para ver en que consiste la corrección, lo que me da cada vez más risa son las tarifas, mantenimiento de 8 radares...425.859,20 euros, IVA incluido. Por lo menos tributan IVA...

Más cositas...estaros al loro los que tengais la mala suerte de caer en un RAI-2002, porque se ha declarado desierto el consurso para el mantenimiento de estos, con lo que supongo que los dejarán de la mano de dios una temporada...así que ha pedir certificados y tal

"Resolución de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la declaración de desierto del procedimiento negociado para el contrato de servicios denominado: mantenimiento de los cinemómetros, marca EYPSCAP, modelo RAI 2002, instalados en diversos túneles y accesos a túnel en la M-30."

También ha salido el mantenimiento de los multanova...

"Mantenimiento de los cinemómetros, marca Multanova, modelo 6F-MR, instalados en pórticos y cabinas en lateral de la calzada en la M-30, Calle Costa Rica y Paseo de Extremadura de Madrid y en vehículos y trípode móvil de Policía Municipal de Madrid."

Quién dijo crisis cuando el que paga es el contribuyente...1.3 millones de euros el mantenimiento anual de los radares de Madrid Capital...en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad lo que leo en el BOE

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la adjudicación definitiva del contrato de servicios denominado: "Mantenimiento correctivo de ocho equipos cinemómetros, marca Indra, modelo Cirano 500, instalados en diferentes localizaciones en los túneles de la M-30".

Habrá que estar atentos para ver en que consiste la corrección, lo que me da cada vez más risa son las tarifas, mantenimiento de 8 radares...425.859,20 euros, IVA incluido. Por lo menos tributan IVA...

Más cositas...estaros al loro los que tengais la mala suerte de caer en un RAI-2002, porque se ha declarado desierto el consurso para el mantenimiento de estos, con lo que supongo que los dejarán de la mano de dios una temporada...así que ha pedir certificados y tal

"Resolución de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la declaración de desierto del procedimiento negociado para el contrato de servicios denominado: mantenimiento de los cinemómetros, marca EYPSCAP, modelo RAI 2002, instalados en diversos túneles y accesos a túnel en la M-30."

También ha salido el mantenimiento de los multanova...

"Mantenimiento de los cinemómetros, marca Multanova, modelo 6F-MR, instalados en pórticos y cabinas en lateral de la calzada en la M-30, Calle Costa Rica y Paseo de Extremadura de Madrid y en vehículos y trípode móvil de Policía Municipal de Madrid."

Quién dijo crisis cuando el que paga es el contribuyente...1.3 millones de euros el mantenimiento anual de los radares de Madrid Capital...en fin

En esto es en lo que se preocupan las autoridades, y no en arreglar las vias publicas, que verguenza! :stupido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, anoche pasé por los tuneles a eso de la 1 de la mañana, y estaban los operarios en un radar. Estaba el radar puesto en la pared, y en la grua tenian otro igual (cirano) no sé si es que lo estaban cambiando porque estuviese roto o han puesto otro por algún sitio. Hoy no he pasado por los túneles, cuando me pase echaré una ojeada.

Era en sentido sur, en la curva a la izquierda, hay un cirano a cada lado, antes del desvío de marques de vadillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una pregunta, he estado mirando por ahi de gente que le han llegado recetas de los túneles, y les llegó como al mes más o menos, sabeis si las multas de radares fijos de Madrid capital (M30) siempre llegan en mes o mes y pico...o puede que se retrasen y conoceis casos que lleguen mucho más tarde...

Es que ya han pasado más de dos meses desde que pasé a 90 km/h por delante de un radar de los túneles, y siempre tengo la esperanza de que ese día estuviera apagado, y como aún no me ha llegado nada...

ojala me libre, sería la tercera de tres cazadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, he estado mirando por ahi de gente que le han llegado recetas de los túneles, y les llegó como al mes más o menos, sabeis si las multas de radares fijos de Madrid capital (M30) siempre llegan en mes o mes y pico...o puede que se retrasen y conoceis casos que lleguen mucho más tarde...

Es que ya han pasado más de dos meses desde que pasé a 90 km/h por delante de un radar de los túneles, y siempre tengo la esperanza de que ese día estuviera apagado, y como aún no me ha llegado nada...

ojala me libre, sería la tercera de tres cazadas.

Pues por mi experiencia, a mi siempre me han llegado después de expirar el plazo para que caduquen, pero luego al mirar que dia se publicó el edicto, siempre lo han hecho 1 ó 2 días antes de que caduque.

Mira en esta página a ver si por un casual, aunque no te hayan mandado nada, lo han publicado, en cuyo caso, tarde temprano te llegará.

http://www.parquimetrosfuera.org/article.php3?id_article=304

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.